Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...71727374757677...112
TEMA: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
#81282
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

Aunque esté dado de baja temporal, se puede transferir igualmente a tu nombre. Lo único es que no te expedirán el Permiso de circulación a tu nombre hasta que no pases la ITV (aunque ya habrá quedado anotado en la DGT que eres el nuevo titular).

Los trámites a seguir son los mismos que en una compraventa normal de vehículos. Si es compra entre particulares hay que:

1º- Abonar el Impuesto de Tramisiones en Hacienda (presentar modelo 620 y 430)
2º.- Presentar toda la documentación en Tráfico para transferir (abonando previamente el Impuesto de Circulación correspondiente).- No se abona todo el año, sino los trimestres que falten para acabar el año.

Puedes ver la documentación necesaria para transferir en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

Una vez que esté a tu nombre, puedes darlo de alta pasando la ITV y acudiendo a Tráfico con la documentación que indicamos en el artículo superior.

Salu2

chofer:
hola,tengo interes en comprar un coche que lleva dos años de baja temporal.
El coche cuando se paro estaba al dia de impuestos y con itv la cual evidentemente esta caducada.
Que pasos tengo que dar para transferirlo?
Tendria que abonar el impuesto del 2012?? o solo una parte?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81283
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

Puede estar de Baja temporal el tiempo que tu quieras. No hay ningún límite máximo de tiempo establecido.

Para transferir, habría que pagar primero el Impuesto municipal (la parte correspondiente a los trimestres que faltan para acabar el año, no el año completo)

Salu2

Eduardo:
Hola, tengo varias preguntas¡¡

La baja temporal, cuanto tiempo puede durar, est alcabo de un tiempo puede pasar a baja definitiva, o no puede ser asta que yo quiera, darla de baja definitiva?

Otra cosa, para transferir un vehiculo que esta dado de baja temporal, al transferirlo necesitaria presentar en la jefatura provincial de trafico,el sello,el impuesto municipal, o no aria falta?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81284
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

Al venderlo debiste asegurarte de que se hacía la transferencia. Intenta que se transfiera a quien lo haya comprado como sea, ya que sino te puden llegar a ti las multas sin circulan con ese coche sin seguro (1.500€), sin ITV (200€), etc al ser tu la titular del mismo.

Aparte de que cada año te seguirán reclamando esos impuestos a ti, salvo que lo des de Baja temporal en Tráfico.

Habla con el comprador cuanto antes para solucionar esta situación.

No entendemos muy bien que hace ese coche en ese taller, o si ese taller es quién te lo ha comprado..

Salu2

elena aso:
hola, vendi un coche pero antes de hacer la transferencia el nuevo propietario lo llevo a un taller a mi me siguen cobrando el impuesto de circulacion y el del taller dice que lo tengo que pagar yo... tiene una orden de embargo por los impuestos ¿puedo dar de baja temporal o no el vehiculo mientras esto se arregla? le puedo dar el coche al del taller?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81627
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por chofer:

La cosa es que el coche esta en un pueblo de huesca y empadronado en barcelona.
El dueño lo dara de alta en trafico el lunes y pagara el ultimo trimestre del impuesto que le corresponde.
Despues quedaremos en el pueblo donde esta el coche y le pasaremos itv,previamente yo aqui ya le tendre echo un seguro que me hace mi gestor a modo favor para que conste asegurado y poder pasar itv.
Despues me llevare el coche y el dueño solicitara el permiso de circulacion en barcelona,,,o puedo solicitarlo yo en mi comunidad en trafico a nombre de el?? lo queremos hacer asi por que no puedo bajar hasta barcelona a transferirlo y lo voy a hacer por gestoria,la cual,sin todos los papeles en regla no hacen nada,,,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81651
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Ok, nos parecen correctos todo esos trámites.

Para pedir tú el Permiso de Circulación en Tráfico de tu provincia, como él es el titular del coche, necesitarás su autorización firmada y su DNI original (te puede enviar una copia compulsada, pero quizás en Tráfico te pongan pegas si no está compulsada por Tráfico..)

La autorización que te tendría que firmar la puedes ver en:

www.preguntasfrecuentes.net/2011/09/21/m...e-acudir-el-titular/

Y la documentación necesaria para pedir el duplicado en:

www.preguntasfrecuentes.net/2010/11/09/s...miso-de-circulacion/

Salu2

chofer:
La cosa es que el coche esta en un pueblo de huesca y empadronado en barcelona.
El dueño lo dara de alta en trafico el lunes y pagara el ultimo trimestre del impuesto que le corresponde.
Despues quedaremos en el pueblo donde esta el coche y le pasaremos itv,previamente yo aqui ya le tendre echo un seguro que me hace mi gestor a modo favor para que conste asegurado y poder pasar itv.
Despues me llevare el coche y el dueño solicitara el permiso de circulacion en barcelona,,,o puedo solicitarlo yo en mi comunidad en trafico a nombre de el?? lo queremos hacer asi por que no puedo bajar hasta barcelona a transferirlo y lo voy a hacer por gestoria,la cual,sin todos los papeles en regla no hacen nada,,,
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81696
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por chofer:

Ok, le llevare ese documento para rellenarlo y le dire que pida una copia compulsada del dni en trafico
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82118
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por estefania:

hola, tengo un ciclomotor de 45 dado de baja temporal y quiero venderla. Quisiera saber que cuesta darla de alta nuevamente porque los interesados en comprarla me preguntan y no tengo ni idea.gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82138
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por chofer:

Para dar de alta un vehiculo de baja temporal,que se hace primero, el alta o el pago del impuesto???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...71727374757677...112