Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...58596061626364...112
TEMA: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
#63219
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cesar:

hola buenos dias mira me han dicho amigos que en la comunidad de alicante se paga menos el impuesto al rodaje que en la comunidad de murcia de un vehiculo a gasoleo ...es verdad si o no.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63223
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, es totalmente posible. Este impuesto depende del ayuntamiento, así que cada uno pone un precio.

Es muy sabido que las empresas de renting y de flota ponen su sede en localidades donde este impuesto es muy bajo.

Salu2.

cesar:
hola buenos dias mira me han dicho amigos que en la comunidad de alicante se paga menos el impuesto al rodaje que en la comunidad de murcia de un vehiculo a gasoleo ...es verdad si o no.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63243
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Creemos que sí. Lo único es que quedará registrado el nuevo titular en la base de datos de tráfico, pero no emitirán el Permiso de circulación a nombre del nuevo titular, hasta que no dé de alta el coche, y por tanto, no podrá circular con él.

De todas formas, confírmalo antes de nada aunque sea llamando por telf a tu jefatura de trafico.

Salu2

uri:
hola
se puede canviar de titular un veiculo estando de baja tenporal ?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63325
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergi:

Hola, buenos días:

Verá mi problema es el siguiente.

Hace un año vendí el coche a otra persona. Realizamos un contrato de compraventa y el comprador se comprometió a realizar la transferencia del titular del vehículo en tráfico. A día de hoy el comprador aún no ha realizado la transferencia del titular, llegándome dos multas que tras mucho insistirle parece que ha pagado. El colmo ha sido que ya me ha llegado el impuesto anual del vehículo ya que sigue sin cambiarlo de titular.
Mi pregunta es qué puedo hacer para remediara esta situación. Había pensado en ir a tráfico y dar de baja temporal el vehículo, pero creo que hace falta la tarjeta de inspección técnica (ITV) y solo dispongo de una fotocopia del permiso de circulación que tenía guardada. ¿podría darlo de baja temporal sin la tarjeta de inspección técnica (ITV?
Otra opción que me han sugerido es que denuncie que me han robado el vehículo, pero existe un contrato de compraventa.
¿Qué opciones tendría para remediar esta situación?

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64866
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por REFAEL RAMIREZ:

Tento un vehiculo que tiene 27 años de antiguedad, hay alguna normativa de que por su antiguedad pueda estar exento de pagar el impuesto municipal; si hay alguna que pasos hay que dar.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64867
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por REFAEL RAMIREZ:

Que tengo que hacer para declarar como historico un vehículo que tiene más de 25 años de antiguedad y eximirlo de pagar el impuesto municipal
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64887
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Antes de nada revisa las ordenanzas municipales de tu ayuntamiento, para comprobar que los vehículos históricos no paguen Impuesto circulación, ya que esto depende de cada localidad. No sea que después de tramitar todo, resulta que en tu ayuntamiento los historicos también paguen.

Comprobado esto, puedes ver los trámites e información en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/26/vehiculos-historicos/

Salu2

REFAEL RAMIREZ:
Tento un vehiculo que tiene 27 años de antiguedad, hay alguna normativa de que por su antiguedad pueda estar exento de pagar el impuesto municipal; si hay alguna que pasos hay que dar.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64893
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Dar de Baja temporal el coche no soluciona el problema (aunque quizás amenazar al comprador con darle de baja aunque en el fondo no lo hagas te sirva como medida de presión para que lo transfiera).

Dándolo de baja lo que ocurrirá es que él seguirá circulando con el coche, y es posible que te llegue a ti la multa por ello al seguir siendo titular del coche..

Para solucionar el problema tendrías que conseguir realizar la Notificación de Venta de ese coche en Tráfico como sea. Puedes ver toda la información sobre este tema en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

Salu2

Sergi:
Hola, buenos días:

Verá mi problema es el siguiente.

Hace un año vendí el coche a otra persona. Realizamos un contrato de compraventa y el comprador se comprometió a realizar la transferencia del titular del vehículo en tráfico. A día de hoy el comprador aún no ha realizado la transferencia del titular, llegándome dos multas que tras mucho insistirle parece que ha pagado. El colmo ha sido que ya me ha llegado el impuesto anual del vehículo ya que sigue sin cambiarlo de titular.
Mi pregunta es qué puedo hacer para remediara esta situación. Había pensado en ir a tráfico y dar de baja temporal el vehículo, pero creo que hace falta la tarjeta de inspección técnica (ITV) y solo dispongo de una fotocopia del permiso de circulación que tenía guardada. ¿podría darlo de baja temporal sin la tarjeta de inspección técnica (ITV?
Otra opción que me han sugerido es que denuncie que me han robado el vehículo, pero existe un contrato de compraventa.
¿Qué opciones tendría para remediar esta situación?

Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...58596061626364...112