Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...49505152535455...112
TEMA: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
#56054
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gerard:

Buenas tengo una consulta a ver si me la pudieras aclarar: estoi interesado en un renault 8 ts que hace 20 años que lo tienen de baja,guardado n un garage, me dice el hombre k tiene los papeles necesarios para darlo de alta
mi pregunta es; que tramites tendre que hacer y un poco a cuanto me saldria de dinero. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56060
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas!

En tu caso al ser un vehículo con tanto tiempo los gastos de tramitar va a ser relativamente poco.

1º.- Pagar Impuesto de Transmisiones en Hacienda. (modelo 620) - con esa antigüedad te saldrá como mucho por 100€. Seguramente sea menos, pero te lo tendrán que confirmar en Hacienda, ya que ese modelo no aparece en sus Tablas de valoración.

2º.- Acudir a Tráfico donde tendrás que pagar las tasas de Transferencia, que son unos 50€.

Si lo compras dado de Baja temporal, una vez que esté a tu nombre ya como titular, tendrás que solicitar en Tráfico el Historial de ese coche (donde figura que ya eres el titular) y acudir con ese Informe a pasar la ITV (otros 50€ aprox) para dar de Alta el vehículo en Tráfico (8€ en tasas y documentación necesaria indicada en artículo superior).

Aparte de esto, tendrás que abonar el Impuesto municipal de Circulación (tendrás que consultar en Tráfico en qué momento tienes que pagarlo, si al poner el coche a tu nombre o al darlo de alta y en qué municipio ya que en principio tendría que ser en el del Vendedor)

Esperamso que te sirva de orientación. Puedes ver los trámites más detallados para transferir y descargarte los modelos que hacen falta rellenar para ello en el siguiente enlace:

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...tre-particulares/]Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares[/url]

Salu2

Gerard:
Buenas tengo una consulta a ver si me la pudieras aclarar: estoi interesado en un renault 8 ts que hace 20 años que lo tienen de baja,guardado n un garage, me dice el hombre k tiene los papeles necesarios para darlo de alta
mi pregunta es; que tramites tendre que hacer y un poco a cuanto me saldria de dinero. gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56062
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Puedes guardarlo en garaje o lugar privado (ya que si lo <a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2011/04/06/c...de-la-multa/]aparcas en la calle estás obligada a tenerlo asegurado[/url] o sino podrás ser gravemente sancionada con importantes multas)

Dándolo de Baja Temporal, te ahorrarás el Impuesto municipal de Circulación.

- Y puedes no renovar el seguro una vez que te venza (aunque lo canceles antes de su vencimiento no te devolverán el dinero proporcional ya que se abona de forma anual)

Si quieres no renovar, tendrías que previsar al seguro en el plazo indicado por Ley tal como avisamos en:

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/15/c...enovacion/]Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación[/url]

Salu2

Olga Ortega:
Hola,

Yo tengo mi coche averiado y no pienso arreglarlo pues resulta muy caro, pero quiero conservarlo hasta en momento en que me pueda comprar otro, para darlo en un plan renove, ¿Debo dar una baja temporal para ahorrar el impuesto y el seguro y luego se puede pasar de temporal a definitiva, o para entregarlo al concesionario debería estar dado de alta? Si tengo que darlo de alta de nuevo quiza no me interese, porque no podria pasar la ITV de nuevo, aunque de moento la tgengo en vigor hasta dentro de 6 meses. Si compro otro antes de que venza la ITV, tendria que pasarla de nuevo obligatoriamente?

Gracias por vuestra ayuda

Olga
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56465
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pepe:

Buenas. Tengo una consulta que hacerles. Según la ley todo vehículo tiene que tener seguro. En mi caso tengo un vehículo que no lo saco. El coche está encerrado en un garaje particular y tiene seguro en vigor. La pregunta es, si no lo saco le puedo quitar el seguro cuando venza la anualidad, o tengo que tenerlo asegurado aunque no lo saque a la vía pública?.
Según la compañía aseguradora tiene que estar asegurado aunque no se saque, dice que para ello está la baja temporal pero yo no quiero darlo de baja temporal ya que va a estar en un garaje particular.
Entonces el tema es si puedo tenerlo sin seguro mientras no lo saque y cuando pase la situación que estamos pasando de crisis, sacarle una póliza de seguro y pasar la itv cuando realmente lo vaya a utilizar.
Me consta que hay gente que tiene vehículos encerrados sin asegurar, la cuestion es si te pueden multar por ello aunque lo tengas encerrado en el garaje.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56475
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Si el vehículo lo vas a tener en un garaje particular, no hay ningún problema. Puedes tener ahí perfectamente sin seguro y no pasaría nada. Estando ahí nadie va a poder comprobar si tienes un coche sin asegurar o no, así que no te preocupes.

Lo que no podrías hacer es aparcarlo en la calle sin seguro, por ejemplo, ya que eso conlleva muy graves infracciones, tal como puedes ver en:

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2011/04/06/c...a-de-la-multa/]Coche aparcado en la calle sin seguro: cuantía de la multa[/url]

- Por otro lado, de forma independiente, si quieres puedes guardarlo sin seguro, y aparte darlo de Baja temporal en Tráfico. EN el artículo superior puedes ver cómo se tramite y qué ventajas tiene.

