Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...67686970717273...112
TEMA: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
#75698
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miquel:

tengo un ciclomotor parado de hace dos años al que falta por pagar el permiso de circulación y le falta la itv, puedo venderlo de alguna manera? dandolo de baja temporal y que sea el propietario que me la compre el responsable de ella? o si la vendo al estrangero tambien tendria que darla de baja temporal o definitiva?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76084
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Entendemmos que se refieren a si tienes la Ficha Técnica del vehículo.

Con la Ficha técnica podrían restaurarlo y darlo de alta de nuevo para poder circular.

Salu2

Ivan lloret garcia:
tengo un ciclomotor dado de baja temporal y quiero vender el chasis, me preguntan que si el chasis tiene documentacion para poder matricularlo.



como puedo saberlo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76085
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Sólo lo puede dar de alta el titular del vehículo, o tú en su nombre si él te firma una autorización:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/09/21/m...e-acudir-el-titular/

Perdona, pero no entendemos muy bien si la quieres comprar o no, o cual es tu caso concreto..

Salu2

ricardo:
tengo un coche en baja tempral al nombre de otra persona
si le doy yo de alta a mi nombre tengo que hacer la tranferencia tambien
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76103
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Puedes darlo de baja temporal para no tener que seguir pagando el impuesto de circulación los años siguientes y venderlo estando de baja.

Si lo vendes estando de baja, se puede transferir sin problema, la diferencia es que no le expedirán el Permiso de Circulación al comprador, ni por tanto podrá circular con ella, hasta que no pase la ITV y la dé él mismo de alta.

Lo único es que si figura algún impuesto impagado en tráfico, no te la dejarán transferir hasta que no lo abones.

Salu2

Miquel:
tengo un ciclomotor parado de hace dos años al que falta por pagar el permiso de circulación y le falta la itv, puedo venderlo de alguna manera? dandolo de baja temporal y que sea el propietario que me la compre el responsable de ella? o si la vendo al estrangero tambien tendria que darla de baja temporal o definitiva?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76210
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ricardo:

ya tengo el coche
el vendedor omitio ese detalle
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76226
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Si el vehículo está dado de Baja temporal, tendrás que acudir a la ITV en el caso de que esté caducada, y una vez que tengas la ITV en vigor, habría que acudir a Tráfico a dar de alta ese vehículo tal como indicamos en el artículo superior, para que te emitan el Permiso de Circulación a tu nombre y así poder circular.

Salu2

ricardo:
ya tengo el coche
el vendedor omitio ese detalle
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76257
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Jose:

Hola mi padre compro una moto en 1974 que no habia que matricularla, despues la metió en una nave y ha estado alli 25 años sin usarla, ahora yo quiero restaurarla para poder circular con ella,ponerla a mi nombre y hacerla la matricula, pero no encuentro los papeles de la moto,
¿Que puedo hacer?

un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76258
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

No es un caso muy habitual, al no tener de origen matrícula.

Tendrías que ir primero a Tráfico que te indiquen cómo proceder a matricularla.

En teoría te mandarán pasar primero la ITV para obtener la Ficha Técnica.

Después habría que abonar el Impuesto municipal en el Ayuntamiento correspondiente, el impuesto de matriculacion en Hacienda, y con todo esto acudir a Tráfico a matricular. Pero mejor que te lo confirmen antes de nada en Tráfico.

Puedes ver más información detallada sobre este tema en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/28/m...rtacion-o-historico/

Salu2

Juan Jose:
Hola mi padre compro una moto en 1974 que no habia que matricularla, despues la metió en una nave y ha estado alli 25 años sin usarla, ahora yo quiero restaurarla para poder circular con ella,ponerla a mi nombre y hacerla la matricula, pero no encuentro los papeles de la moto,
¿Que puedo hacer?

un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...67686970717273...112