Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...43444546474849...112
TEMA: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
#52843
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Espadas:

Hola, si doy de baja temporal a mi vehiculo, ya q no lo uso, pero espero volver a utilizarlo, 1º puedo dejarlo aparcado en una urbanizacion, con una calle para el transito de vehiculos hasta sus casas de uso privado, el cual esta provisto de puerta automatica para los vecinos?? 2º si se me caduca la ITV en el periodo de baja temporal, doy de alta al coche, de alta el seguro, y me dirijo ese mismo dia a la ITV, podrian sancionarme en el trayecto??

Muchisimas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52903
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

1º.- Podrías aparcarlo ahí. Hay menos problema que si lo aparcas en la calle donde pasan los agentes y pueden controlar mejor que ese coche no se mueve desde hace tiempo. Sin embargo, si molestara a algún vecino y te denunciara por ello, quizás podrías tener problemas si está sin asegurar..

Está en una zona que no es "pública" como tal, pero tampoco es tuya privada, así que habría que resolverlo según el caso si surgiera el problema..

Más información en:

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2011/04/06/c...a-de-la-multa/]Coche aparcado en la calle sin seguro: cuantía de la multa[/url]

2º.- Cuando quieras dar de alta el coche de nuevo tendrías que:

1. Asegurar el coche.
2. Pasar una ITV
3. acudir a Tráfico a darlo de alta.

En el trayecto a la ITV si te pararan te podrían multar. Se supone que no puedes circular con ese coche por estar de baja y por tener la iTV caducada. El día que vayas correrás ese riesgo. También sería mala suerte que justo te pararan ese día, pero bueno..riesgo hay.

Salu2

Juan Espadas:
Hola, si doy de baja temporal a mi vehiculo, ya q no lo uso, pero espero volver a utilizarlo, 1º puedo dejarlo aparcado en una urbanizacion, con una calle para el transito de vehiculos hasta sus casas de uso privado, el cual esta provisto de puerta automatica para los vecinos?? 2º si se me caduca la ITV en el periodo de baja temporal, doy de alta al coche, de alta el seguro, y me dirijo ese mismo dia a la ITV, podrian sancionarme en el trayecto??

Muchisimas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52968
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elvis:

Hola buen dia Yo di de baja definitiva mi vehiculo porque no me servia y no tenia para arreglarlo. El dia de hoy me salio un comprador que es mecanico y lo quiere arreglar por su cuenta. Aún se puede dar de alta o ya no. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53031
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días.

Para darlo de baja definitiva se exige llevarlo a un desguace autorizado para su achatarramiento. Así que imaginamos que ya no dispones del vehículo.. salvo que hayas tramitado la baja definitiva hace años en Tráfico cuando aún no se gestionaba así..

En ese caso, tendrías que acudir a la Jefatura de Tráfico a ver si se puede vender de alguna forma en ese estado. Aunque no se pudiera ya rehabilitar, estando dado de baja definitiva podrías venderselo para que reutilice las piezas para otros vehículos...pero no para arreglar y circular con él..

Salu2 y ya nos dirás a ver qué te comentan en Tráfico.

Elvis:
Hola buen dia Yo di de baja definitiva mi vehiculo porque no me servia y no tenia para arreglarlo. El dia de hoy me salio un comprador que es mecanico y lo quiere arreglar por su cuenta. Aún se puede dar de alta o ya no. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53038
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Espadas:

Gracias por tu tiempo.

Y ahora tampoco lo puedo dejar en la urbanizacion pq corro casi q mas peligro. La verdad es q no se q hacer y el coche ahora no me hace ninguna falta, de echo hace 19 meses q no me hace falta.

Me podrias aconsejar algo.

Muchas gracias.

Juan Espadas:
Hola, si doy de baja temporal a mi vehiculo, ya q no lo uso, pero espero volver a utilizarlo, 1º puedo dejarlo aparcado en una urbanizacion, con una calle para el transito de vehiculos hasta sus casas de uso privado, el cual esta provisto de puerta automatica para los vecinos?? 2º si se me caduca la ITV en el periodo de baja temporal, doy de alta al coche, de alta el seguro, y me dirijo ese mismo dia a la ITV, podrian sancionarme en el trayecto??

Muchisimas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53065
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
19 meses sin tener que utilizarlo más el tiempo que todavía tienes pensado tenerlo parado es mucho tiempo.

Así que en tu caso pensamos que lo mejor sería que lo vendieras.. Hay muchas pags en internet para poder anunciarlo y si pones un precio razonable, seguramente no tardes en encontrar comprador.

Ya te comprarás otro cuando realmente te haga falta.

Salu2

Juan Espadas:
Hola, si doy de baja temporal a mi vehiculo, ya q no lo uso, pero espero volver a utilizarlo, 1º puedo dejarlo aparcado en una urbanizacion, con una calle para el transito de vehiculos hasta sus casas de uso privado, el cual esta provisto de puerta automatica para los vecinos?? 2º si se me caduca la ITV en el periodo de baja temporal, doy de alta al coche, de alta el seguro, y me dirijo ese mismo dia a la ITV, podrian sancionarme en el trayecto??

Muchisimas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53559
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Hola,

Tengo una motocicleta dada de baja temporal y ahora la quiero dar de alta. La he tenido parada menos tiempo del que pensaba y la ultima ITV que pase aun no ha caducado (la siguiente ITV me tocaria en diciembre del 2012). ¿Tengo que pasar una nueva revision de ITV para darla de alta o me sirve la ultima ITV que realice porque aun no ha caducado?
Por otro lado, la tasa que hay que abonar para volver a dar de alta el vehiculo, son 8 euros como la tasa de baja?

Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53560
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Si la última ITV aún está en vigor sin que te haya caducada, no haría falta que pases ahora una ITV para ponerlo al día para darla de alta en Tráfico.

Y por otro lado la tasa de alta es similar a la de baja, y sí, son unos 8€ aprox.

Salu2

Jose:
Hola,

Tengo una motocicleta dada de baja temporal y ahora la quiero dar de alta. La he tenido parada menos tiempo del que pensaba y la ultima ITV que pase aun no ha caducado (la siguiente ITV me tocaria en diciembre del 2012). ¿Tengo que pasar una nueva revision de ITV para darla de alta o me sirve la ultima ITV que realice porque aun no ha caducado?
Por otro lado, la tasa que hay que abonar para volver a dar de alta el vehiculo, son 8 euros como la tasa de baja?

Saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...43444546474849...112