Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...48495051525354...112
TEMA: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
#55005
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JULIO:

8.50 A.M.
Buenos Dias:
Tengo un vehiculo de empresa (un camion) que no uso desde algun tiempo, es dificil venderlo por los tiempos que corren y no queria mandarlo al desguace por si cambian las cosas, pensando en la baja temporal pregunto:
se caduca la itv? aunque ahora no este caducada,
y la revision del tracografo?
es obligatorio mantener el seguro en vigor?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55006
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días

Puedes darlo de Baja temporal presentando la documentación que indicamos en el artículo superior.

Aunque en el periodo de baja temporal se caduque la ITV no pasaría nada. No tienes que pasarla.

Sólo necesitaría pasar una ITV en el caso de que quisieras volver a dar de Alta el vehículo en Tráfico y ésta estuviera caducada, ya que al no tenerela en vigor no te expedirían el Permiso de Circulación para poder circular de nuevo.

En el caso de que aparques el vehículo en una vía pública, estás obligado a que siga asegurado. En caso de que alguien te denunciara o los agentes comprobaran que no tiene seguro, las multas son bastante importantes:

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2011/04/06/c...tia-de-la-multa/]Vehículo aparcado en la calle sin seguro: cuantía de la multa[/url]

Sobre la revisión del tacógrafo no te podemos informar. Tendrías que consultar en el organismo correspondiente.

Salu2!

JULIO:
8.50 A.M.
Buenos Dias:
Tengo un vehiculo de empresa (un camion) que no uso desde algun tiempo, es dificil venderlo por los tiempos que corren y no queria mandarlo al desguace por si cambian las cosas, pensando en la baja temporal pregunto:
se caduca la itv? aunque ahora no este caducada,
y la revision del tracografo?
es obligatorio mantener el seguro en vigor?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55206
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pilar:

Tengo un mercedes de mi marido que ha fallecido y quiero vendery darle de baja temporal ¿que tengo que presentar por fallecimiento? Si me ayudais os lo agradezco.

.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55224
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días.

Antes de nada, te enviamos nuestro pésame.

Comentarte que debes comprobar primero quien figura como titular de ese vehículo (está indicado en el Permiso de Circulación del coche).

En el caso de que el titular fuera tu marido, antes de nada tendrías que seguir todos los trámites indicados en:

Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular

Una vez regularizada la situación legal de ese vehículo, y estando ya a tu nombre como titular, podrás hacer ya todas las gestiones que quieras con él.

- Si lo quieres dar de Baja temporal, puedes ver todos los trámites a seguir en el artículo superior.

- Y si lo quieres vender, puedes ver toda la documentación y gestiones en:

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares

Salu2 y ánimo.

pilar:
Tengo un mercedes de mi marido que ha fallecido y quiero vendery darle de baja temporal ¿que tengo que presentar por fallecimiento? Si me ayudais os lo agradezco.

.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55294
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Martín:

Hola buenas, tengo algunas dudas con respecto al tema de las bajas temporales:

1)Comentáis que para volver a dar de alta un vehículo de baja temporal es necesario pasar antes la ITV, ¿Al estar el coche de baja, no me pondrán ninguna pega los técnicos de la ITV? ¿La pasan como una ITV de un coche normal?

2)¿Podría sufrir alguna sanción si tengo un vehículo dado de baja temporal y sin seguro en una parcela de mi propiedad, NO en la vía pública?

3)Para solicitar la baja temporal leo que hay que presentar la tarjeta de residencia. ¿Eso es unicamente para extranjeros?

A ver si me podéis ayudar, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55305
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Bueno, a ver si podemos responder tus consultas:

1.- Para dar del alta el vehículo tendrías que pasar efectivamente una ITV en el caso de que en tu Ficha Técnica de tu vehículo ésta constara como caducada. Revísalo. Si estuviera en vigor no sería necesario.

Es el trámite normal para poder darlo de alta, así que en la ITV no te pondrán ninguna pega. Indícales que vas por este motivo.

Eso sí, al no tener Permiso de Circulación por estar dado de Baja, seguramente te pedirán el Historial del coche. Tendrías que solicitarlo en Tráfico ya que ahí figura quién es el titular del coche. Y una vez que lo tengas acudir a la ITV (confírmalo con la ITV antes de ir explicándole tu caso)

Te pedirán también el recibo de pago del seguro. Sin él no podrás pasar la ITV.

Se pasa como una ITV normal, así que si el coche está bien, no te preocupes por ello.

2.- En principio sólo te pueden <a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2011/04/06/c...multa/]<sancionar si lo aparcas sin seguro en la Vía pública.[/url].

En parcela de tu propiedad no tendrías problema, salvo casos como que te denuncie algún vecino o similares, que son ya bastante excepcionales y habría que ver quién tiene la razón. En principio estando en propiedad privada no tendrías que preocuparte.

3.- Sí, eso sería si fueras extranjero. Siendo español con tu DNI vale.

Esperamos haberte aclarado, sino por aquí seguimos

Salu2!

Martín:
Hola buenas, tengo algunas dudas con respecto al tema de las bajas temporales:

1)Comentáis que para volver a dar de alta un vehículo de baja temporal es necesario pasar antes la ITV, ¿Al estar el coche de baja, no me pondrán ninguna pega los técnicos de la ITV? ¿La pasan como una ITV de un coche normal?

2)¿Podría sufrir alguna sanción si tengo un vehículo dado de baja temporal y sin seguro en una parcela de mi propiedad, NO en la vía pública?

3)Para solicitar la baja temporal leo que hay que presentar la tarjeta de residencia. ¿Eso es unicamente para extranjeros?

A ver si me podéis ayudar, un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55387
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Olga Ortega:

Hola,

Yo tengo mi coche averiado y no pienso arreglarlo pues resulta muy caro, pero quiero conservarlo hasta en momento en que me pueda comprar otro, para darlo en un plan renove, ¿Debo dar una baja temporal para ahorrar el impuesto y el seguro y luego se puede pasar de temporal a definitiva, o para entregarlo al concesionario debería estar dado de alta? Si tengo que darlo de alta de nuevo quiza no me interese, porque no podria pasar la ITV de nuevo, aunque de moento la tgengo en vigor hasta dentro de 6 meses. Si compro otro antes de que venza la ITV, tendria que pasarla de nuevo obligatoriamente?

Gracias por vuestra ayuda

Olga
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55388
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Martín:

Pues muchas gracias, dudas resueltas.

Un saludo!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...48495051525354...112