Buenos días.
Lo primero es saber si ese coche tiene o no matrícula española?
En ese caso, lo mejor es que te asegures primero la situación legal de ese coche (si sobre él pesan embargos, deudas o impuestos impagados), ya que una vez que pagues el vehículo, si descubres algo de esto, tendrás serios problemas.
Para ello, acude a Tráfico y solicita el Historial de ese coche, donde figurarán todos estos datos y quién es el titular exactamente.
- Para poder transferir ese coche, hace falta la firma del titular, por lo que si está a nombre de un australiano que no localiza, sólo podrá transferirse falsificando su firma...
Una vez transferido, podrás si quieres matricularlo como histórico. Para ello puedes ver los trámites necesarios en:
www.preguntasfrecuentes.net/2011/12/07/m...ehiculos-historicos/
--- La verdad es que no vemos muy claro tu caso, ni el lío que te está hacidendo quien te lo vende, por lo que asegúrate bien de qué es lo que estás comprando y cómo ponerlo a tu nombre sin problemas, antes de pagarle nada....
Salu2
Manolo.:
Hola buenas.
Mira mi preguntas es quiero comprar que esta dado de baja temporal a nombre de un Australiano y me comenta el que me vende el coche que no lo localiza por que segun el me indica lo tiene quedar de alta el propietario y me propone matricular como historico.
Mis preguntas.
Tiene que dar de alta el propietario Australiano físicamente o no?
La matricula historica se puede circular Francia,Alemania, etce
Gracias de antemano.
Manolo.