Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...53545556575859...112
TEMA: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
#59232
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Efectivamente para la baja definitiva hay que desguazar en un desguace autorizado, que se denominan CAT (no todos los desguaces lo son)

Así que en este caso, si no te dan otra solución en Tráfico, tendrías al menos que darlo de Baja temporal, para que no te toque seguir pagando cada año los Impuestos municipales de Circulación al ayuntamiento por un coche que ya no tienes. Al darlo de Baja dejarán de enviarte el recibo cada año.

Los trámites para ello los puedes ver en el artículo superior.

No hay un plazo máximo para estar de baja temporal, así que en principio puedes estar así todo el tiempo que quieras.

Salu2

iñigo:
Hola buenas tardes, yo tenia un coche de 18 años y me di un golpe y no me merecía la pena arreglarlo, entonces llame a un teléfono q vi en un anuncio q se dedicaban a comprar coches en cualquier estado para piezas. Les llame y se llevaron el vehículo y a la hora de darlo de baja en trafico me dicen que no puedo hacerlo yo q tiene q ser un centro autorizado que como mucho puedo darlo de baja temporal. Que es lo que debo hacer? Podría dejarlo de baja temporal definitivamente? Tendría que seguir pagando impuestos? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59273
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por CRISTINA:

Tengo que vender un coche accidentado, el comprador lo quiere arreglar. Me he informado y creo que lo mejor es darlo de baja temporal, pero no se como dar de alta si el coche no tendra los papeles para poder pasar la ITV.
Podeis ayudarme
Garcias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59350
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Si quieres vender el coche, para qué lo quieres dar antes de Baja temporal?

Puedes venderlo directamente, que se transfiera de nombre y que el comprador haga ya con él lo que quiera.. (darlo de baja o no..)

Puedes ver los trámites para realizar la venta en:

www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

De todas formas, como no te hemos entendido muy bien tu consulta, si te quedara alguna duda, por aquí seguimos ok

Salu21

CRISTINA:
Tengo que vender un coche accidentado, el comprador lo quiere arreglar. Me he informado y creo que lo mejor es darlo de baja temporal, pero no se como dar de alta si el coche no tendra los papeles para poder pasar la ITV.
Podeis ayudarme
Garcias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59444
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Violeta:

Hola,
Me voy a vivir fuera por una temporada, y quiero dar de baja temporal el coche. Si voy yo misma a tráfico, puedo solicitar que toda la documentación entre en vigor a partir de un día en concreto, para poder seguir utilizando el coche hasta ese día?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59445
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas

No, te lo tendrán que tramitar con la fecha del día que vayas a Tráfico.

Salu2

Violeta:
Hola,
Me voy a vivir fuera por una temporada, y quiero dar de baja temporal el coche. Si voy yo misma a tráfico, puedo solicitar que toda la documentación entre en vigor a partir de un día en concreto, para poder seguir utilizando el coche hasta ese día?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59671
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por edita:

Hola,que tengo hacer,coche compramos en España,y ahora nos vamos a vivir en otra país y registrar coche ,¿tengo dar de baja el vehículo temporalmente ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59676
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Si te vas a vivir a otro país por un largo y tiempo, y lo vas a matricular allí, tendrás que darlo de Baja definitiva por tránsito comunitario o exportación en España tal como indicamos en:

www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/28/b...ar-de-baja-el-coche/

Si piensas volver a España a corto-medio plazo con ese coche, dale de Baja temporal.

Salu2

edita:
Hola,que tengo hacer,coche compramos en España,y ahora nos vamos a vivir en otra país y registrar coche ,¿tengo dar de baja el vehículo temporalmente ?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59690
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose luis garcia:

Tengo dos coches y solo utilizo uno. Quiero dar de baja temporal uno que me supone un gasto de unos 450 euros anuales entre seguro, ITV e impuesto de circulación, esta baja duraria al menos dos años. Segun he leido al darle de baja no podre tenerlo en la via pública y cuando quiera darle de alta el coche deberá tener en regla la ITV y como no puede circular por la carretera deberé contratar una grua para que me lleve el coche para pasar la ITV. Mis preguntas son :¿que documentación tengo que llevar para pasar la ITV si se queda con ella tráfico al darle de baja provisional y si me es rentable darle de baja considerando estos gastos?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...53545556575859...112