- Para evitar tener problemas con el seguro, tendrías que preavisar con dos meses de antelación por Ley antes de que venza de que no quieres renovar, tal como indicamos en:

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/15/c...enovacion/]Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación[/url]

Esperamos haber aclarado tus dudas.

Salu2!

Pepe:
Buenas. Tengo una consulta que hacerles. Según la ley todo vehículo tiene que tener seguro. En mi caso tengo un vehículo que no lo saco. El coche está encerrado en un garaje particular y tiene seguro en vigor. La pregunta es, si no lo saco le puedo quitar el seguro cuando venza la anualidad, o tengo que tenerlo asegurado aunque no lo saque a la vía pública?.
Según la compañía aseguradora tiene que estar asegurado aunque no se saque, dice que para ello está la baja temporal pero yo no quiero darlo de baja temporal ya que va a estar en un garaje particular.
Entonces el tema es si puedo tenerlo sin seguro mientras no lo saque y cuando pase la situación que estamos pasando de crisis, sacarle una póliza de seguro y pasar la itv cuando realmente lo vaya a utilizar.
Me consta que hay gente que tiene vehículos encerrados sin asegurar, la cuestion es si te pueden multar por ello aunque lo tengas encerrado en el garaje.
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56492
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pepe:

Buenas.Agradezco la rapidez con la que me habéis contestado.Eso es lo que supongo yo, que si el coche está encerrado nadie de a pie, guardias, policía, etc al no ver el coche no van a saber si tiene seguro o no.
La duda viene más a nivel superior. Me explico, al quitar el seguro, en el registro de vehículos aparecerá que no tiene póliza de seguro. El registro de vehículos, DGT, o algún organismo puede mandar denuncia vía domicilio del titular, etc por no tener póliza el vehículo, insisto, el vehículo en garaje particular?.
El tema de darlo de baja temporal no me convence mucho, ya que he leído en foros que unos dicen que tiene una duración de un año, otros es ilimitada, otros tuvieron algún problema luego al darlo de alta otra vez, vamos que si es para 1 o 2 años no interesa tenerlo de baja temporal.
Al darlo de baja temporal, trafico se queda la documentación original, luego cuando se le da de alta otra vez, te devuelven la documentación original o te dan documentación nueva?. Según he leído en algún foro hay a quién le han perdido la documentación y tuvieron problemas para darlo nuevamente de alta.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56514
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola de nuevo.

No, no te preocupes. No llevan constancia de un registro en el cual envíen notificación de sanciones a los vehículos que estén sin asegurar (al menos hasta ahora), así que salvo que lo aparcaras en la calle, o circularas con él sin seguro, no te sancionarán.

Teniéndolo en garaje particular (sobre todo si no es comunitario) no tendrás ningún problema.

- Sobre darlo de Baja Temporal, es un trámite muy sencillo. En el artículo superior puedes ver la documentación necesaria para ello, y el coste es de unos 8€ en tasas en Tráfico.

Al darlo de Baja tenmporal te retirarán el Permiso de Circulación ya que ya no podrás circular con él. Seguirás con la Ficha Técnica del coche.

Para darlo de Alta de nuevo, sólo tienes que ir a Tráfico con la documentación indicada en el artículo superior, teniendo que pasar una ITV previa en el caso de que se hubiera caducado la fecha de tu Ficha Técnica. Es trámite rápido igualmente y cuesta otros 8€ en tasas. Te darán de nuevo el Permiso de Circulación. La Ficha técnica es la que siempre has tenido.

- Puedes tenerlo de Baja Temporal el tiempo que quieras. No hay un límite máximo establecido.

Salu2!

Pepe:
Buenas.Agradezco la rapidez con la que me habéis contestado.Eso es lo que supongo yo, que si el coche está encerrado nadie de a pie, guardias, policía, etc al no ver el coche no van a saber si tiene seguro o no.
La duda viene más a nivel superior. Me explico, al quitar el seguro, en el registro de vehículos aparecerá que no tiene póliza de seguro. El registro de vehículos, DGT, o algún organismo puede mandar denuncia vía domicilio del titular, etc por no tener póliza el vehículo, insisto, el vehículo en garaje particular?.
El tema de darlo de baja temporal no me convence mucho, ya que he leído en foros que unos dicen que tiene una duración de un año, otros es ilimitada, otros tuvieron algún problema luego al darlo de alta otra vez, vamos que si es para 1 o 2 años no interesa tenerlo de baja temporal.
Al darlo de baja temporal, trafico se queda la documentación original, luego cuando se le da de alta otra vez, te devuelven la documentación original o te dan documentación nueva?. Según he leído en algún foro hay a quién le han perdido la documentación y tuvieron problemas para darlo nuevamente de alta.
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56699
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco Llarena Dominguez:

Quiero saber como dar baja temporal por internet
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...49505152535455...112