Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...26272829303132...112
TEMA: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
#40393
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenos días Julio.

En algunos ayuntamientos devuelven la parte proporcional al Impuesto de Circulación si se da el vehículo de Baja definitiva, y otros ayuntamientos lo devuelven sea baja temporal o sea baja definitiva.

Así que en tu caso tendrías que revisar la normativa municipal de tu Ayuntamiento para ver qué indica al respecto y ver así que derechos tienes.

Salu2

Jacinto:
Buenos dias,

Voy a dar de baja temporalmente mi coche porque no le doy uso. Mi pregunta es: Pague el impuesto de circulacion en mayo de este año (85 euros). Fui a preguntar a mi ayuntamiento mi intencion de dar de baja en trafico mi coche y si me devolverian el importe del impuesto o parte de el y me comentaron que no. Que como se paga anualmente no hay devolucion parcial ni total de este ¿es correcto esto que me dicen? yo entiendo que me deberian devolver parte del recibo. Si es asi ¿donde reclamo?

Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40703
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Hola,mi duda es cuanto sale dar de baja y alta a una moto temporalmente,es que me voy de viaje por 6 meses y no quiero pagar el seguro y me dijeron que si la doy de baja en trafico me cancelan el seguro y no tengo que pagarlo durante un año,yo cuando page en trafico la matriculacion me costo 51 euros mas 16 de taxas si tengo que pagar eso devuelta ya no me es rentable,
saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40727
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Antes de nada, que te confirmen en tu seguro que si das de Baja temporal la moto, te van a devolver efectivamente la prima de seguro abonada..

Generalmente si das de Baja un vehículo, cancelan la póliza, pero la prima anual pagada no te la devuelven por ello.

Así que aunque las tasas de Tráfico a pagar por dar de baja y de alta la moto no son muchas, si no te van a devolver nada del seguro, sería hacer trámites para nada..

Ya nos contarás a ver qué te dicen en el seguro.

Salu2

Javier:
Hola,mi duda es cuanto sale dar de baja y alta a una moto temporalmente,es que me voy de viaje por 6 meses y no quiero pagar el seguro y me dijeron que si la doy de baja en trafico me cancelan el seguro y no tengo que pagarlo durante un año,yo cuando page en trafico la matriculacion me costo 51 euros mas 16 de taxas si tengo que pagar eso devuelta ya no me es rentable,
saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40994
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ernesto:

Si me roban el Coche y lo doy de Baja Temporal,
Que problemas puedo tener si lo abandonan en la via publica
Tengo una Denuncia por robo, pero me sigen viniendo los
impuestos a mi nombre.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40995
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 11 Meses Karma: 43
Teniendo bien guardada la denuncia por robo no tendrías ningún inconveniente, ya que ésta te exime de la responsabilidad de lo que pueda suceder ya con ese vehículo.

Si lo das de Baja Temporal por sustracción los Impuestos municipales de Circulación de los próximos años no te llegarán. Sino te tocará seguir pagándolos aunque no tengas coche...

Salu2!

Ernesto:
Si me roban el Coche y lo doy de Baja Temporal,
Que problemas puedo tener si lo abandonan en la via publica
Tengo una Denuncia por robo, pero me sigen viniendo los
impuestos a mi nombre.
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41254
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javi:

Buenos días,

Tengo una duda. Creo que el Reglamento de Vehículos tiene un fallo. Se trata de que si quiero rehabilitar un coche que está de baja temporal, para pasar la ITV necesito la ficha técnica y el permiso de circulación, documentación que tiene retenida la Jefatura Provincial de Tráfico por estar el vehículo de baja temporal. Por ello, ¿qué hay que hacer para rehabilitarlo?

Gracias, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41255
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por moimor:

Buenos dias :
me gustaria que que me aclaran el siguiente problema :
en febrero del 2011 no podia seguir pagando mi vehiculo y la financiera se lo quedo ademas ellos tenian la reserva de dominio del vehiculo.Al dia de hoy el vehiculo sigue a mi nombre según me dice la Jefatura de Trafico ¿ que debo hacer para quitar el vehiculo a mi nombre y no pagar el impuesto de traccion mecanica del 2012?¿que documentacion debo entregar a la Jefatura de Trafico si la documentación del vehiculo la tiene en su poder la financiera ?. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41327
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ivan:

¿cuanto tiempo se puede estar de baja temporal con un vehiculo? en concreto una moto de 600 c.c
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...26272829303132...112