Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...40414243444546...112
TEMA: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
#50818
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por César:

Hola de Nuevo:
Con la más sana de las intenciones de hacer bien las cosas, me he informado hoy en un desguace comentándoles que aprovecho todas las piezas del cohe y cuando solo me queda el "cascarón",llevarlo yo por mi cuenta, junto con la documentación para su baja definitiva.
El dueño del desguace, con tono de indignación, me comenta que a partir del 2012, se obliga a pagar el Impuesto municipal y que se controlará los vehiculos dados de baja temporal, obligándoles a pasar la itv cada cierto tiempo para mantener esa baja temporal y que desde luego si les llevo el coche yo, me van a cobrar 300€ solo por darlo de baja (300 por cada coche).Me cobrarán más si vienen ellos a recogerme el coche.
Eso quiere decir que, por lo visto, la administración obliga a pagar impuestos por los coches dados de baja y los desguaces, por otro lado, deciden si dan de baja o no un vehiculo, con arreglo al beneficio que les reporte. Como hay que obtener un beneficio económico por cada vehiculo si o si, el precio por la gestión que solamente pueden hacer ellos es tan elevado como ellos quieran. A mi me parece una película de chinos muy historiada por el del desguace para justificar EL ROBO MANIFIESTO por la gestión.
Como esa historia sea real, seguro que cada uno se las ingeniará para combatirlo con la trampa correspondiente.
Un Saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50824
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola de nuevo.

Lo que te han comentado es incierto, lo que ocurre es que al desguace no le ha sentado muy bien que no vaya a poder aprovechar ninguna pieza.. y por tanto no obtener ningún beneficio.

Tendrías que llevar los restos a otro desguace. Recuerda que para que te puedan tramitar la Baja definitiva tiene que ser un CAT (<a target="_blank" href="www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/veh...%20solicitar?]Centro autorizado de Tratamiento[/url]). No vale cualquier desguace.

- Del cobro del Impuesto municipal de Circulación se encarga cada Ayuntamiento y dándolo de Baja temporal o definitiva ya no te lo cobran. Está regulado por las Ordenanzas municipales de cada Ayuntamiento. Es un tema que no depende de Tráfico.

- Los vehículos dados de Baja temporal no tienen que pasar ninguna ITV, salvo que sea para darlos de alta en el caso de querer rehabilitarlos de nuevo para la circulación.

- Lo de cobrarte 300e por cada coche, es porque ese desguace ha decidido ponerte esa tarifa. De forma general no se cobra nada por ello y los trámites los realizan de forma telemática con la DGT (ni siquiera tienen que acudir para ello a Tráfico).


- Lo que sí está claro, es que ningún desguace te va a ir con su grúa a recoger ese chasis de forma gratuita (en eso están en su derecho). Así que tendrás que ocuparte de trasladar los restos por tu cuenta.

Tendrás que consultar en otros desguaces y hablar con Tráfico para ver si estarían obligados de forma legal a tramitarte la Baja definitiva de esos vehículos de forma obligatoria , aunque estén en el chasis, sin cobrarte nada por ello (si te quisieran cobrar algo por ello, quizás tendrás que reclamar en Consumo).

Salu2 y ya nos contarás.

César:
Hola de Nuevo:
Con la más sana de las intenciones de hacer bien las cosas, me he informado hoy en un desguace comentándoles que aprovecho todas las piezas del cohe y cuando solo me queda el "cascarón",llevarlo yo por mi cuenta, junto con la documentación para su baja definitiva.
El dueño del desguace, con tono de indignación, me comenta que a partir del 2012, se obliga a pagar el Impuesto municipal y que se controlará los vehiculos dados de baja temporal, obligándoles a pasar la itv cada cierto tiempo para mantener esa baja temporal y que desde luego si les llevo el coche yo, me van a cobrar 300€ solo por darlo de baja (300 por cada coche).Me cobrarán más si vienen ellos a recogerme el coche.
Eso quiere decir que, por lo visto, la administración obliga a pagar impuestos por los coches dados de baja y los desguaces, por otro lado, deciden si dan de baja o no un vehiculo, con arreglo al beneficio que les reporte. Como hay que obtener un beneficio económico por cada vehiculo si o si, el precio por la gestión que solamente pueden hacer ellos es tan elevado como ellos quieran. A mi me parece una película de chinos muy historiada por el del desguace para justificar EL ROBO MANIFIESTO por la gestión.
Como esa historia sea real, seguro que cada uno se las ingeniará para combatirlo con la trampa correspondiente.
Un Saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50914
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pablo:

Hola, refloto esto para preguntarte si das de baja temporal un coche tienes algún límite para darle de alta? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50916
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas

No, no hay ningún plazo máximo especificado, así que en principio podrías tener el coche dado de baja temporal el tiempo que quisieras.

Salu2

Pablo:
Hola, refloto esto para preguntarte si das de baja temporal un coche tienes algún límite para darle de alta? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50982
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por leo:

hola para vender un coche con baja temporal que me pediran

me pediran itv y el ivtm?

que mas me podrian pedir o faltar para vender coche con baja temporal
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50990
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas.

Tienes 2 opciones:

1.- Venderlo estando de Baja temporal (sin darlo de alta).

Se transferiría en Tráfico y quedaría anotado en la DGT el nuevo titular, pero no le expedirán el Permiso de Circulación a su nombre mientras no lo dé de alta y pase la ITV (si ésta estuviera caducada)

2.- O sino puedes darlo de alta tú mismo antes de venderlo. (en el artículo superior puedes ver los trámites para ello).

En este caso será necesario que pases una ITV en el caso de que en la Ficha técnica figure que está caducada.

Y después de darlo de alta, transferir al nuevo titular. De esta forma se podrá llevar el vehículo circulando tranquilamente.

Todo depende de cómo quieras tramitarlo y negociarlo.

Salu2!

leo:
hola para vender un coche con baja temporal que me pediran

me pediran itv y el ivtm?

que mas me podrian pedir o faltar para vender coche con baja temporal
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51003
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Roberto:

¿Me devolverán la parte proporcional de la cuota anual del seguro presentando la baja temporal?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51011
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
No creo. Puedes intentarlo pero el seguro se considera anual y pocas compañías practican el extorno (devolver la parte proporcional cuando la póliza se cancela por algún motivo).

Habla con tu aseguradora para ver si al menos pueden guardarte esa parte proporcional para el siguiente vehículo que asegures, en el caso de que no te devuelvan el dinero.

Salu2

Roberto:
¿Me devolverán la parte proporcional de la cuota anual del seguro presentando la baja temporal?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...40414243444546...112