Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...34353637383940...112
TEMA: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
#45930
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Celso:

Que tal! Mi duda es, tengo el coche dado de baja con itv vencida, al estar de baja podria pasarlo con la ITV vencida? Un saludo y gracias de antemano!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45934
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola Celso.

No entendemos muy bien que es lo que quieres hacer.

Quieres darlo de alta para volver a circular con él? En ese caso tendrá que presentar la documentación que indicamos en el artículo superior y pasar antes una ITV para volver a tenerla en vigor.

Si es otra tu consulta y no te hemos aclarado bien, ya nos contarás, ok.

Salu2

Celso:
Que tal! Mi duda es, tengo el coche dado de baja con itv vencida, al estar de baja podria pasarlo con la ITV vencida? Un saludo y gracias de antemano!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45970
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Celso:

Perdón me equivoqué al hacer la pregunta, lo que queria decir es si podria pasar la ITV sin seguro al estar dado de baja?. Ya que sin itv no lo puedo asegurar y entrariamos en un circulo vicioso...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45978
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Sí. Para asegurarlo no te van a preguntar si el vehículo está dado de baja o si tiene la ITV pasada, ya que no influye para nada.

Así que tienes que poder asegurarlo sin problema.

Una vez asegurado, podrás ir a pasar la ITV, ya que ahora para la ITV es necesario presentar el recibo del seguro.

Eso sí, estando el vehículo dado de baja, no se puede conducir o corres el riesgo de ser sancionado, así que ten cuidado cuando vayas a la iTV.

Salu2

Celso:
Perdón me equivoqué al hacer la pregunta, lo que queria decir es si podria pasar la ITV sin seguro al estar dado de baja?. Ya que sin itv no lo puedo asegurar y entrariamos en un circulo vicioso...
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45981
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Celso:

Muchas gracias, de todos modos mi intención seria llevarlo a la ITV en grua y mas si lo aseguro podria decir que se me averio y llevarlo a un taller junto a la ITV para disimular ejeje.
Un saludo y muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45999
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Si la ITV te cae cerca, normalmente suele ser muy mala suerte que justo te paren el día que vayas.. Pero si tienes la posibilidad de llevarlo en grúa, pues mejor, te evitas correr riesgos.

Salu2!

Celso:
Muchas gracias, de todos modos mi intención seria llevarlo a la ITV en grua y mas si lo aseguro podria decir que se me averio y llevarlo a un taller junto a la ITV para disimular ejeje.
Un saludo y muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46065
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sunsi:

hola! estoy pensando en irme del pais entre dos y tres meses, no se si vale la pena, dar de baja el coche y la moto o no....
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46067
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Si sólo te vas a ir por 2-3 meses creemos que no te merece la pena.

En el artículo superior puedes ver "¿Qué ventajas tiene dar de baja temporal un vehículo?" .

Si sólo es para dos meses, cuando vuelvas en 2012 tendrás que pagar el Impuesto municipal de Circulación para poder darlos de alta, y no te habrás ahorrado nada.

Por otro lado, no sabemos cuando te vencerá el seguro, pero aunque los des de baja no te devolverán nada, ya que se abona por años completos.

Salu2!

sunsi:
hola! estoy pensando en irme del pais entre dos y tres meses, no se si vale la pena, dar de baja el coche y la moto o no....
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...34353637383940...112