Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...27282930313233...112
TEMA: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
#41371
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Kande:

quiero traspasar un vehículo a nombre de otra persona, es un regalo por lo que la otra persona se ha comprometido a pagar los rodajes de circulacion pendientes, esta persona me dice que fue al ayuntamiento y el coche no está dado de alta por lo que no hace falta pagar nada y que puede hacer el traspaso sin pagar esta tasa, mi pregunta sería: cuando esta persona vaya a dar de alta al vehículo con su nombre, no le pediran que pague los últimos 5 años de rodaje? o no me lo pasarán a mi por hacienda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41453
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Tendrías que ponerte en contacto con la financiera, para que te indiquen si aún queda deuda pendiente después de haber entregado el vehículo.

Te tendrán que indicar qué ha sido de ese vehículo y tendrías que tener un documento donde indique que lo has entregado a la financiera.

Ese documento te debería eximir de la responsabilidad de lo que ocurra con el coche mientras esté en poder de la financiera (mientras tú figures como titular en Tráfico, seguirás siendo el responsable de lo que con él suceda si no dispones de ese justificante.)

Comenta el caso con la financiera para que lo transfieran a su nombre y evitarte así abonar los impuestos de los años venideros y futuros problemas, si es que no hay posibilidad de recuperación.

Todo está en manos de la financiera, tienes que hablar con ellos y aclarar todo lo antes posible.

Salu2

moimor:
Buenos dias :
me gustaria que que me aclaran el siguiente problema :
en febrero del 2011 no podia seguir pagando mi vehiculo y la financiera se lo quedo ademas ellos tenian la reserva de dominio del vehiculo.Al dia de hoy el vehiculo sigue a mi nombre según me dice la Jefatura de Trafico ¿ que debo hacer para quitar el vehiculo a mi nombre y no pagar el impuesto de traccion mecanica del 2012?¿que documentacion debo entregar a la Jefatura de Trafico si la documentación del vehiculo la tiene en su poder la financiera ?. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41454
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
No hay un límite concreto ni máximo.

Puedes tener la moto de Baja temporal el tiempo que quieras.

Salu2

ivan:
¿cuanto tiempo se puede estar de baja temporal con un vehiculo? en concreto una moto de 600 c.c
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41478
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
Si al ir a transferir a Tráfico les aparece que hay algún impuesto impagado, no darán de paso la transferencia hasta que no se presente el recibo de haberlo abonado.

Quizás no lo ha consultado en el Ayuntamiento correcto (tiene que ser el Ayuntamiento que figure en el Permiso de Circulación del vehículo).

En el caso de que el Ayuntamiento pertinente se de cuenta de que hay recibos de años anteriores impagados, tendrá un plazo de 4 años para reclamátelos. Te exigiría el pago a ti (si es que eres tú el actual titular del vehículo, en ningún caso a la persona a la que se lo regales).

Esperamos haberte aclarado, pero si te quedara cualquier consulta no dudes en avisarnos.

SAlu2!

Kande:
quiero traspasar un vehículo a nombre de otra persona, es un regalo por lo que la otra persona se ha comprometido a pagar los rodajes de circulacion pendientes, esta persona me dice que fue al ayuntamiento y el coche no está dado de alta por lo que no hace falta pagar nada y que puede hacer el traspaso sin pagar esta tasa, mi pregunta sería: cuando esta persona vaya a dar de alta al vehículo con su nombre, no le pediran que pague los últimos 5 años de rodaje? o no me lo pasarán a mi por hacienda?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41488
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

buenas, he traspasado el coche a otro particular pero este no hace la transferencia ni firma el contrato de compra-venta, el coche sigue a mi nombre, como puedo hacer para eximirme de responsabilidades??? ya que sus multas y todo lo referido al coche me sigue llegando a mi claro. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41511
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 10 Meses Karma: 0
Hola,has vendido el coche pero no traspasado,la solucion que tienes es hacer una notificacion de venta en trafico y listo.
Aqui tienes el impreso

www.dgt.es/was6/portal/contenidos/docume...9.07A-Castellano.pdf
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41560
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola David.

Lo mejor es intentar hacer la Notificación de Venta de ese vehículo en Tráfico. De esta forma dejarías de responsabilizarte de lo que suceda con ese vehículo.

Puedes ver toda la información en el siguiente enlace:


Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo


Salu2 y ya nos contarás a ver si lo solucionas así.

david:
buenas, he traspasado el coche a otro particular pero este no hace la transferencia ni firma el contrato de compra-venta, el coche sigue a mi nombre, como puedo hacer para eximirme de responsabilidades??? ya que sus multas y todo lo referido al coche me sigue llegando a mi claro. Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41570
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuel:

buenas, yo he tenido un accidente con el coche y voy a tener para tiempo de reposo el coche no vale para arreglar pero como tengo para tiempo me han dicho que puedo darlo de baja temporal para no pagar las viñetas y que el seguro corra (el seguro contrario lo tengo que demandar y va pa largo) pero tendria problemas para darlo de alta despues?(el coche esta destrozado)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...27282930313233...112