Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...54555657585960...112
TEMA: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
#59706
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas

Dándolo de baja temporal, lo que te ahorrarás es el Impuesto municipal de Circulación cada año.

Sin embargo, si lo vas a dejar aparcado parado en la vía pública, es obligatorio que aunque esté dado de baja temporal, tenga el seguro obligatorio contratado (aunque sea un seguro mínimo a terceros o lo más barato que quieras). En caso contrario podrás ser sancionado (y las multas son graves..)

www.preguntasfrecuentes.net/2011/04/06/c...cuantia-de-la-multa/

- Si lo das de Baja temporal, lo que en Tráfico te retiran es el Permiso de Circulación. Para darlo de alta de nuevo, sólo tendrás que presentar la documentación que indicamos en el artículo superior y pasar una ITV si ésta se hubiera caducado en este tiempo.

Para ir a pasar una ITV, en teoría no puedes circular, pero contratar una grua te saldrá más caro que la sanción, así que puedes arriesgarte a llevarlo tú mismo circulando (pero sólo para ir a la ITV directamente... no te arriesgues más)

- Lo más rentable es que si no utilizas ese coche, lo vendas.. Dándolo de baja, como ves lo que te ahorras es el Impuesto Circulación, y si no tienes ningún sitio privado donde guardar el coche y te sancionan por tenerlo sin seguro, la broma te saldrá bastante cara...

Salu2

jose luis garcia:
Tengo dos coches y solo utilizo uno. Quiero dar de baja temporal uno que me supone un gasto de unos 450 euros anuales entre seguro, ITV e impuesto de circulación, esta baja duraria al menos dos años. Segun he leido al darle de baja no podre tenerlo en la via pública y cuando quiera darle de alta el coche deberá tener en regla la ITV y como no puede circular por la carretera deberé contratar una grua para que me lleve el coche para pasar la ITV. Mis preguntas son :¿que documentación tengo que llevar para pasar la ITV si se queda con ella tráfico al darle de baja provisional y si me es rentable darle de baja considerando estos gastos?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60163
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jobavaz:

Buenas, tengo un problema mi cuñao me debia un dinero y me ha dado el coche por ese dinero pero el debe dos o tres años del impuesto municipal. ¿Que hago lo tengo que pagar yo o pago el ultimo y paso los papeles a mi nombre? por favor ayudenme para que no me cueste mas dinero.
gracias un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60170
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días.

El pago de esos impuesto municipales le corresponde legalmente a él y van a su nombre. Lo único, es que si aparecen esos impagos registrados en Tráfico, no te permitirán poner el coche a tu nombre hasta que se abonen los que figuren sin pagar.

Así que te aconsejamos que acudas a Tráfico y consultes a ver si hay alguna limitación para poder transferir ese coche. Te lo indicarán directamente o a lo mejor tienes que solicitar el Historial de ese coche (te lo dan al momento por unos 8€ y figurará quien es el titular y si sobre el coche pesa algún embargo, reserva de dominio o deuda...)

Si sobre el coche no pesara ninguna limitación para transferir, no tendrías que abonar esos impuestos. Pones el coche a tu nombre sin más y ya se encargará el Ayuntamiento de reclamárselos a tu cuñado vía apremio.

Esperamos haberte aclarado. Sino por aquí seguimos

Salu2

jobavaz:
Buenas, tengo un problema mi cuñao me debia un dinero y me ha dado el coche por ese dinero pero el debe dos o tres años del impuesto municipal. ¿Que hago lo tengo que pagar yo o pago el ultimo y paso los papeles a mi nombre? por favor ayudenme para que no me cueste mas dinero.
gracias un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60271
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ismael:

hola..mi problema es que quiero dar de baja temporal el coche porque esta aberiado..al intentar repararlo ha hecho un corto en la centralita que va debajo de donde guado la documentacion y se ha incendiado,,destruyendo los documentos..como puedo darlo aora de baja temporal si no se conservaron los documentos??lo unico es que el dia que compre el coche no tenia itv y al tranferirlo se quedo en la dgt asta que pasara la itv,.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60277
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Hola buenas,quiero cambiar un vehiculo nuevo del 2010 por uno del 2008 y en el cambio de nombre me piden mucho dinero,hay alguna otra solucion,es un cambio de coche por coche sin dinero de por medio,gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60284
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Puedes darlo de Baja temporal igualmente. En el artículo superior puedes ver la documentación que hay que presentar.

Al no tener el Persmiso de Circulación, cuando vayas a gestionar la Baja en Tráfico coméntale que la documentación está extraviada. Es posible que tengas que solicitar previamente el Historial de ese coche donde figurará que efectivamente eres el titular del mismo.

En Tráfico te confirmarán todo.

Salu2

ismael:
hola..mi problema es que quiero dar de baja temporal el coche porque esta aberiado..al intentar repararlo ha hecho un corto en la centralita que va debajo de donde guado la documentacion y se ha incendiado,,destruyendo los documentos..como puedo darlo aora de baja temporal si no se conservaron los documentos??lo unico es que el dia que compre el coche no tenia itv y al tranferirlo se quedo en la dgt asta que pasara la itv,.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60285
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

En este artículo sólo tratamos sobre el tema de las Bajas temporales.

Sobre el tema que consultas, te facilitamos el enlace correspondiente:

www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

En cualquier caso, lo que te quieres ahorrar es el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales de Hacienda, y en eso no hay más remedio que pagarlo si quieres hacer el cambio de titular.

No hay otra forma de poder tramitarlo, si quieres hacerlo correctamente y no tener problemas ni con el coche que coges ni con el que dejas.

Salu2

Alberto:
Hola buenas,quiero cambiar un vehiculo nuevo del 2010 por uno del 2008 y en el cambio de nombre me piden mucho dinero,hay alguna otra solucion,es un cambio de coche por coche sin dinero de por medio,gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60568
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Muchas gracias por la respuesta muy amables
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...54555657585960...112