Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...68697071727374...112
TEMA: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
#77302
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José:

Hace unos años he dado de baja temporal una moto, ahora quisiera volver a darla de alta,sólo tengo eljustificante de la baja, pero no tengo la documentación,no sé si se la quedaron en Tráfico o si la perdí, ¿es muy costoso volvera ponerlaen circulación?. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77429
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Tendrías que:

1º.- Ir a la ITV antes de nada a solicitar duplicado de la Ficha Técnica y pasar la inspección.

2º.- Después de esto, con la Ficha técnica acudir a Tráfico a solicitar el alta del vehículo y que os expidan el Permiso de Circulación.

Y ya estaría.

Salu2

José:
Hace unos años he dado de baja temporal una moto, ahora quisiera volver a darla de alta,sólo tengo eljustificante de la baja, pero no tengo la documentación,no sé si se la quedaron en Tráfico o si la perdí, ¿es muy costoso volvera ponerlaen circulación?. Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77525
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel Perez:

Hace aproximadamente un año dí de baja temporal a un vehículo
y por extravío por cambio de vivienda no encuentro la documentación del mismo, tampoco el documento de baja de la dirección gral. de tráfico,ahora quiero darle de
baja definitiva, ¿qué puedo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77540
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
En principio tendrías que acudir a Tráfico y solicitar el Historial de ese vehículo. Ahí figurará que tú eres el titular del coche.

Con ese Historial (que certifica que eres el titular y por tanto estás autorizado a desguazar el coche) tendrías que acudir con el vehículo a un desguace autorizado tal como indicamos en el artículo superior, y allí lo darán de Baja definitiva. Al ser baja definitiva no deberían pedirte la Ficha Técnica puesto que el coche no va a circular más, así que hacer una Ficha Técnica nueva sería un poco absurdo.

Confírma de todas formas estos pasos llamando a tu Jefatura de Tráfico por si acaso hubiera alguna variación, o sino confírmalo con el desguace autorizado al que vayas a llevar el coche antes de ir.

Salu2

Manuel Perez:
Hace aproximadamente un año dí de baja temporal a un vehículo
y por extravío por cambio de vivienda no encuentro la documentación del mismo, tampoco el documento de baja de la dirección gral. de tráfico,ahora quiero darle de
baja definitiva, ¿qué puedo hacer?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78182
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesus:

Hola, en septiembre me toca pasar la ITV y después vender el coche legalmente. Un conocido me ha comentado que se lo venda para la caseta de campo. Ahora bien, me ha dicho que se lo venda dado de baja porque no quiere tener que pagar impuestos, ni seguro, ni nada. ¿como puedo hacerlo? He visto en otros foros que hay posibilidad de que mientras la ITV este en vigor, hacer una baja temporal y un contrato de compra-venta. Pero mi mayor miedo es que pase algo y todavia tenga responsabilidad. ¿como tengo que hacerlo para no tener problemas en un futuro? Si caduca la ITV,¿puedo hacer la baja temporal y la compra-venta?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78617
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mar:

Si el coche esta dado de baja temporalmente y la jefatura no concede el permiso de circulacion hasta que el vehiculo no pase la ITV, como se va a la ITV en grua?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78738
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Pues en teoría en grúa, ya que estando de Baja no puede circular.

En la realidad es posible que salga más cara la grua que la multa, así que no suele merecer la pena...

Si decides arriesgarte a ir circulando, eso sí, lleva el veh´ciulo asegurado. Primero porque si no presentas el recibo del seguro no te pasan la ITV, y 2º porque si te pillan circulando sin seguro, la multa es de 1.500€.

Salu2

Mar:
Si el coche esta dado de baja temporalmente y la jefatura no concede el permiso de circulacion hasta que el vehiculo no pase la ITV, como se va a la ITV en grua?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78739
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

En tu caso lo que tendrías que hacer es vendérselo y transferirlo a su nombre. Se puede tramitar aunque la ITV esté caducada. Lo único es que en ese caso, al transferir no le emitirán el Permiso de circulación al comprador, hasta que no pase la ITV.

UNa vez que esté a su nombre, que él mismo lo de de Baja en Tráfico o haga lo que quiera ya con él.. Ya no sería problema tuyo. Darlo de baja sólo cuesta unos 8€ en tasas.

Asegurate de que se transfiere, ya que si va con él a tu nombre y sin seguro, te llegará a ti una multa de 1.500€ si le pillan, y podrías tener graves problemas.

Salu2

Jesus:
Hola, en septiembre me toca pasar la ITV y después vender el coche legalmente. Un conocido me ha comentado que se lo venda para la caseta de campo. Ahora bien, me ha dicho que se lo venda dado de baja porque no quiere tener que pagar impuestos, ni seguro, ni nada. ¿como puedo hacerlo? He visto en otros foros que hay posibilidad de que mientras la ITV este en vigor, hacer una baja temporal y un contrato de compra-venta. Pero mi mayor miedo es que pase algo y todavia tenga responsabilidad. ¿como tengo que hacerlo para no tener problemas en un futuro? Si caduca la ITV,¿puedo hacer la baja temporal y la compra-venta?

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...68697071727374...112