Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...61626364656667...112
TEMA: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
#66356
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

El impuesto de Circulación depende de cada Ayuntamiento. En algunos es verdad que sólo devuelven la parte proporcional por baja temporal en esos casos.

Tendrás que comprobar si lo que te han dicho es cierto consultando las Ordenanzas municipales de tu ayuntamiento, para ver qué indica respecto al pago del IVTM. Ahí tendrá que venir reflejado.

Salu2

TEO:
Hola:

Yo solicité la baja temporal del vehículo porque no lo iba a usar en bastante tiempo.
Hice escrito al ayuntamiento pidiendo que me devolvieran los trimestres que corresponda y me dicen que no ha lugar porque solamente se devuelve el importe cuando la baja temporal es por sustracción o robo, no por el no uso.
¿Sábeis cómo puedo argumentar el recurso? Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66454
Re: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola, buenas a todos,

A ver si me explico con concisión y me pueden ayudar porque estoy hecho un lío.

El 25 de abril firmé un contrato con un compra-venta comprando un coche que estaba de baja temporal por transferencia. No me dejó a mi hacer la transferencia diciéndome que se tenía que hacer por su gestoría. En tráfico figuraba otra empresa como titular (una de leasing)y otra como poseedora (de subastas). Ayer comprobé que sigue de baja temporal y que ya se ha puesto el coche a nombre de la empresa de compra-venta desde el 14 de abril.

El 28 de abril me paró al guardia civil en Burgos y me puso una multa por "circular con el vehículo reseñado que ha causado baja en el registro..." Mis datos figuran en datos de la persona que conduce/denunciado. Sin embargo, el agente me repitió varias veces que la multa era para el compra-venta o la gestoría, que no la pagara yo.

Ayer fuí a tráfico de Madrid, donde vivo, y un funcionario me dijo que la multa era para el titular y otro me dijo que era para el conductor. Que lo que podía hacer era un escrito de descargo con fotocopia del contrato y que me contestarían desde Burgos. Pero no me fio mucho ni me dieron ninguna seguridad.

Mis preguntas son.

1.- ¿La multa le corresponde al titular o al conductor?

2.- Si es al conductor, es decir, a mi, ¿qué es lo mejor que puedo hacer?

Hay hasta el próximo 18 para pagarla con reducción. ¿Tienen que enviar una nueva comunicación o con lo que me dió el agente se entiende comunicada?

Un saludo y muchas gracias de manera anticipada
jose villasante
jose villasante
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66455
Re: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 2 Meses Karma: 0
jose villasante escribió:
Hola, buenas a todos,

A ver si me explico con concisión y me pueden ayudar porque estoy hecho un lío.

El 25 de abril firmé un contrato con un compra-venta comprando un coche que estaba de baja temporal por transferencia. No me dejó a mi hacer la transferencia diciéndome que se tenía que hacer por su gestoría. En tráfico figuraba otra empresa como titular (una de leasing)y otra como poseedora (de subastas). Ayer comprobé que sigue de baja temporal y que ya se ha puesto el coche a nombre de la empresa de compra-venta desde el 14 de abril.

El 28 de abril me paró al guardia civil en Burgos y me puso una multa por "circular con el vehículo reseñado que ha causado baja en el registro..." Mis datos figuran en datos de la persona que conduce/denunciado. Sin embargo, el agente me repitió varias veces que la multa era para el compra-venta o la gestoría, que no la pagara yo.

Ayer fuí a tráfico de Madrid, donde vivo, y un funcionario me dijo que la multa era para el titular y otro me dijo que era para el conductor. Que lo que podía hacer era un escrito de descargo con fotocopia del contrato y que me contestarían desde Burgos. Pero no me fio mucho ni me dieron ninguna seguridad.

Mis preguntas son.

1.- ¿La multa le corresponde al titular o al conductor?

2.- Si es al conductor, es decir, a mi, ¿qué es lo mejor que puedo hacer?

