Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...30313233343536...112
TEMA: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
#43094
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan José:

En diciembre de 2007, di de baja temporal mi vehículo de más de 26 años, al que le tengo mucho cariño pues fue mi primer coche, lo deje fuera de la circulación, al mismo tiempo me fui a otra ciudad, al cabo de estos años creia que no tenía que pagar el impuesto de vhehiculos de tracción, así que me despreocupé, hace unos meses me embargaron en la cuenta la cantidad más intereses de estos años, mande una instancia al ayuntamiento donde vivia, y me han respondido, que solo esta exento de pagarlo si ha sido la baja por sustracción o robo.

Según la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre vehículos de traccion mecanica si el vehiculo tiene mas de 25 años puede tener una bonicicacion del 100% ¿esto seria a criterio del Ayntamiento?
gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43116
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola Juan José.

Tendrías que revisar las Ordenananzas Municipales de ese Ayuntamiento en concreto para ver qué indica exactamente sobre el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).

Aunque este impuesto depende de cada Ayuntamiento, de forma general se especifica que en caso de Baja Temporal o Baja definitiva (da igual el motivo que sea), no habrá que liquidar ya el Impuesto municipal de Circulación, y dejaría de generarse a partir del año siguiente al de ahber solicitado la baja.

Creemos que en tu caso te lo han cobrado indebidamente, así que te aconsejamos que te informes sobre ello tal como te hemos comentado.

- Por otro lado, para no tener que pagarlo por tener el vehículo más de 25 años, generalmente hay que solicitar esa exención del Impuesto de forma expresa al Ayuntamiento. No la aplicarían directamente si no lo socilitaste, así que ese argumento no serviría.

Revisa bien todo en la Ordenanzas.

Ya nos contarás.

Salu2!

Juan José:
En diciembre de 2007, di de baja temporal mi vehículo de más de 26 años, al que le tengo mucho cariño pues fue mi primer coche, lo deje fuera de la circulación, al mismo tiempo me fui a otra ciudad, al cabo de estos años creia que no tenía que pagar el impuesto de vhehiculos de tracción, así que me despreocupé, hace unos meses me embargaron en la cuenta la cantidad más intereses de estos años, mande una instancia al ayuntamiento donde vivia, y me han respondido, que solo esta exento de pagarlo si ha sido la baja por sustracción o robo.

Según la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre vehículos de traccion mecanica si el vehiculo tiene mas de 25 años puede tener una bonicicacion del 100% ¿esto seria a criterio del Ayntamiento?
gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43127
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana:

Quiero dar de baja el impuesto de circulación de una MOTO ya que mi pareja se la vendió a otra persona xo no hicieron el cambio de nombre que puedo o que debo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43152
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
Tendrías que hablar con tu pareja y con el comprador cuanto antes, ya que mientras no se haga el cambio de titular o la <a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...vehiculo/]Notificación de Venta en Tráfico[/url], si tú sigues siendo la titular te podrían llegar las multas de radar, de circular sin ITV, sin seguro y demás de esa moto, aunque ya no esté en tu poder...

Sobre el Impuesto de Circulación, mientras no se cambie el titular en Tráfico te seguirán reclamando el pago a ti cada año.

Dar de Baja temporal la moto no sería la soluciñon, ya que si la das de baja y el comprador circula con ella, te llegará a ti la sanción si le paran.

Así que intenta realizar el cambio de titular o <a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...vehiculo/]Notificación de venta[/url] como sea cuanto antes.

Salu2!

ana:
Quiero dar de baja el impuesto de circulación de una MOTO ya que mi pareja se la vendió a otra persona xo no hicieron el cambio de nombre que puedo o que debo hacer?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43525
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Escudero:

Me han robado el coche esta noche 14/09/11. Voy a darlo de baja "temporalmente" en la DGT pero veo que hay que adjuntar el Permiso de Circulación del Vehículo y la Tarjeta de la ITV...pero el problema es, que ambos documentos estaban en el vehículo. Alguién sabe si en tal caso se exime de la presentación de estos documentos o como funciona el trámite. Muchas gracias por la información que se aporte.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43528
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
No te preocupes. En el caso de Baja temporal por sustracción no te van a pedir copia de Ficha técnica ni de Permiso de Circulación si aportas copia de la denuncia del robo.

Aparte de esto, en estos casos tampoco cobran tasas en Trafico por darlo de baja.

Sentimos lo sucedido y esperamos que el coche te aprezca bien, o sino que el seguro te cubra y compense de alguna forma.

Salu2 y ánimo

Escudero:
Me han robado el coche esta noche 14/09/11. Voy a darlo de baja "temporalmente" en la DGT pero veo que hay que adjuntar el Permiso de Circulación del Vehículo y la Tarjeta de la ITV...pero el problema es, que ambos documentos estaban en el vehículo. Alguién sabe si en tal caso se exime de la presentación de estos documentos o como funciona el trámite. Muchas gracias por la información que se aporte.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43558
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Hace un mes me he enterado que mi ex ha dado de baja el coche, los paples originales los tengo yo. Al ir a pagar el sellito este año me han dicho que estaba dado de baja temporal, y he preguntado en tráfico, estos me dicen que sólo pueden notificarme que el titular, mi ex estuvo hace un año y le dió de baja voluntaria presentando una denuncia del juzgado. Para que le dejaran hacer esto y después de que yo no he recibido ninguna denuncia de ella en dos años debo suponer que ha denunciado el que?...robo de documentación y vehículo?....si es así yo tengo un contrato de compra-venta firmado por ella y una denuncia en la Guardia Civil por no querer ella realizar el cambio de titular en el año 2007. Pueden aconsejarme que hacer. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43568
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola Jose.

Quien tiene potestad para dar de baja o alta directamente es el titular del vehículo.
Así que aunque vayas a Tráfico, si no eres el titular no te permitirán darla de alta..

Así que tendrías que hablar con tu ex. Coméntale que el coche lo tienes tú y que si te pillan circulando con un coche dado de Baja, la multa caerá sobre ella como titular del vehículo.

También recaen sobre el titular las sanciones por no pasar la ITV, por <a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/28/c...-o-sancion/]circular sin seguro[/url], y las multas de radar,... así que ella también tiene bastante que perder en el caso de seguir en esta situación..

Para realizar al transferencia ella sólo tiene que darte copia de DNI y firmar en la documentación que indicamos en:

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...tre-particulares/]Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares[/url]

En el caso de que no acceda a transferir, quizás tengas que acudir a un abogado para que te indique como obligarle judicialmente teniendo el contrato firmado, aunque ya sabes que para solucionarlo así hace falta bastante paciencia...

Tener el vehículo así supone problemas para ambas partes. Esperamso que podáis solucionarlo amistosamente.

Ya nos contarás.

Salu2

Jose:
Hace un mes me he enterado que mi ex ha dado de baja el coche, los paples originales los tengo yo. Al ir a pagar el sellito este año me han dicho que estaba dado de baja temporal, y he preguntado en tráfico, estos me dicen que sólo pueden notificarme que el titular, mi ex estuvo hace un año y le dió de baja voluntaria presentando una denuncia del juzgado. Para que le dejaran hacer esto y después de que yo no he recibido ninguna denuncia de ella en dos años debo suponer que ha denunciado el que?...robo de documentación y vehículo?....si es así yo tengo un contrato de compra-venta firmado por ella y una denuncia en la Guardia Civil por no querer ella realizar el cambio de titular en el año 2007. Pueden aconsejarme que hacer. Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...30313233343536...112