Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...29303132333435...112
TEMA: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
#42386
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan L-E:

Tengo actualmente un coche totalmente inmovilizado, y me interesa darlo de baja temporal, la pregunta es, tengo que pasar la ITV para poder hacerlo.
Gracias,

Juan
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42389
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
No, no hace falta pasar la ITV para darlo de Baja. Sólo tienes que entregar en Tráfico la documentación que indicamos en el artículo superior.

Salu2

Juan L-E:
Tengo actualmente un coche totalmente inmovilizado, y me interesa darlo de baja temporal, la pregunta es, tengo que pasar la ITV para poder hacerlo.
Gracias,

Juan
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42489
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Daniel R-A:

Hola, yo tengo una duda, fui a trafico a dar de baja un vehiculo por sustracion, ahora el seguro me pide el permiso de circulacion que se quedaron en trafico o titularidad de trafico, supongo que debo tener la titularidad pero no logro identificarlo, me podrian ayudar?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42493
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

En este caso tendrías que acudir a Tráfico y solicitar el Historial de ese coche por unos 8€. Te lo dan al momento. En ese informe figurará que tú eras el titular y debería ser suficiente para el seguro.

Al estar dado de Baja, Tráfico no te puede expedir duplicado del Permiso de Circulación.

Esperamos que te sirva.

Salu2

Daniel R-A:
Hola, yo tengo una duda, fui a trafico a dar de baja un vehiculo por sustracion, ahora el seguro me pide el permiso de circulacion que se quedaron en trafico o titularidad de trafico, supongo que debo tener la titularidad pero no logro identificarlo, me podrian ayudar?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42538
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por DAVID:

HOLA!!!! QUIERO VENDER MI QUAD PERO NUNCA LO HE LLEVADO A LA ITV .EL COMPRADOR PODRIA HACER UN CAMBIO DE NOMBRE? SIN TENER PASADA LA ITV? O SI LO DOY DE BAJA TEMPORAL Y LO VENDO PUEDE ACERLO QUE PUEDO ACER ? GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42562
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola DAvid.

Se puede transferir sin tener pasada la ITV. Lo único es que quedará anotado el cambio de titular en Tráfico, pero no le expedirán el Permiso de Circulación al comprador (y por tanto no podrá circular) hasta que no pase la ITV.

No lo des de Baja, ya que eso no soluciona nada si lo quieres vender, sino más bien al revés. Tendrías que darlo de nuevo de alta para venderlo y para ello te pedirían pasar ITV en el caso de que no estuviera en vigor.

Puedes ver todos los trámites a realizar para vender el Quad en:

<a target="blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...tre-particulares/]Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares.[/url]

Salu2! y suerte con la venta

DAVID:
HOLA!!!! QUIERO VENDER MI QUAD PERO NUNCA LO HE LLEVADO A LA ITV .EL COMPRADOR PODRIA HACER UN CAMBIO DE NOMBRE? SIN TENER PASADA LA ITV? O SI LO DOY DE BAJA TEMPORAL Y LO VENDO PUEDE ACERLO QUE PUEDO ACER ? GRACIAS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42716
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fabian:

hola tengo una moto y devo 400eros en impuestos y se me a perdido el permiso de circulasion y quiero darle de baja temporal quiero saver si tengo q pagar el total de los impuestos o solo el del ultimo año o no tengo q pagar nada
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42717
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola Fabián.

En el artículo superior tienes indicada la documentación que te van a requerir para poder darlo de Baja Temporal.

Echa un vistazo al punto "¿Qué documentación es necesario llevar a Tráfico para solicitar la Baja Temporal?"

En el caso de que al ir a tramitarlo les aparezca en la base de datos de Tráfico que tienes alguna deuda pendiente, no te lo darán de paso.

Lo que ocurre es que el impago del Impuesto de Circulación es posible que no les figure, puesto que muchos ayuntamientos no están conectados telemáticamente aún con la DGT.. Así que es posible que te lo tramiten sin problemas.

Sin embargo, aunque lo des de Baja temporal, el Ayuntamiento dispone de un plazo de 4 años para reclamarte el impago de esos impuestos pendientes.

Así que esa deuda seguiría ahí por un tiempo.

Salu2!

fabian:
hola tengo una moto y devo 400eros en impuestos y se me a perdido el permiso de circulasion y quiero darle de baja temporal quiero saver si tengo q pagar el total de los impuestos o solo el del ultimo año o no tengo q pagar nada
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...29303132333435...112