Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...36373839404142...112
TEMA: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
#47605
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por CHELO:

Quiero dar de baja un vehiculo temoralmente y tengo la itv caducada. Tiene que estar en vigor la itv ??

saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47625
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
No, no es necesario para darlo de Baja.

Eso sí, cuando lo quieras dar de alta de nuevo, tendrás que pasar previamente una ITV, sino no te expedirán de nuevo el Permiso de Circulación.

Puedes ver los trámites y documentación a presentar en Tráfico en el artículo superior.

Salu2

CHELO:
Quiero dar de baja un vehiculo temoralmente y tengo la itv caducada. Tiene que estar en vigor la itv ??

saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47632
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por paquito:

Soy titular de un vehículo turismo que hasido adjudicado a mi ex-esposa en elconvenio regulador. Noobstante, yo sigo siendo el titular, pues, no se pude hacer el cambio al haberse adquirido con una bonificación derivada de mi incapacidad. Mi pregunta: ¿puedo dar de baja temporalmente el vehículo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47662
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lausan:

Hola, tengo una duda muy grande.
Tengo un ciclomotor que está dado de baja pero en el seguro, nada de tráfico (a no ser que se encargaran ellos...). El caso es que ahora ya no la quiero y la quiero vender. Tendría que haber pasado la ITV este verano, pero como no la he utilizado y demás, ahí está. Ahora quieren comprármela..

He leído que ahora para poder pasar la ITV hace falta tener seguro en vigor. Y eso significa dar de alta de nuevo la moto en el seguro. El chico que me la compra dice que serán menos de 8€... Pero mi madre, que es la que paga el seguro y demás, dice que le cobrarán la cuota total del seguro. ¿Eso es cierto!? ..No puedo esperar hasta el lunes para tener una respuesta...
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47676
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenos días

No te preocupes.

Puedes venderlo sin tener que pasar la ITV. Podrás transferirlo en Tráfico sin problemas, lo único que hay que tener en cuenta es que no expedirán el Permiso de Circulación al comprador hasta que éste no acuda a pasar la ITV.

Adviértele de esta condición y ya está. Si te hace falta para negociar, dile que le pagas tú la tasa de la ITV para que no se te eche para atrás y listo.

- No te merece dar de alta el seguro, ya que te cobrarán la prima anual completa (puedes dejar que te lo carguen en cuenta, y luego devolverlo, pero puede ser un lío...)

El seguro no te va a costar 8€... (creo que el chico que te la compra está equivocando lo que cuesta darla de alta en Tráfico si estuviera de baja temporal, que sí que son 8€, pero lo tuyo se trata de darla de alta en el seguro... aclaralo porque son 2 temas diferentes...)


Así que transfiérela sin pasar la ITV y ya está.

Salu2 y esperamos que te sirva de ayuda y que vaya muy bien la venta! Si el comprador no se cree que pueda hacerse así, llamar a Tráfico y lo confirmais o acudir a la Jefatura de la DGT juntos para salir de dudas..

Lausan:
Hola, tengo una duda muy grande.
Tengo un ciclomotor que está dado de baja pero en el seguro, nada de tráfico (a no ser que se encargaran ellos...). El caso es que ahora ya no la quiero y la quiero vender. Tendría que haber pasado la ITV este verano, pero como no la he utilizado y demás, ahí está. Ahora quieren comprármela..

He leído que ahora para poder pasar la ITV hace falta tener seguro en vigor. Y eso significa dar de alta de nuevo la moto en el seguro. El chico que me la compra dice que serán menos de 8€... Pero mi madre, que es la que paga el seguro y demás, dice que le cobrarán la cuota total del seguro. ¿Eso es cierto!? ..No puedo esperar hasta el lunes para tener una respuesta...
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48082
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier navarro:

hola, buenos dias.

mi pregunta es, voy a hacer un viaje al extrangero de 5 meses, y esta opcion me la dijeron en mapfre para "ahorrarme" estos 5 meses, y asi a la vuelta "ganarle" 5 meses mas al seguro.
el tema esque mi coche tiene la Itv en vigor, y cuando vuelva la seguira teniendo en vigor.
en caso de que lo de de baja temporal, a la vuelta tengo que volver a pasar la Itv?
muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48159
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier navarro:

nadie dice nada..
bueno decir en mi caso, que he ido a trafico en valencia y me informado. esta es la solucion:
pago unos 8€ por la baja, y lo tendre de baja 5 meses, cuando vuelva la itv sigue en rigor, asi que solo tengo que pagar el alta que son 8€ otra vez.
en mapfre, una vez con el coche dado de baja, voy y doy de baja temporal el seguro, se anula, conservo las bonificaciones (hasta 18 meses) sin coste, y luego a la vuelta tengo que pagar el seguro de un año y me descuentan los meses no consumidos este año.

de nada.

javier navarro:
hola, buenos dias.

mi pregunta es, voy a hacer un viaje al extrangero de 5 meses, y esta opcion me la dijeron en mapfre para "ahorrarme" estos 5 meses, y asi a la vuelta "ganarle" 5 meses mas al seguro.
el tema esque mi coche tiene la Itv en vigor, y cuando vuelva la seguira teniendo en vigor.
en caso de que lo de de baja temporal, a la vuelta tengo que volver a pasar la Itv?
muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48239
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenos días.

Buena consulta, y buena respuesta también.

Si tu seguro te lo gestiona así, pues perfecto. Y en el peor de los casos, aunque finalmente no te hagan el extorno o descuento de los meses no consumidos este año, sólo habrías perdido 16€ de dar de baja y alta el coche en Tráfico y el tiempo empleado en ello.

La verdad es que la opción que te han propuesto en el seguro, no es la más rentable para ellos, pero bueno. Esperamos que cumplan con lo que te han dicho.

Salu2

javier navarro:
hola, buenos dias.

mi pregunta es, voy a hacer un viaje al extrangero de 5 meses, y esta opcion me la dijeron en mapfre para "ahorrarme" estos 5 meses, y asi a la vuelta "ganarle" 5 meses mas al seguro.
el tema esque mi coche tiene la Itv en vigor, y cuando vuelva la seguira teniendo en vigor.
en caso de que lo de de baja temporal, a la vuelta tengo que volver a pasar la Itv?
muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...36373839404142...112