Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...52535455565758...112
TEMA: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
#57966
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Te indicamos como tendrías que hacer:

- Es cierto que cuando te pasen el recibo del Impuesto tienes que pagarlo completo.

Pero luego, con ese justificante del pago, más el Certificado de la Baja de tu coche (te lo dan en Tráfico si pides el Historial del mismo), tienes que acudir al Ayuntamiento y solicitar que te Reembolsen la parte de los trimestres "no consumidos" desde la fecha de la baja temporal.

Así que te tienen que devolver la parte proporcional a 3 trimestres, y realmente solo pagarías el primero.

Salu2 y nos alegra que os sirva de utilidad nuestra web. Hacemos lo que podemos

NELU AMZA:
HOLA GRACIAS POR ESTA PAGINA ES DE AYUDA.
OS QUERIA PREGUNTAR TENGO UN COCHE EL CUAL QUIERO DAR DE BAJA TEMPORAL, MI PREGUNTA ES TENGO QUE PAGAR EL IMPUESTO AL AYUNTAMIENTO ENTERO SI ESTOY DANDO BAJA TEMPORAL AL VEHICULO EN EL MES DE FEBRERO?????
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57996
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manolo.:

Hola buenas.
Mira mi preguntas es quiero comprar que esta dado de baja temporal a nombre de un Australiano y me comenta el que me vende el coche que no lo localiza por que segun el me indica lo tiene quedar de alta el propietario y me propone matricular como historico.
Mis preguntas.
Tiene que dar de alta el propietario Australiano físicamente o no?
La matricula historica se puede circular Francia,Alemania, etce
Gracias de antemano.
Manolo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58011
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días.

Lo primero es saber si ese coche tiene o no matrícula española?

En ese caso, lo mejor es que te asegures primero la situación legal de ese coche (si sobre él pesan embargos, deudas o impuestos impagados), ya que una vez que pagues el vehículo, si descubres algo de esto, tendrás serios problemas.

Para ello, acude a Tráfico y solicita el Historial de ese coche, donde figurarán todos estos datos y quién es el titular exactamente.

- Para poder transferir ese coche, hace falta la firma del titular, por lo que si está a nombre de un australiano que no localiza, sólo podrá transferirse falsificando su firma...

Una vez transferido, podrás si quieres matricularlo como histórico. Para ello puedes ver los trámites necesarios en:

www.preguntasfrecuentes.net/2011/12/07/m...ehiculos-historicos/

--- La verdad es que no vemos muy claro tu caso, ni el lío que te está hacidendo quien te lo vende, por lo que asegúrate bien de qué es lo que estás comprando y cómo ponerlo a tu nombre sin problemas, antes de pagarle nada....

Salu2

Manolo.:
Hola buenas.
Mira mi preguntas es quiero comprar que esta dado de baja temporal a nombre de un Australiano y me comenta el que me vende el coche que no lo localiza por que segun el me indica lo tiene quedar de alta el propietario y me propone matricular como historico.
Mis preguntas.
Tiene que dar de alta el propietario Australiano físicamente o no?
La matricula historica se puede circular Francia,Alemania, etce
Gracias de antemano.
Manolo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58275
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel Otero:

Mi padre fallecio hace 4 años ,el coche lleva paradoen un garaje privado todo ese tiempo y no hemos cambiado la titularidad porque tenia minusvalia y estaba exento de pagar el ayuntamiento .¿Es obligatorio cambiar la titularidad aunque no se ande con el coche?
Muchas gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58321
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Yolanda Juárez:

¿Puedo dejar de pagar el seguro al dar el coche de baja temporal y volver a contratarlo cunado lo vuelva a dar de alta?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58434
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

SI, es obligatorio, y de hecho, cuanto más tiempo transcurra es peor y más os costará encontrar la documentación necesaria para legalizar la situación.

EN el siguiente artículo puedes ver los trámites que tenéis que realizar. El plazo ya se os ha pasado, pero más vale tarde que nunca. No dejéis pasar más tiempo para solucionarlo...

www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/31/t...imiento-del-titular/

Por otro lado, si no utilizais el coche, una vez regularizada la situación legal del mismo, y transferido al familiar que corresponda, podreis venderlo, darlo de baja o lo que querais si no lo utilizais. Sino no podreis tramitar nada con él, y en el futuro esto será un buen problema....

Salu2!

Manuel Otero:
Mi padre fallecio hace 4 años ,el coche lleva paradoen un garaje privado todo ese tiempo y no hemos cambiado la titularidad porque tenia minusvalia y estaba exento de pagar el ayuntamiento .¿Es obligatorio cambiar la titularidad aunque no se ande con el coche?
Muchas gracias y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58636
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días

Más que dejar de pagarlo (ya que se abona de forma anual o semestral), suponemos que te refieres a no renovarlo.

En este caso, tendrías que preavisar a tu compañía de la cancelación o no renovación con un mínimo de dos meses de antelación para no tener problemas, tal como indicamos en:

www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/15/c...iculo-no-renovacion/

- Por otro lado, respondiendo a tu consulta, decirte que puedes dejar el coche sin seguro, siempre que lo dejes aparcado en un garaje o zona privada, ya que si lo aparcas en la vía pública sin seguro, podrás ser gravemente sancionada:

www.preguntasfrecuentes.net/2011/04/06/c...cuantia-de-la-multa/

Salu2

Yolanda Juárez:
¿Puedo dejar de pagar el seguro al dar el coche de baja temporal y volver a contratarlo cunado lo vuelva a dar de alta?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59205
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por iñigo:

Hola buenas tardes, yo tenia un coche de 18 años y me di un golpe y no me merecía la pena arreglarlo, entonces llame a un teléfono q vi en un anuncio q se dedicaban a comprar coches en cualquier estado para piezas. Les llame y se llevaron el vehículo y a la hora de darlo de baja en trafico me dicen que no puedo hacerlo yo q tiene q ser un centro autorizado que como mucho puedo darlo de baja temporal. Que es lo que debo hacer? Podría dejarlo de baja temporal definitivamente? Tendría que seguir pagando impuestos? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...52535455565758...112