Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...78798081828384...112
TEMA: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
#94881
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

La baja sólo puede tramitarla en principio el titular.

Lo normal en estos casos es transferir primero al heredero, y después éste que ya realice con el vehículo la gestión que quiera (venderlo, darlo de baja, etc..) tal como indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/31/t...imiento-del-titular/

Salu2

maria:
hola.mi pregunar es como podria dar de baja un vehiculo ,debiendo sellos y teniendo la itv caducada.El coche esta a nombre de un familiar fallecido.gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95359
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ricardo:

Hola, di de baja temporal mi coche y vendi todas las piezas posibles, me queda el chasis y poco más. Queria darlo de baja definitiva, pero en un desguace me han dicho que si solo queda el chasis que no les interesa por no salirles rentable.
Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95404
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Tienes que acudir a un desguace siempre Autorizado.

Puedes ver los que hay cerca de tu zona en:

www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/veh..._recogida_vehiculos/

Si no es Centro Autorizado, no podrán tramitarte la Baja definitiva.

Generalmente van a recoger los restos gratis con la grúa. Si este traslado no le sale rentable, tendrías que encargarte tú de llevar los restos, pero vamos, el coche te lo tienen que coger...

Llama a otros desguaces de ese listado.

Salu2

ricardo:
Hola, di de baja temporal mi coche y vendi todas las piezas posibles, me queda el chasis y poco más. Queria darlo de baja definitiva, pero en un desguace me han dicho que si solo queda el chasis que no les interesa por no salirles rentable.
Saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97125
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por laura:

Buenas tardes,

Vendi un furgon y mi marido firmo un contrato de compra venta por mi. Lo vndimos a finales del 2012. Hace unos dias nos llego el impuesto de circulacion del ayuntamiento y una multa a mi nombre, que eso quiere decir que el vendedor todavia no ha hecjo la transferencia. No comunicamos en trafico la venta. Quisiera saber que podemos hacer ya que si hay algun accidente la responsable soy yo. ¿Podria dar de baja el vehiculo sin tener ni el vehiculo, ni la documentacion ni el contrato de compraventa? ¿Que podria hacer ya que el comprador no esta por la labor de hacer la transferencia y esta en otra provincia?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97162
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Darlo de baja no es la solución, puesto que no le impedirá seguir circulando con él y lo único que haréis será acumular más multas por ello.

Tenéis que ir a Tráfico cuanto antes a realizar los Trámites de Notificación de venta que podeis ver detallados en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

Una vez notificado ya no seréis responsables de lo que con ese coche suceda. Mientras tanto os llegarán sus multas e ir sin seguro por ejemplo son 1.500€

Salu2 y ánimo

laura:
Buenas tardes,

Vendi un furgon y mi marido firmo un contrato de compra venta por mi. Lo vndimos a finales del 2012. Hace unos dias nos llego el impuesto de circulacion del ayuntamiento y una multa a mi nombre, que eso quiere decir que el vendedor todavia no ha hecjo la transferencia. No comunicamos en trafico la venta. Quisiera saber que podemos hacer ya que si hay algun accidente la responsable soy yo. ¿Podria dar de baja el vehiculo sin tener ni el vehiculo, ni la documentacion ni el contrato de compraventa? ¿Que podria hacer ya que el comprador no esta por la labor de hacer la transferencia y esta en otra provincia?

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97934
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Riejudrac:

Hola. Mi caso es el siguiente.
Compre una motocicleta y el que me la vendio, a su vez se la compro a un compra-venta. Le dio toda la documentacion pero tenia que ponerla a punto para la ITV y tardo mas de un año. A lo que fue a ponerla a su nombre ( Documentacion a nombre del que la entrego al compraventa y el que me la vendio a mi) le dijeron que al pasar mas de un año tenia que ponersela el compraventa, que estaba de baja temporal por transferencia. El caso es que no hay manera de hacerse con el compraventa y yo tengo todos los papeles y todos los contratos pero en trafico lo tienen bloqueado.
¿Hay alguna manera de que yo pueda documentarla? ¿se puede alegar que la empresa de compraventa ya no exista?
Un saludo y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98219
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

El caso es complicado.

Tendrías que acudir a Tráfico porque siempre hay solución, el caso es que la persona que esté en Tráfico sepa indicarte.

Aunque el coche esté dado de Baja temporal, la transferencia se podría hacer dándolo de alta (pagando las tasas que son unos 9€). Da igual que no tenga la iTV al día. En ese caso, lo dan de alta pero no entregan el Permiso de Circulación mientras no se pase la ITV.

Una vez dada de alta se transfiere y ya el nuevo titular que pase la ITV para que le emitan el Permiso de circulación a su nombre.

Consulta en Tráfico si está dado de baja temporal para tramitarlo así.

O si el problema es que tiene hecha una Notificación de Venta, y por ello hay que transferir al comprador inicial y luego a ti..

Que te expliquen un poco mejor..

Salu2 y ánimo.

Riejudrac:
Hola. Mi caso es el siguiente.
Compre una motocicleta y el que me la vendio, a su vez se la compro a un compra-venta. Le dio toda la documentacion pero tenia que ponerla a punto para la ITV y tardo mas de un año. A lo que fue a ponerla a su nombre ( Documentacion a nombre del que la entrego al compraventa y el que me la vendio a mi) le dijeron que al pasar mas de un año tenia que ponersela el compraventa, que estaba de baja temporal por transferencia. El caso es que no hay manera de hacerse con el compraventa y yo tengo todos los papeles y todos los contratos pero en trafico lo tienen bloqueado.
¿Hay alguna manera de que yo pueda documentarla? ¿se puede alegar que la empresa de compraventa ya no exista?
Un saludo y gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98658
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alessandra:

Hola, mi caso es el siguiente

tengo una furgoneta de empresa con el embrague roto (hay que sustituirlo entero) y ademas esta podrida (muy oxidada) la chapa por la parte de abajo. Resulta que uno de los trabajadores que he tenido ha perdido tanto el permiso de circulación, como la ficha técnica del vehículo.

Como no me conviene reparar la furgoneta porque sale muy caro y habría que llevarla al desguace. Como se puede hacer sin los papeles? O hay alguna manera de hacerlo?

Gracias y saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78798081828384...112