Hay hasta el próximo 18 para pagarla con reducción. ¿Tienen que enviar una nueva comunicación o con lo que me dió el agente se entiende comunicada?

Un saludo y muchas gracias de manera anticipada

Hola,la multa es para el titular del vehiculo,al igual que circular sin seguro o sin ITV,esas son responsabilidad del titular,si fuera sin cinturon de seguridad seria del conductor.
Con la copia que le ha dado la Guardia Civil se entiende por notificada,yo le aconsejaria que no circulara con el coche hasta que no este dado de alta pues se puede buscar un problema serio.
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66533
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por germanio:

TEO no lo pagan por el art. 96.3 del RDLegislativo 2/2004 de 5 de marzo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66607
Re: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
Muchas gracias por contestar,

El coche, aunque tiene seguro, no lo utilizaré hasta que no esté de alta, que es un fastidio tener un coche sin poderlo usar por el morro de un vendedor.

He vuelto a la D.P. de Tráfico de Madrid y el funcionario que me ha atendido me han dicho que la multa es para el conductor. He insistido en que lo confirmara, parece que lo ha consultado y me ha dicho que sí, que la multa es para el conductor. ¿Ha podido cambiar la normativa? He pensado que igual es para asustarme y lo que quieren es que la pague sea el que sea. Aunque me parece raro que tráfico actúe de esa manera

Por otra parte, ¿cuando el coche le pongan a mi nombre será con la fecha del contrato o con la fecha de la presentación de la documentación en tráfico?. Porque yo creía que era en la fecha de presentación, pero se ha puesto el vendedor como poseedor (que no como titular, aunque no sé muy bien la diferencia) con carácter retroactivo desde el día 14. Lo digo porque si me van a poner como titular desde la fecha de contrato (el día 25) la voy a tenere que pagar de todas formas, y prefiero pagarla reducida en plazo

Un saludo
jose villasante
jose villasante
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67031
Re: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
Muchas gracias Javier por tu respuesta,

En la JPT de Burgos me han dicho por teléfono que la multa es para el conductor.

¿Me puedes decir en qué artículo me puedo basar para presentar alegaciones?

He mirado el Reglamento General de vehículos y la LGt y no lo veo claro.

¿Alguien ha alegado que conducía con coche de baja y es imputable al titular y ha ganado o recibido respuesta?

Muchas gracias de antemano. Un saludo
jose villasante
jose villasante
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67034
Re: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
jose villasante escribió:
Muchas gracias Javier por tu respuesta,

En la JPT de Burgos me han dicho por teléfono que la multa es para el conductor.

¿Me puedes decir en qué artículo me puedo basar para presentar alegaciones?

He mirado el Reglamento General de vehículos y la LGt y no lo veo claro.

¿Alguien ha alegado que conducía con coche de baja y es imputable al titular y ha ganado o recibido respuesta?

Muchas gracias de antemano. Un saludo
Art.34.1 RGV “Circular con el vehículo reseñado que ha causado baja en el Registro de Vehículos”.

NOTA: En estos supuestos estamos imaginando que el conductor es el mismo propietario del vehículo, de lo contrario las denuncias por el permiso de circulación, tienen que ir a nombre del propietario, que es el responsable del vehículo
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 16/05/2012 15:54 por Javier Trujillo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67040
Re: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
Muchas gracias, Javier,

Como expliqué en el post 66454 (seis anteriores) acababa de comprar el coche y no tengo, ni tenía, los documentos del vehículo. Sólo tengo y tenía un contrato de compra-venta. Ahora, trascurridas tres semanas, como titular figura una empresa de renting y como poseedor el compraventa.

No entiendo por qué me dicen los funcionarios de la JPT de Madrid y de Burgos que la multa es para el conductor. ¿Será sólo por cobrarla?

¿Merece la pena hacer unas alegaciones?

Si al final la tengo que pagar yo (el conductor) prefiero pagarla reducida al 50% que alegar para que no me contesten y pagarla entera y con recargo. Sigo dudando.

Un saludo
jose villasante
jose villasante
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...61626364656667...112