Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...64656667686970...112
TEMA: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
#69171
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
La tasas es de 8€ aprox.

Desconocemos que los vehículo de autoescuela estén exentos. No nos consta en los casos de exención de tasas que puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/01/12/tasas-de-trafico-2012/

Salu2

yuli:
¿Cuál es el precio de la tasa para dar de alta una motocicleta en baja temporal? He visto que es una tasa de cuestiones varias, pero no se su precio de abono. Por otra parte, ¿los vehículos de autoescuela están exentos de pagar estas tasas verdad?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69179
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Jose Pascual:

Hola:
Quiero dar de baja temporalmente una motocicleta para el mes de julio 2012. Se ha comentado que darla de baja costaria unos 8 euros.
¿Cuanto cuesta darla de alta nuevamente?
Muchas gracias
Un afectado por la recesion
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70222
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por elgatoconbotas:

Hola Buenos dias,

Me gustaria dar de baja mi vehiculo durante un par de años, en este caso, donde podria estacionar? si es en via publica pero un recinto privado tendria problemas con la policia local? o tendria que hacerlo en garaje? que se suele hacer en estos casos, tengo miedo de que llege un dia la grua y se lo lleve como residuo solido.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70276
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

Darla de alta cuesta otros 8€ de tasas de Tráfico + la ITV en el caso de que en ese tiempo dado de baja se hubiera caducado.

En el artículo superior puedes ver la documentación necesaria para tramitar tanto la alta como la baja.

Salu2

Jose Pascual:
Hola:
Quiero dar de baja temporalmente una motocicleta para el mes de julio 2012. Se ha comentado que darla de baja costaria unos 8 euros.
¿Cuanto cuesta darla de alta nuevamente?
Muchas gracias
Un afectado por la recesion
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70308
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años Karma: 43
Hola.

Si está dado de Baja temporal, lo mejor es guardarlo en un garaje privado puesto que imaginamos que lo dejarás sin asegurar. No lo dejes en la calle sin asegurar, ya que la multa que te pueden poner por ello es bastante cara... Mira:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/04/06/c...cuantia-de-la-multa/

Lo puedes dejar en recinto privado, pero si es comunitario, mejor no comentes a los vecinos si tiene o no seguro...

Salu2

elgatoconbotas:
Hola Buenos dias,

Me gustaria dar de baja mi vehiculo durante un par de años, en este caso, donde podria estacionar? si es en via publica pero un recinto privado tendria problemas con la policia local? o tendria que hacerlo en garaje? que se suele hacer en estos casos, tengo miedo de que llege un dia la grua y se lo lleve como residuo solido.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70452
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por manuel:

buenas!
mira tengo un vehiculo dado de baja temporal,te explico
el vehiculo lo compre y el vendedor me lo dio de baja temporal sin avisarme, circule con el y me inmovilizaron el coche la guardia civil, ahora mi pregunta, el coche tiene la itv cadaduca, como puedo llevar el coche ala itv estando inmovilizado? me dijeron los guardias que no se podia. pero para rehabilitarlo necesitaba pasar una itv.
otra pregunta el coche perdi la ficha tecnica pero ya la solicitamos en la itv, donde puedo levantar la inmovilizacion para pasar itv?
y se puede transferir el vehiculo de baja temporal?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70466
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años Karma: 43
Hola.

- Puedes transferir el coche aunque esté dado de baja temporal. Los trámites son los habituales, lo único es que no te expedirán el Permiso de Circulación en Tráfico hasta que no pases la ITV.

Puedes ver los trámites para transferir en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

Te recomendamos que lo pongas a tu nombre cuanto antes. Más adelante te será todo más complicado para ello.

- Para pasar la ITV tendrías que llevar el vehículo en grua a la estación de ITV para que no sancionaran por circular así. Como es una opción un poco cara, la mayoría de la gente se arriesga llevándolo circulando. No utilices más el coche más que para llevarlo a la ITV hasta que lo des de alta (sólo lo puede dar de alta el titular...así que tendrás que ponerlo antes a tu nombre) o que lo de de alta el vendedor)

Salu2

manuel:
buenas!
mira tengo un vehiculo dado de baja temporal,te explico
el vehiculo lo compre y el vendedor me lo dio de baja temporal sin avisarme, circule con el y me inmovilizaron el coche la guardia civil, ahora mi pregunta, el coche tiene la itv cadaduca, como puedo llevar el coche ala itv estando inmovilizado? me dijeron los guardias que no se podia. pero para rehabilitarlo necesitaba pasar una itv.
otra pregunta el coche perdi la ficha tecnica pero ya la solicitamos en la itv, donde puedo levantar la inmovilizacion para pasar itv?
y se puede transferir el vehiculo de baja temporal?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70642
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Érida:

Hola, mira tengo un coche que se lo vendí a un concesionario de coches, el responsable para hacer la transferencia a nombre de la impresa no lo hizo,y me he enterado de que el coche sigue circulando a mi nombre. QUE DEVO HACER???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...64656667686970...112