Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...32333435363738...112
TEMA: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
#44789
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fernando espinosa pla:

hola el 10 de febrero del 2011 di de baja temporal mi vehiculo es obligatorio pagar el inpuesto de circulacion del 2011 y cuanto tiempo puedo tener el veiculo de baja temporal gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44792
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenos días.

Este año tendrás primero que abonar la totalidad del Impuesto de Circulación, y después acudir al Ayunatmiento para presentar el justificante de la Baja temporal y el de pago, para que te devuelvan los trimestres "no consumidos" desde la fecha de la Baja.

No es posble pagar directamente sólo el primer trimestre y ya está. Hay que pagar todo y solicitar la devolución...Un rollo vamos...

Para no hbar tenido que pagar nada en este año 2011, tendrías que haber tramitado la baja temporal en el año anterior.

Puedes tener el veh´ciulo de Baja temporal el tiempo que quieras. No hay un plazo máximo establecido.

Salu2!

fernando espinosa pla:
hola el 10 de febrero del 2011 di de baja temporal mi vehiculo es obligatorio pagar el inpuesto de circulacion del 2011 y cuanto tiempo puedo tener el veiculo de baja temporal gracias un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44795
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fernando espinosa pla:

hola gracias por la informacion estube en el ayuntamiento y no te informan de nada no ayudan nada un saludo

fernando espinosa pla:
hola el 10 de febrero del 2011 di de baja temporal mi vehiculo es obligatorio pagar el inpuesto de circulacion del 2011 y cuanto tiempo puedo tener el veiculo de baja temporal gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44796
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Ya..depende bastante también de quién te atienda.

Esperamos que te sirva de ayuda, y si tienes alguna consulta más, por aquí seguimos

Salu2!

fernando espinosa pla:
hola el 10 de febrero del 2011 di de baja temporal mi vehiculo es obligatorio pagar el inpuesto de circulacion del 2011 y cuanto tiempo puedo tener el veiculo de baja temporal gracias un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45045
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan gregorio martinez:

Buenas, os comento mi situación, he comprado una moto de segunda mano a un particular y despues de haberla pagado, haberla llevado a mi casa y disponerme a ir a trafico a realizar el cambio de nombre me llevo la sorpresa de que tiene una deuda del impuesto de circulacion de 4 años. A la vista de esto, me pongo en contacto con el que me la vendió y me dice que el no lo va a pagar y que sino hago el cambio de nombre, dará de baja la moto. Para colmo le he dado unas vueltas a la moto y el motor está averiado. Mis preguntas son las siguientes: ¿podría dar de baja la moto aún teniendo yo los papeles y el contrato de compra-venta? ¿debería hacerse cargo de los costes de la avería del motor debido a la garantía que exige la ley de 6 meses entre particulares?(esta ultima pregunta no va relacionada con el tema que se trata, pero si me la resolviesen lo agradecería muchisimo).
Un saludo y muchisimas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45108
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenos días.

El que te ha vendido la moto, sabía de antemano que esto sucedería. Conviene revisar en Tráfico, antes de efectuar el pago, que el vehículo no tenga cargas pendientes (multas, impuestos, embargos, precintos..)

En estos momentos, cómo solución vemos que "amenaces" al vendedor, puesto que si esa moto sigue estando a su nombre, las infracciones de radar, de que circules sin seguro o sin pasar la ITV le llegarán a él como titular del vehículo.

Así que al final saldrá más perjudicado que tú y el problema será más grave para él.

Comentale que no podrá dar de Baja la moto, puesto que tal como indicamos en el artículo superior, "En el caso de que exista algún embargo o deuda pendiente sobre el vehículo sería un impedimento para tramitar la baja, y sería preciso cancelarlo previamente"

Y en el caso de que lo hiciera, a ti te daría igual, ya que la multa por circular con una moto dada de baja temporal le llegaría igualmente al titular del vehículo en Tráfico.

Así que dile que te la quedas sin transferir, y que ya le irán llegando esas sanciones, a ver si de algún modo así cede...

---

Sobre el tema de que esté averiada, deberías haberlo comprobado también antes de hacer el pago... Respecto a ese tema, la única forma de reclamar es vía judicial y para importes de vehículos bajos, conlleva más gastos y problemas de lo que te ha costado la moto..

Ya nos contarás a ver cómo sigue tu caso.. A ver podéis llegar a un acuerdo de alguna forma.

Salu2 y ánimo

juan gregorio martinez:
Buenas, os comento mi situación, he comprado una moto de segunda mano a un particular y despues de haberla pagado, haberla llevado a mi casa y disponerme a ir a trafico a realizar el cambio de nombre me llevo la sorpresa de que tiene una deuda del impuesto de circulacion de 4 años. A la vista de esto, me pongo en contacto con el que me la vendió y me dice que el no lo va a pagar y que sino hago el cambio de nombre, dará de baja la moto. Para colmo le he dado unas vueltas a la moto y el motor está averiado. Mis preguntas son las siguientes: ¿podría dar de baja la moto aún teniendo yo los papeles y el contrato de compra-venta? ¿debería hacerse cargo de los costes de la avería del motor debido a la garantía que exige la ley de 6 meses entre particulares?(esta ultima pregunta no va relacionada con el tema que se trata, pero si me la resolviesen lo agradecería muchisimo).
Un saludo y muchisimas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45367
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

hola.a ver si alguien me puede ayudar.mi coche esta de baja temporal,el coche necesita arreglo de chapa y pintura para la ITV,pero camina perfectamente.mi padre lo vendio a otra persona,yo no he firmado nada.creo que esa persona va a circular con el igualmente,sin ITV sin papeles y hasta sin matricula.mi pregunta es:si esa persona comete alguna infraccion/delito con el coche,puedo tener problemas?en caso afirmativo,que puedo hacer?gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45433
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Buenas tardes, Me interesaría dar de baja temporal una moto de mi propiedad pero no tengo la documentación del vehículo, lo único que tengo es copia de la trasmisión. ¿Existe alguna manera de darla de baja únicamente con esa documentación? Muchas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...32333435363738...112