Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...60616263646566...112
TEMA: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
#65585
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Sí, aunque no tengas la ITV en vigor puedes tramitar la baja temporal igualmente.

Salu2

Paco:
Buenos días. Tengo un ciclomotor de 49cc que no uso desde hace varios años, pero al no estar dado de baja nunca, me siguen pasando todos los años el impuesto de circulación.
Nunca le he pasado la ITV, ¿sin ella podría hacer la baja temporal?
Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65671
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis:

Me interesaría saber todo sobre como dar de alta un vehículo.Estoy haciendo un trabajo sobre ello y me gustaría tener toda la información posible,gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65675
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
En el artículo superior puedes ver la documentación necesaria y trámites para dar de alta un vehículo.

Esperamos que te sirva.

Salu2

luis:
Me interesaría saber todo sobre como dar de alta un vehículo.Estoy haciendo un trabajo sobre ello y me gustaría tener toda la información posible,gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65919
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alfonso:

Me gustaria saber si al dar de baja temporal a un vehiculo y pasado un tiempo decido comprar un vehiculo nuevo, el concesionario lo coge con alguna oferta que tenga en ese momento,necesitaria darlo de alta y pasar la ITV, o seria un tramite administrativo para su baja definitiva.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65927
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Buenas tardes.

A primeros de año (5 de enero de 2012) di de baja temporalmente mi vehículo en tráfico. Hace una semana me ha llegado el recibo del impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica por un importe que corresponde a la anualidad completa. Llamé por telefono al ayuntamiento y me dijeron que al estar el vehiculo dado de alta a día 1 de enero tengo que pagar este recibo pero que el del año 2013 no me llegará. Segun ellos para pagar solamente el primer trimestre debería haber dado el coche de baja definitiva o que la baja hubiera sido debida a sustracción o robo. Es cierto que estoy obligado a pagar la anualidad completa y no sólo el primer trimestre del año?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66270
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Puedes entregarlo al concesionario y que lo transfieran a su nombre estando dado de Baja temporal. Lo único es que no le expedirán el Permiso de Circulación ni por tanto podrán circular con él mientras no lo den de alta ellos mismo en Tráfico pasando previamente la ITV si estuviera ya caducada.

Si entregas tu coche asegurate de seguir los consejos indicados en el siguiente enlace para evitar tener problemas o que otros circulen con un coche que sigue a tu nombre y te lleguen a ti sus multas...

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/07/14/e...-tramites-hay-hacer/

Salu2

Alfonso:
Me gustaria saber si al dar de baja temporal a un vehiculo y pasado un tiempo decido comprar un vehiculo nuevo, el concesionario lo coge con alguna oferta que tenga en ese momento,necesitaria darlo de alta y pasar la ITV, o seria un tramite administrativo para su baja definitiva.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66271
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Es correcto lo que te han dicho.

Sólo al tramitar la Baja definitiva te devuelven los Trimetres "no consumidos". Así que este año te tocaría abonarlo completo.

Salu2

David:
Buenas tardes.

A primeros de año (5 de enero de 2012) di de baja temporalmente mi vehículo en tráfico. Hace una semana me ha llegado el recibo del impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica por un importe que corresponde a la anualidad completa. Llamé por telefono al ayuntamiento y me dijeron que al estar el vehiculo dado de alta a día 1 de enero tengo que pagar este recibo pero que el del año 2013 no me llegará. Segun ellos para pagar solamente el primer trimestre debería haber dado el coche de baja definitiva o que la baja hubiera sido debida a sustracción o robo. Es cierto que estoy obligado a pagar la anualidad completa y no sólo el primer trimestre del año?
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66294
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por TEO:

Hola:

Yo solicité la baja temporal del vehículo porque no lo iba a usar en bastante tiempo.
Hice escrito al ayuntamiento pidiendo que me devolvieran los trimestres que corresponda y me dicen que no ha lugar porque solamente se devuelve el importe cuando la baja temporal es por sustracción o robo, no por el no uso.
¿Sábeis cómo puedo argumentar el recurso? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...60616263646566...112