Buenos días David
Lo primero sería saber si está dado de Baja temporal o definitiva. Puedes averiguarlo pidiendo el Historial de esa moto en Tráfico por 8€ y te lo dan al momento.
- Creemos que lo puedes transferir directamente a tu nombre aún que esté dado de Baja Temporal. Quedarán anotados tus datos en Tráfico como nuevo titular, lo único que no te expedirán el Permiso de Circulación hasta que no pases la ITV.
- Eso sí, será necesario que te deje firmada toda la documentación necesaria para hacer la transferencia, o que la hagais en esta semana antes de que se vaya.
Puedes ver los trámites para transferir e impresis necesarios en:
<a taget="_blank" href="
www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...tre-particulares/]Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares[/url]
- Y por si acaso, puede dejar firmados unos impresos de autorización a otra persona para que pueda ésta realizar los trámites en su nombre si fuera necesario.
(eso sí, tienen que estar todos los documentos necesarios firmados por él)
Puedes descargar la autorización necesaria para Tráfico del siguiente enlace:
<a target="_blank" href="
www.preguntasfrecuentes.net/2011/09/21/m...r-el-titular/]Modelo de Autorización para trámites en Tráfico si no puede acudir el titular[/url]
Salu2
David:
Hola amigos,
quiero comprar una motocicleta que está dada de baja, no se si de manera temporal o definitiva. El chico que me la vende se marcha en una semana al estrangero para no volver en bastante tiempo y ya no me da tiempo de hace todos los tramites del alta con él(esta un poco lejos de mi casa, horario de trabajo,etc).Mis preguntas son:
-Puedo hacer el cambio de nombre con la moto dada de baja o antes debe estar dada de alta?
-Si no es así, puede el delegar poderes en alguien para que tramite el alta en su provincia y asi despues yo poder comprar la moto y hacer el cambio de nombre?
-Tengo una semana antes de que se marche, puedo hacerle firmar los impresos necesarios de Trafico antes de que se marche?, bien sean para el alta del vehiculo o el cambio de nombre posterior?
Muchas gracias de antemano.