Buenass
Lo primero que tienes que hacer es transferirlo para ponerlo a tu nombre.
Puedes los trámites y documentación necesaria en:
Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
Para ello tienes que hablar cuanto antes con el Titular de ese vehículo, ya que es necesaria su firma y datos.
- Si no dispones de Ficha Técnica ni de Permiso de Circulación tendrás que:
1º.- Acudir a Tráfico. Solicitar el Historial de ese coche (cuesta 8€ y te lo dan al momento). Con este informe tendrías que ir a la ITV con el coche a solicitar duplicado de la Ficha Técnica (no hace falta que vaya el titular del coche. Puedes ir tu mismo).
2º.- Una vez que tengas la Ficha técnica, acude a abonar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales a Hacienda tal como te indicamos en ese enlace que te he indicado antes..
3º.- Una vez abonado el impuesto, habría que acudir a Tráfico a realizar la transferencia. Aunque no tengas el Permiso de Circulación no debería haber inconveniente al tener el Historial.
EL problema es que no puedas sacar el coche de esa parcela privada para acudir a la ITV. En ese caso tendrías que indicar al propietario de la parcela, que le pondrás una denuncia en el caso de que no ceda, ya que el vehículo es tuyo (para ello tienes que tener contrato de compraventa firmado con el titular del vehículo)
No vemos más opciones... Ya nos contarás cómo sigue todo.
Salu2
jesu:
hola tengo el problema de que he comprado un vehiculo su propietario actual no tiene los papeles ya que se le perdieron ademas el vehiculo esta en una pacela que eldueño nolo dejo ahy se lo dejo aun amigo y este se lo llevo a la parcela del que ahora no me dejan sacar el vehiculo,que puedo hacer ,lo puedo cambiar a mi nombre sin los papeles,y si lo cambio comosacar el vehiculo de la parcela privada de este señor ,añado que el dueño actual no puede hacer nada al ser una persona de avanzada edad ,gracias