Hola de nuevo.
Lo que te han comentado es incierto, lo que ocurre es que al desguace no le ha sentado muy bien que no vaya a poder aprovechar ninguna pieza.. y por tanto no obtener ningún beneficio.
Tendrías que llevar los restos a otro desguace. Recuerda que para que te puedan tramitar la Baja definitiva tiene que ser un CAT (<a target="_blank" href="
www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/veh...%20solicitar?]Centro autorizado de Tratamiento[/url]). No vale cualquier desguace.
- Del cobro del Impuesto municipal de Circulación se encarga cada Ayuntamiento y dándolo de Baja temporal o definitiva ya no te lo cobran. Está regulado por las Ordenanzas municipales de cada Ayuntamiento. Es un tema que no depende de Tráfico.
- Los vehículos dados de Baja temporal no tienen que pasar ninguna ITV, salvo que sea para darlos de alta en el caso de querer rehabilitarlos de nuevo para la circulación.
- Lo de cobrarte 300e por cada coche, es porque ese desguace ha decidido ponerte esa tarifa. De forma general no se cobra nada por ello y los trámites los realizan de forma telemática con la DGT (ni siquiera tienen que acudir para ello a Tráfico).
- Lo que sí está claro, es que ningún desguace te va a ir con su grúa a recoger ese chasis de forma gratuita (en eso están en su derecho). Así que tendrás que ocuparte de trasladar los restos por tu cuenta.
Tendrás que consultar en otros desguaces y hablar con Tráfico para ver si estarían obligados de forma legal a tramitarte la Baja definitiva de esos vehículos de forma obligatoria , aunque estén en el chasis, sin cobrarte nada por ello (si te quisieran cobrar algo por ello, quizás tendrás que reclamar en Consumo).
Salu2 y ya nos contarás.
César:
Hola de Nuevo:
Con la más sana de las intenciones de hacer bien las cosas, me he informado hoy en un desguace comentándoles que aprovecho todas las piezas del cohe y cuando solo me queda el "cascarón",llevarlo yo por mi cuenta, junto con la documentación para su baja definitiva.
El dueño del desguace, con tono de indignación, me comenta que a partir del 2012, se obliga a pagar el Impuesto municipal y que se controlará los vehiculos dados de baja temporal, obligándoles a pasar la itv cada cierto tiempo para mantener esa baja temporal y que desde luego si les llevo el coche yo, me van a cobrar 300€ solo por darlo de baja (300 por cada coche).Me cobrarán más si vienen ellos a recogerme el coche.
Eso quiere decir que, por lo visto, la administración obliga a pagar impuestos por los coches dados de baja y los desguaces, por otro lado, deciden si dan de baja o no un vehiculo, con arreglo al beneficio que les reporte. Como hay que obtener un beneficio económico por cada vehiculo si o si, el precio por la gestión que solamente pueden hacer ellos es tan elevado como ellos quieran. A mi me parece una película de chinos muy historiada por el del desguace para justificar EL ROBO MANIFIESTO por la gestión.
Como esa historia sea real, seguro que cada uno se las ingeniará para combatirlo con la trampa correspondiente.
Un Saludo.