Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...62636465666768...112
TEMA: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
#67266
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por el silencioso:

mi padre fallecio hace 10 meses hicimos el impuesto de sucesiones ,pero un ciclomotor de año 99 no nos dimos cuenta y no lo metimmos y ahora queremos cambiar el ciclomotor de nombre o darla de baja sin pagar lo que nos pide el rigistro de la propiedad a cada heredero mi preguta es si hay algun atajo para no pagar eso o pagar menos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67310
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Completamos la información:

3. El importe de la cuota del impuesto se prorrateará por trimestres naturales en los casos de primera adquisición o baja definitiva del vehículo. También procederá el prorrateo de la cuota en los mismos términos en los supuestos de baja temporal por sustracción o robo de vehículo, y ello desde el momento en que se produzca dicha baja temporal en el Registro público correspondiente.

germanio:
TEO no lo pagan por el art. 96.3 del RDLegislativo 2/2004 de 5 de marzo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67350
Re: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
jose villasante escribió:
Muchas gracias, Javier,

Como expliqué en el post 66454 (seis anteriores) acababa de comprar el coche y no tengo, ni tenía, los documentos del vehículo. Sólo tengo y tenía un contrato de compra-venta. Ahora, trascurridas tres semanas, como titular figura una empresa de renting y como poseedor el compraventa.

No entiendo por qué me dicen los funcionarios de la JPT de Madrid y de Burgos que la multa es para el conductor. ¿Será sólo por cobrarla?

¿Merece la pena hacer unas alegaciones?

Si al final la tengo que pagar yo (el conductor) prefiero pagarla reducida al 50% que alegar para que no me contesten y pagarla entera y con recargo. Sigo dudando.

Un saludo

Puedes pagarla con el 50% de descuento y darsela al vendedor para que te la pague pues te han sancionado por una irregularidad cometida por el.
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67380
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Te enviamos antes de nada nuestro pésame.

Comentarte que los trámites para transferir ese vehículo serían los indicados en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/31/t...imiento-del-titular/

Desconocemos que haya otra forma legal de tramitarlo. Esperamos que te sirva de ayuda.

Salu2

el silencioso:
mi padre fallecio hace 10 meses hicimos el impuesto de sucesiones ,pero un ciclomotor de año 99 no nos dimos cuenta y no lo metimmos y ahora queremos cambiar el ciclomotor de nombre o darla de baja sin pagar lo que nos pide el rigistro de la propiedad a cada heredero mi preguta es si hay algun atajo para no pagar eso o pagar menos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67525
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Nebardo:

Tengo previsto dar de baja temporal un coche de mi propiedad. Quiero saber lo siguiente: dado que la proxima ITV la tendre que pasar en el proximo mes de Octubre de 2012, ¿si lo doy de baja antes de que llegue Octubre, no tendre que pasarla ya este año? ¿el IVTM se paga a año vencido o por adelantado?
Gracias, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67552
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Jose Luis MarGon:

Hola buenas tardes quisiera hacer un par de consultas

1º/ si se da de baja temporal un vehículo con la intención de usarlo a posteriori pero en lugar de tramitar el alta por causas mayores hay que dar de baja el vehículo, ¿cuál sería el trámite a seguir?

2º/ si estando el vehículo en cuestión dado de baja temporal y optase por la compra de un nuevo vehículo y quisiera entregarlo para beneficiarme de las ayudas que me puedan ofertar en el concesionario, ¿cuál sería el trámite a seguir?

Gracias de antemano por su ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67558
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola

Intentamos responderte:

1.- Si das de Baja temporal el vehículo, y después lo quieres dar de Baja definitiva, sólo tienes que seguir los pasos indicados en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/28/b...ar-de-baja-el-coche/

2º.- Si lo entregas al concesionario tienes que asegurarte de que el coche viejo se transfiera a su nombre y luego hagan ya con él lo que quieran. Sino te arriesgas a que circulen con un coche en el que figuras como titular y te lleguen a ti las sanciones de ITV, circular sin seguro, etc...

Aunque este dado de Baja temporal se puede transferir, lo único es que no les expedirán al concesionario el Permiso de Circulación hasta que no pasen la ITV si estuviera caducado y lo den de alta.

Salu2!

Jose Luis MarGon:
Hola buenas tardes quisiera hacer un par de consultas

1º/ si se da de baja temporal un vehículo con la intención de usarlo a posteriori pero en lugar de tramitar el alta por causas mayores hay que dar de baja el vehículo, ¿cuál sería el trámite a seguir?

2º/ si estando el vehículo en cuestión dado de baja temporal y optase por la compra de un nuevo vehículo y quisiera entregarlo para beneficiarme de las ayudas que me puedan ofertar en el concesionario, ¿cuál sería el trámite a seguir?

Gracias de antemano por su ayuda
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67598
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Lo que tienes que tener en cuenta es que una vez dado de baja o con la ITV caducada no puedes conducirlo o serás sancionado.

Si lo das de Baja antes de la fecha de la ITV, no tienes que pasarla (de hecho no puedes circular ya con ese coche para nada).

Si lo das de Baja temporal después, y te llega esa fecha y no quieres pasarla, tampoco tienes que hacerlo, pero si circulas con él te arriesgas a ser sancionado.

No pasa nada si tienes el coche en vigor y no pasas la ITV nunca (salvo que te paren los agentes y te pillen claro)

Si lo das de Baja temporal este año, en 2012 todavía te toca pagar el IVTM. Cuando ya no tendrás que pagarlo ni te lo enviarán es en el 2013.

Salu2

Nebardo:
Tengo previsto dar de baja temporal un coche de mi propiedad. Quiero saber lo siguiente: dado que la proxima ITV la tendre que pasar en el proximo mes de Octubre de 2012, ¿si lo doy de baja antes de que llegue Octubre, no tendre que pasarla ya este año? ¿el IVTM se paga a año vencido o por adelantado?
Gracias, un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...62636465666768...112