Buenos días pepe
ITV Desfavorable -> hay que pasar ITV antes de 2 meses. En caso de que la 2ªrevisión volviera a ser negativa, habría que pasarla de nuevo pagando otra vez.
- En caso de no acudir a la ITV transcurridos dos meses el vehículo no se ha presentado a inspección, la estación ITV lo comunicará a la Jefatura de Tráfico, proponiendo la baja del vehículo.
Más información en:
Preguntas frecuentes sobre la ITV
- Si no te presentas a la ITV cuando te toque, no pasa nada. De hecho
puedes estar los años que quieras sin pasarla, teniendo en cuenta que no debes circular con él en ese tiempo o podrías ser sancionado.
Así que no te preocupes que no te van a dar de baja el coche por no presentarte. Sólo te lo darían de baja si vas, es desfavorable y en dos meses no te presentaras de nuevo a pasarla.
Para cualquier consulta más que te podamos ayudar, no dudes en escribirnos
Salu2
-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --
pepe:
hola una pregunta....se supone que tengo un minimo de 2 meses para volver a pasar la itv si antes me la dieron como desfavorable,pasado este tiempo si no me presento a la itv lo comunicarian a al jefatura de trafico para darle de baja al coche no??
pues bien...¿eso pasaria tambien si cuando me toque pasar la itv periodica (el coche tiene 14 años asique la paso todos los años) no me presentase ese año?? quiero decir que si tengo que pasar la itv en el 2010 y no me presento ni en el 2010 ni en el 2011....me lo darian de baja en trafico o ellos no tienen constancia de que me tocaba pasar la itv esos años?? (evidentemente no circulo con el coche sin la itv pasada)