Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...73747576777879...112
TEMA: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
#83760
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por abigail:

hola..me gustaria saber , si puedo dar de baja temporalmente mi vehiculo si no esta pagado el impuesto de circulacion
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83761
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Sí, no habría inconveniente.

Si lo tramitas antes de fin de este año, ya no te tocará pagar el del próximo año 2013 y los siguientes.

Pero eso no quita que te reclamen los impuestos impagados hasta esta fecha.

Salu2

abigail:
hola..me gustaria saber , si puedo dar de baja temporalmente mi vehiculo si no esta pagado el impuesto de circulacion
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85225
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por INYA:

Sres.,

Estoy pensando en tramitar la baja temporal de un vehiculo. Para la baja todo claro, però si quisiera darlo de alta, me surgen algunas dudas:

- he leído que 1º hay que pasar itv y luego dar de alta el vehiculo: si un vehiculo dado de baja representa que no puede circular ni estar en la calle, como se pasa la itv? hay que avisar a una grua?
- otra qüestión: tengo entendido que la itv de un coche dado de baja es más cara. És esto cierto? en caso afirmativo, me podrían indicar el importe de la misma?
- también me gustaría saber cuánto tiempo como máximo puede estar un vehículo dado de baja.
- Me ha parecido entender que el impuesto de circulación te lo cobran al mismo momento que te cobran la tasa. És eso así o de esto se encarga el ayuntamiento de la zona dónde vivo?
- y por último, sólo saber si la tasa por alta de vehículo es la misma que por baja de vehículo, o sea, 8€ (creo que he leído, no?)

Grácias de antemano y disculpen el atraco!

Saludos,

Raquel.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85265
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días.

Intentamos resolver tus dudas.

- Para dar de alta el coche, tendrás que pasar previamente una ITV sólo en el caso de que ésta figurara caducada en la Ficha Técnica. Sino no es necesario.

- Sería una ITV normal, así que el mismo importe. Puedes ver cuánto cuesta la ITV en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/10/29/p...onomas-tarifas-2012/

- Puede estar de baja temporal por tiempo indefinido. Así que hasta que tú quieras.

- Del impuesto de circulación se encarga el Ayuntamiento. No tiene que ver con Tráfico ni se paga ahí.

- La tasa de alta es la misma que la de baja, unos 8€

Salu2!!

INYA:
Sres.,

Estoy pensando en tramitar la baja temporal de un vehiculo. Para la baja todo claro, però si quisiera darlo de alta, me surgen algunas dudas:

- he leído que 1º hay que pasar itv y luego dar de alta el vehiculo: si un vehiculo dado de baja representa que no puede circular ni estar en la calle, como se pasa la itv? hay que avisar a una grua?
- otra qüestión: tengo entendido que la itv de un coche dado de baja es más cara. És esto cierto? en caso afirmativo, me podrían indicar el importe de la misma?
- también me gustaría saber cuánto tiempo como máximo puede estar un vehículo dado de baja.
- Me ha parecido entender que el impuesto de circulación te lo cobran al mismo momento que te cobran la tasa. És eso así o de esto se encarga el ayuntamiento de la zona dónde vivo?
- y por último, sólo saber si la tasa por alta de vehículo es la misma que por baja de vehículo, o sea, 8€ (creo que he leído, no?)

Grácias de antemano y disculpen el atraco!

Saludos,

Raquel.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86215
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Med:

hola!! mi coche no anda y no esta completo le he dado de baja temporal, pero no pienso utilizarlo de nuevo porque tengo un garaje y voy a desmontarlo y venderlo a piezas ... tendré alguna problema con el tráfico ?? si el coche ya ni esta en vía pública ni anda por la calle ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87789
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

Si tu garaje es privado no habría problema..

Lo único es que una vez que hayas quitado todas las piezas aprovechables, convendría que el chasis restante o lo que quede que ya no te interese del coche, lo lleves a un desguace autorizado (CAT) para darlo finalmente de Baja definitiva.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/28/b...ar-de-baja-el-coche/

Salu2

Med:
hola!! mi coche no anda y no esta completo le he dado de baja temporal, pero no pienso utilizarlo de nuevo porque tengo un garaje y voy a desmontarlo y venderlo a piezas ... tendré alguna problema con el tráfico ?? si el coche ya ni esta en vía pública ni anda por la calle ?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88187
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marta:

Buenos días, quisiera dar de baja temporal uno de mis coches ya que no lo utilizo y me surjen varias dudas.
- Solicito la baja temporal en tráfico, pago la tasa de 8 € y llevo toda la documentación requerida.
- Anulo el seguro del coche que vence a finales de Enero 2013.
- Impuesto de circulación: Aquí es dónde tengo el problema. En mi ciudad se paga en mayo, así que para el 2012 ya está pagado, no? Para que no me cobren el de 2013 tendría que ir antes de que finalice este año al Ayuntamiento? ¿Qué documentación les tendría que llevar?
- No dispongo de garaje, así que, ¿podría dejar el coche tapado pegado al lado de mi casa (es un pueblo pequeño)en una pequeña explanada sin tener ningún problema?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88270
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Si pagaste el Impuesto en Mayo, el de este año 2012 ya está abonado completo (aunque el recibo se pague en Mayo, cubre todo el año, de Enero a Diciembre de 2012, lo que pasa es que en cada Ayuntamiento lo cobran en una fecha)

Para que no te cobren el del 2013, tienes que darlo de Baja antes de que acabe este año. Así que dándolo de baja ahora, no tendrás que pagar ningún impuesto más hasta que no lo dieras de alta de nuevo.

- Tendrías que dejar el coche en un sitio privado si es posible. Si lo dejas en una explanada pública, y te denuncian, la multa es de 800€ por no tener seguro. También te podrían multar por abandono, y llevar el coche a un depósito municipal, teniendo que abonar los gastos por cada día que allí permanezca + la sanción correspondiente.

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/04/06/c...cuantia-de-la-multa/

Así que guárdalo en sitio privado, o sino véndelo o sino dale de baja definitiva. Sino, tenlo bien vigilado para que no te pase nada de esto.

Salu2

Marta:
Buenos días, quisiera dar de baja temporal uno de mis coches ya que no lo utilizo y me surjen varias dudas.
- Solicito la baja temporal en tráfico, pago la tasa de 8 € y llevo toda la documentación requerida.
- Anulo el seguro del coche que vence a finales de Enero 2013.
- Impuesto de circulación: Aquí es dónde tengo el problema. En mi ciudad se paga en mayo, así que para el 2012 ya está pagado, no? Para que no me cobren el de 2013 tendría que ir antes de que finalice este año al Ayuntamiento? ¿Qué documentación les tendría que llevar?
- No dispongo de garaje, así que, ¿podría dejar el coche tapado pegado al lado de mi casa (es un pueblo pequeño)en una pequeña explanada sin tener ningún problema?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...73747576777879...112