Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...59606162636465...112
TEMA: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
#64965
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PABLO:

buenos dias,
quiero hacer una baja temporal de mi coche,pero el problema, es que me robaron la documentacion, tengo la denuncia del robo.
como puedo hacer la baja temporal,si no tengo la documentacion?
el coche esta en mal estado y no puedo circular con el, para ir a la itv.
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65005
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días

Tendrás que tramitarlo indicando en Tráfico que no dispones de la Ficha técnica por sustracción. Como el coche es para dar de Baja temporal, no tendrás que ir a la ITV para hacer duplicado para ello, así que no te preocupes.

Sobre no tener el Permiso de Circulación, indicalo también en Tráfico y seguramente con solicitar el Historial del coche al momento, para que comprueben que efectivamente eres el titular del mismo, te tramitarán la baja temporal.

Salu2 y ya nos contarás. No deberían ponerte ninguna pega en Tráfico para tramitarlo.

PABLO:
buenos dias,
quiero hacer una baja temporal de mi coche,pero el problema, es que me robaron la documentacion, tengo la denuncia del robo.
como puedo hacer la baja temporal,si no tengo la documentacion?
el coche esta en mal estado y no puedo circular con el, para ir a la itv.
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65259
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

Hola, quiero dar de baja temporal un vehículo, pero en ayuntamiento donde vivo me han dicho que el pago del itvm se realiza por años naturales y me da igual darlo de baja ahora en abril que en diciembre porque no devuelven dinero a no ser que la baja sea definitiva.¿Esto es así?
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65291
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Depende de cada ayuntamiento, ya que es un Impuesto municipal. En algunos presentando la baja temporal te devuelven la parte de los trimestres del año "no consumidos", y en otros sólo lo devuelven presentando la baja definitiva.

Tendrás que consultar las Ordenanzas municipales de tu ayuntamiento para ver que indica respecto al IVTM (impuesto de vehiculos de tracción mecánica) para confirmar que lo que te han dicho es cierto.

Salu2

javier:
Hola, quiero dar de baja temporal un vehículo, pero en ayuntamiento donde vivo me han dicho que el pago del itvm se realiza por años naturales y me da igual darlo de baja ahora en abril que en diciembre porque no devuelven dinero a no ser que la baja sea definitiva.¿Esto es así?
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65307
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Buenos días. Tengo un ciclomotor de 49cc que no uso desde hace varios años, pero al no estar dado de baja nunca, me siguen pasando todos los años el impuesto de circulación.
Nunca le he pasado la ITV, ¿sin ella podría hacer la baja temporal?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65372
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 2 Meses Karma: 0
Paco escribió:
Comentario enviado por Paco:

Buenos días. Tengo un ciclomotor de 49cc que no uso desde hace varios años, pero al no estar dado de baja nunca, me siguen pasando todos los años el impuesto de circulación.
Nunca le he pasado la ITV, ¿sin ella podría hacer la baja temporal?
Muchas gracias.

Hola,para darlo de baja temporal no hace falta tener la ITV al dia,pero si que tienes que liquidar la parte proporcional del impuesto de circulacion del año en curso.
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65491
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sonia:

Hola, mi pregunta es: para dar de baja un coche que esta parado,y en garaje necesito tener pasada la ITV?, y para volver adarlo de alta? muchas gracias,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65584
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

No, no es necesario tener la ITV pasada para darlo de baja.

Y para darlo de alta, deberás pasar la ITV previamente en el caso de que ésta estuviera caducada según la fecha indicada en la Ficha técnica.

Salu2

sonia:
Hola, mi pregunta es: para dar de baja un coche que esta parado,y en garaje necesito tener pasada la ITV?, y para volver adarlo de alta? muchas gracias,
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...59606162636465...112