Hola Rafael.
- Puedes comprarle el coche sin tener la ITV pasada. Se puede transferir así sin problema, lo único es que no te entregarán en Tráfico el Permiso de Circulación para poder circular hasta que no la pases.
- Eso sí, tendreis que aclarar el tema del pago de los Impuestos de Circulación municipales pendientes. Para poder transferir el coche en Tráfico te pedirán el pago del último recibo o sino no te harán la transferencia.
Así que tendreis que dejarlos pagados antes de nada.
- Sobre el seguro no te preocupes. No se paga con carácter retroactivo. Lo que no hagais pagado antes no lo tienes que pagar ahora. Pero mientras el coche no esté asegurado no lo muevas.
- ¿Por qué quieres darlo de baja temporal? En el caso de que no lo vayas a arreglar en años estaría bien darlo de baja temporal para no pagar en ese tiempo Impuestos de Circulación, pero si lo vas a arreglar "a corto plazo" no vemos que te merezca la pena..
- Puedes comprarlo sin tener la ITV pasada. Lo arreglas por tu cuenta. Cuando pienses que esta ya bien, llévalo a un taller de confianza para que te haga una pre-itv y así te aseguras que te la pase sin problemas y ya está.
- Si no pasaras la ITV no te lo dan de baja definitiva en 15 días.. sino en 2 meses (
Preguntas frecuentes sobre la ITV
Pero pasando una pre-ITV en un taller si te quieres quedar más tranquilo, no tendrías problema.
Esperamos haberte aclarado un poco
Ya nos contarás.
Salu2!
-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --
rafael:
hola haber si me pueden ayudar....mi primo tiene un coche el cual el quiere vender y yo quiero comprar pero el problema es que es muy dejado y debe algun impuesto de circulacion que otro,la itv no la tiene pasada porque no tiene dinero para cambiarle 4 cositas (sino no la pasa) y el quiere venderlo asi,sin itv y con impuestos de circulacion sin pagar (tampoco tiene seguro actualmente pero no llevar seguro no es retroactivo no? quiero decir que los impuestos de circulacion hay que pagarlos tarde o temprano pero si un año no has tenido seguro no hay que pagarlo mas adelante no?) actualmente se encuentra en una parcela aparcado.
yo le he dicho que si pasa la itv si se lo compro pero unos amigos de la itv suyos dicen que asi no la pasa y quiere vendermelo y que la pase yo,segun el tiene 4 tonterias pero no me fio porque ya nos conocemos.
el caso es que el precio del coche es muy muy bueno pero me da miedo comprarlo asi tal cual porque dicen que si te echan para atras en la itv y no se repara el coche en 15 dias le dan de baja definitiva asi que se me a ocurrido comprarlo tal cual y darle de baja temporal asi mientras que lo arreglo,lo pinto y lo "trasteo" yo mismo no tendria que pagar nada no?? cuando estubiese presuntamente reparado estando de baja temporal...podria pasar la itv? o solo lo podria hacer cuando le tenga que dar de alta??
esa es la unica idea que se me ocurre para poder comprarlo de la forma mas segura no?? es que el precio del coche es bastante bueno.