Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...37383940414243...112
TEMA: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
#48664
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por m.angeles:

hola,necesito saber si puedo dar de baja temporal un vehiculo,con extravio de documentacion,tengo la denuncia de la guardia civil,contestemme pronto por favor,es muy urgente,gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48666
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

Claro que puedes. En el artículo superior puedes ver la documentación que hay que presentar.

No habría inconveniente, así que acude a Tráfico cuanto antes.

Salu2

m.angeles:
hola,necesito saber si puedo dar de baja temporal un vehiculo,con extravio de documentacion,tengo la denuncia de la guardia civil,contestemme pronto por favor,es muy urgente,gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48832
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Hola amigos,
quiero comprar una motocicleta que está dada de baja, no se si de manera temporal o definitiva. El chico que me la vende se marcha en una semana al estrangero para no volver en bastante tiempo y ya no me da tiempo de hace todos los tramites del alta con él(esta un poco lejos de mi casa, horario de trabajo,etc).Mis preguntas son:
-Puedo hacer el cambio de nombre con la moto dada de baja o antes debe estar dada de alta?
-Si no es así, puede el delegar poderes en alguien para que tramite el alta en su provincia y asi despues yo poder comprar la moto y hacer el cambio de nombre?
-Tengo una semana antes de que se marche, puedo hacerle firmar los impresos necesarios de Trafico antes de que se marche?, bien sean para el alta del vehiculo o el cambio de nombre posterior?
Muchas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49136
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días David

Lo primero sería saber si está dado de Baja temporal o definitiva. Puedes averiguarlo pidiendo el Historial de esa moto en Tráfico por 8€ y te lo dan al momento.

- Creemos que lo puedes transferir directamente a tu nombre aún que esté dado de Baja Temporal. Quedarán anotados tus datos en Tráfico como nuevo titular, lo único que no te expedirán el Permiso de Circulación hasta que no pases la ITV.

- Eso sí, será necesario que te deje firmada toda la documentación necesaria para hacer la transferencia, o que la hagais en esta semana antes de que se vaya.

Puedes ver los trámites para transferir e impresis necesarios en:

<a taget="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...tre-particulares/]Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares[/url]

- Y por si acaso, puede dejar firmados unos impresos de autorización a otra persona para que pueda ésta realizar los trámites en su nombre si fuera necesario.

(eso sí, tienen que estar todos los documentos necesarios firmados por él)

Puedes descargar la autorización necesaria para Tráfico del siguiente enlace:

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2011/09/21/m...r-el-titular/]Modelo de Autorización para trámites en Tráfico si no puede acudir el titular[/url]

Salu2

David:
Hola amigos,
quiero comprar una motocicleta que está dada de baja, no se si de manera temporal o definitiva. El chico que me la vende se marcha en una semana al estrangero para no volver en bastante tiempo y ya no me da tiempo de hace todos los tramites del alta con él(esta un poco lejos de mi casa, horario de trabajo,etc).Mis preguntas son:
-Puedo hacer el cambio de nombre con la moto dada de baja o antes debe estar dada de alta?
-Si no es así, puede el delegar poderes en alguien para que tramite el alta en su provincia y asi despues yo poder comprar la moto y hacer el cambio de nombre?
-Tengo una semana antes de que se marche, puedo hacerle firmar los impresos necesarios de Trafico antes de que se marche?, bien sean para el alta del vehiculo o el cambio de nombre posterior?
Muchas gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49510
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por idoia ortega:

Hola
mi padre compro hace 3 años y 10 meses un coche con el impuesto de matriculación exento el ha fallecido y queremos dar de baja el coche tendria que devolver el importe que el se ahorro a la compra del vehículo
muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49545
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola Idoia

Antes de nada, os enviamos nuestro pésame.

COmentarte que quizás más que dar de Baja el coche, lo primero sería transferirlo al familiar que se lo vaya a quedar.

Y ya sería éste familiar el que podrá darlo de baja o hacer los trámites que se quieran con él.

Ya que para todo esto hay unos plazos determinados. Y si el coche queda dado de baja y sin transferir a nadie, en el futuro puede ser un buen problema...

Es mejor resolverlo ahora.

Te indicamos un enlace sobre cómo tramitarlo, los plazos de que disponéis y la documentación necesaria:

Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular

Sobre la exención del Impuesto de matriculación que se ahorró en su día, para beneficiarse de la exención del Impuesto matriculación, una de las condiciones que se exige cumplir es que el vehículo no se transfiera dentro de los 4 años siguientes a la matriculación, sin embargo, al tratarse de transmision mortis, se considera un caso excepcional y no habría que proceder a liquidar ese impuesto, tal como indica la AEAT:

De la interpretacion conjunta de los articulos 66.1.d) y 65.3 de la ley 38/1992, cabe deducir que cuando un vehiculo matriculado con exencion a nombre de un minusvalido sea objeto de transmision mortis causa antes del plazo de 4 años desde la matriculacion del vehiculo al amparo de dicha exencion, esto no supone una modificacion de los requisitos determinantes del supuesto de exencion, por lo que dicha transmision no da lugar a la autoliquidacion e ingreso del impuesto especial sobre determinados medios de transporte.

Salu2


idoia ortega:
Hola
mi padre compro hace 3 años y 10 meses un coche con el impuesto de matriculación exento el ha fallecido y queremos dar de baja el coche tendria que devolver el importe que el se ahorro a la compra del vehículo
muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50054
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por daniel:

ola que pasaria si doi de baja temporal un coche y no lo doi de alta ni de baja definitiva nunca mas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50065
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenass

En principio no hay un límite establecido ni plazo máximo para tenerlo dado de Baja temporal.

Pero si no piensas darlo de alta nunca más, lo mejor quizás sería que lo dieras de Baja definitiva.

No sabemos muy bien que planes tienes para hacer con ese coche. Depende de lo que tengas pensado.

Salu2

daniel:
ola que pasaria si doi de baja temporal un coche y no lo doi de alta ni de baja definitiva nunca mas
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...37383940414243...112