Buenos días.
Hacemos lo que podemos..
Y si os sirve en algo de ayuda, pues fenomenal.
En tu caso, comentarte que ni tu Ayuntamiento ni la DGT tiene constancia de si circulas o no con tu coche por España, así que mientras estés dado de alta en ambos sitios, te seguirán cobrando el Impuesto municipal de Circulación cada año, y te seguirá llegando a tu domicilio en España y acumulándose la deuda pendiente.
Nuestro consejo:
- Si vas a vivir fuera de España en principio por bastantes años, podrías gestionar la Baja Definitiva por Tránsito Comunitario tal como indicamos en el artículo superior, y matricularlo en Bruselas.
- Si te has ido por un par de años.. podrías gestionar la Baja temporal (presentando la documentación que indicamos en el artículo superior). Lo puede tramitar un familiar o conocido por ti aquí en Tráfico.
- Si va a ser por poco tiempo, no te merece la pena hacer ningún trámite.
-> Tramitando la Baja temporal o Definitiva, el Ayuntamiento no te cobrará los Impuestos Munipales de Circulación de los años proximos mientrsa no lo vuelvas a dar de Alta en Tráfico.
Salu2 y que vaya todo muy bien por Bruselas!
Oscar Palencia:
hola amigos, veo que ayudais a mucha gente con vuestra sabiduria, esto esta de lujo para los tiempos en los que estamos, me arrodillo ante vosotros.
Tengo una duda, me he ido a vivir a breuselas por motivos de trabajo y me he venido con mi furgoneta, mi pregunta es tengo que pagar el impuesto de circulación de españa si no uso sus carreteras, y la ITV debo pasarla en españa?, a ver si podeis echarme un cable.
gracias y seguir así.