Buenas tardes.
Bueno, a ver si podemos responder tus consultas:
1.- Para dar del alta el vehículo tendrías que pasar efectivamente una ITV en el caso de que en tu Ficha Técnica de tu vehículo ésta constara como caducada. Revísalo. Si estuviera en vigor no sería necesario.
Es el trámite normal para poder darlo de alta, así que en la ITV no te pondrán ninguna pega. Indícales que vas por este motivo.
Eso sí, al no tener Permiso de Circulación por estar dado de Baja, seguramente te pedirán el Historial del coche. Tendrías que solicitarlo en Tráfico ya que ahí figura quién es el titular del coche. Y una vez que lo tengas acudir a la ITV (confírmalo con la ITV antes de ir explicándole tu caso)
Te pedirán también el recibo de pago del seguro. Sin él no podrás pasar la ITV.
Se pasa como una ITV normal, así que si el coche está bien, no te preocupes por ello.
2.- En principio sólo te pueden <a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2011/04/06/c...multa/]<sancionar si lo aparcas sin seguro en la Vía pública.[/url].
En parcela de tu propiedad no tendrías problema, salvo casos como que te denuncie algún vecino o similares, que son ya bastante excepcionales y habría que ver quién tiene la razón. En principio estando en propiedad privada no tendrías que preocuparte.
3.- Sí, eso sería si fueras extranjero. Siendo español con tu DNI vale.
Esperamos haberte aclarado, sino por aquí seguimos
Salu2!
Martín:
Hola buenas, tengo algunas dudas con respecto al tema de las bajas temporales:
1)Comentáis que para volver a dar de alta un vehículo de baja temporal es necesario pasar antes la ITV, ¿Al estar el coche de baja, no me pondrán ninguna pega los técnicos de la ITV? ¿La pasan como una ITV de un coche normal?
2)¿Podría sufrir alguna sanción si tengo un vehículo dado de baja temporal y sin seguro en una parcela de mi propiedad, NO en la vía pública?
3)Para solicitar la baja temporal leo que hay que presentar la tarjeta de residencia. ¿Eso es unicamente para extranjeros?
A ver si me podéis ayudar, un saludo.