Buenos días Sergio.
El vehículo puede estar dado de Baja temporal o de Baja Definitiva. Para darlo de Baja definitiva hay que llevarlo a un desguace, y ya no se podría volver a dar de alta. Al menos nosotros no sabemos de ningún caso que lo haya hecho.
- Si está dado de Baja temporal, sí que lo puedes dar de Alta y volver a ponerlo en circulación.
- Si lo que quieres es comprarlo, tendrías que pagar el Impuesto de Transmisiones mod 620 en Hacienda y luego acudir a Táfico (véase
Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares.
Sin embargo, para poder hacer el cambio de titular
es imprescindible la firma y el DNI del Titular del coche o una autorización si éste no pudiera acudir a Tráfico por lo que tendrías que averiguar de quién es para poder comprarlo.
Si te quedas con ese coche sin hacer papeles, en el futuro tú tampoco podrás darlo de baja ni venderlo. Y si te paran, te podrán pedir justificante de por qué llevas un coche que no está a tu nombre...
Para saber si el coche tiene cargas o no, la mejor forma es acudir al Registro de Bienes Muebles, ya que en Tráfico si pides el Historial no siempre aparecen todas las cargas del coche o está actualizado. (véase:
¿Cómo evitar comprar un coche de ocasión y descubrir después que está embargado?
Así que casi lo mejor si no localizas al titular, es que te lo venda por piezas, y así no hay que realizar trámites compraventa ni papeleos y sería más bien problema del vendedor lo que haga con el coche.
Salu2 y ya nos contarás!
sergio:
Hola vereis quiero comprar un coche que esta dado de baja definitivamente y carece de documentacion.Podria darle de alta y sacarle la documentacion del titular del vehiculo no se sabe nada el que me lo vende es otra persona que lo tiene de hace varios años paradado en su parcela( es un porsche de 1982) seria para restaurar.El tio me lo vende para piezas pero esta mejor que el que tengo yo y quisiera saber si le podria sacar la documentacion y darle de alta
para ponerlo nuevamente en circulacion.
que pasos e de segir y que tramites por cuanto me saldria todo el papeleo en caso de que pudiese sacar documentacion y darle de alta y lo mas impotante como podria saber que el coche no tiene cargas o no fue robado en su momento el precio del coche es de 400 euros y el coche un porsche 924 del año 82.Deveria pedirle a la persona que me lo vende un documento de cesion o un contrato de compra venta