Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...75767778798081...112
TEMA: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
#89166
Re: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 7 Meses Karma: 0
hola tengo un auto viejo que pertenecia a mi padrastro quien fallecio!lo quiero vender como chatarra , que debo hacer antes? gracias
maria ines
maria ines
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89251
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pilar:

Hola,tengo un coche averiado con todo en regla y lo tengo a la venta.Mi consulta es que me lo quieren comprar para mandarlo a Lituania.Le he dicho de hacer una transferencia pero dice que no es necesario que lo de de baja por transito definitivo.¿Que pasaria si ni lo saca fuera de españa y circula con el?pq tiene mucho rechazo en hacer una transferencia ya q dice q es un coste no necesario.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89292
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

Los gastos de transferir e impuestos a pagar por ello (impuesto transmisiones) le corresponden al comprador. Y es un coste necesario si no quieres tener tú problemas...

Si se lo vendes y no se lo lleva de España y circula por aquí con él estando de baja y siendo tú aún el titular, podrás tener bastantes problemas díficiles de solucionar....

Es cierto que si no tiene documentación ni residencia española no se puede poner a su nombre.

Tu decides si te compensa correr esos riesgos o buscar otro comprador...

Salu2

pilar:
Hola,tengo un coche averiado con todo en regla y lo tengo a la venta.Mi consulta es que me lo quieren comprar para mandarlo a Lituania.Le he dicho de hacer una transferencia pero dice que no es necesario que lo de de baja por transito definitivo.¿Que pasaria si ni lo saca fuera de españa y circula con el?pq tiene mucho rechazo en hacer una transferencia ya q dice q es un coste no necesario.gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89326
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Os comento, vendi un vehiculo dado de baja temporal, al ir a trafico a notificar la transmision del vehiculo me informan que devo de darlo de alta primero y luego notificar la transmision del mismo ya que al parecer solo el tirular es el que puede realizar el alta,no el adquiriente, bueno pagando las correspondientes tasas esto ya esta resuelto. Mi duda es la siguiente, si el adquiriente no cambia de nombre el vehiculo ¿ a quien le van a cobrar el Impuesto de Circulacion ? ya que desde este momento el vehiculo esta dado de alta (eso si con notificacion a trafico de la transmision del vehiculo) ya no se si desde ese momento el vehiculo sigue estando a mi cargo (o nombre) o al del adquiriente.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89390
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Mientras el coche esté dado de baja temporal, no hay que pagar impuesto de circulación.

Si el vehículo se diera de alta, el impuesto municipal de circulación corresponde pagarlo por el año completo al que figure como titular del vehículo a fecha 1 de Enero de cada año.

Así que si no se transfiere antes de que acabe el año, y lo das de alta en el 2013, te tocará volver a pagarlo a ti completo en el nuevo año.

NOTA: Si haces Notificación de Venta en Tráfico antes de que acabe el año, le correspondería abonarlo al comprador en cualquier caso.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

Si te queda alguna duda, por aquí seguimos.

Salu2

Jose:
Os comento, vendi un vehiculo dado de baja temporal, al ir a trafico a notificar la transmision del vehiculo me informan que devo de darlo de alta primero y luego notificar la transmision del mismo ya que al parecer solo el tirular es el que puede realizar el alta,no el adquiriente, bueno pagando las correspondientes tasas esto ya esta resuelto. Mi duda es la siguiente, si el adquiriente no cambia de nombre el vehiculo ¿ a quien le van a cobrar el Impuesto de Circulacion ? ya que desde este momento el vehiculo esta dado de alta (eso si con notificacion a trafico de la transmision del vehiculo) ya no se si desde ese momento el vehiculo sigue estando a mi cargo (o nombre) o al del adquiriente.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89661
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Caso complejo:

En Marzo/12 vendi el coche sin cargas, AVERIADO por junta de culata, sin ITV en vigor y sin seguro, Impuesto circulacion pagado; antes de entregarlo en desguace/baja pruebo a venderlo para piezas/arreglo y aparece un comprador (un mecanico) conociendo el estado y circunstancias del vehiculo lo compra para arreglarlo y despues usarlo o venderlo; entrego el coche con su documentacion, firmo los documentos para transferencia titular que se compromete a encargarse el en el plazo de 2 semanas y a su costa y me firma un recibi del vehiculo.

No hace el cambio de titular y al cabo de unos meses recae sobre el coche un embargo y precinto por deuda con Seguridad Social; por lo que ahora no puede hacer el cambio de titular; le he pedido una copia del recibi/contrato de compraventa del coche porque me he dado cuenta que no me lo entrego y se lo quedo con la documentacion del coche; pero se niega y pretende que vuelva a quedarme el coche arreglado y pagandole el arreglo o amenaza con venderlo sin papeles a "indocumentados" y ya me espabilare.

¿Existe alguna solucion?

Saludos, Pedro.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89923
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Kike:

Mmmm jodido lo tienes
Entiendo q tenias un asuntillo pendiente y luego llego el embargo

Con lo q se puede sentir estafado el no cambio nombre xq pensaba repaearlo y venderlo
Practica muy normal dentro del gremio

Al tu haberte dejado papel compra venta si lo cobrastes en metalico nueva cagada

Porque no tienes forma d demostrar la transaccion " prueba d venta"

Ponte en contacto mecanico x burofax deja claro todos los puntos e intenta
Dar solucion tu vendustes x 500 y la reparacion 500 y lo kiere vender x 2000 q
Pagas mitad reparacion haber q dice
Si se niega denuncialo pues el titular sigues siendo tu si lo vende tendra el el problema

Pedro:
Caso complejo:

En Marzo/12 vendi el coche sin cargas, AVERIADO por junta de culata, sin ITV en vigor y sin seguro, Impuesto circulacion pagado; antes de entregarlo en desguace/baja pruebo a venderlo para piezas/arreglo y aparece un comprador (un mecanico) conociendo el estado y circunstancias del vehiculo lo compra para arreglarlo y despues usarlo o venderlo; entrego el coche con su documentacion, firmo los documentos para transferencia titular que se compromete a encargarse el en el plazo de 2 semanas y a su costa y me firma un recibi del vehiculo.

No hace el cambio de titular y al cabo de unos meses recae sobre el coche un embargo y precinto por deuda con Seguridad Social; por lo que ahora no puede hacer el cambio de titular; le he pedido una copia del recibi/contrato de compraventa del coche porque me he dado cuenta que no me lo entrego y se lo quedo con la documentacion del coche; pero se niega y pretende que vuelva a quedarme el coche arreglado y pagandole el arreglo o amenaza con venderlo sin papeles a "indocumentados" y ya me espabilare.

¿Existe alguna solucion?

Saludos, Pedro.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90029
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

Hola
Me venden un coche que se dio de baja definitiva para exportacion pero que sigue en españa, que gestion tengo que hacer si lo compro.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...75767778798081...112