Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...79808182838485...112
TEMA: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
#98989
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

buenas noches mi duda viene referida a un tractor tengo.un amigoun poco cabezon y la cuestion eske nos dijo k le vendieramos un tractor con toda la documentacion menos la itv y no se kien le abra informado y le a dicho ke si no pasa la itv antes ke no lo aga por k puede tener problemas la gestoria m a dicho a mi k se puede acer sin pasar la itv wueno a lo ke voy este le quiere dar de baja definitiva se podria dar de alta despues con nuevo pdopietario????? o dandole de baja temporal se podria dar de alta con nuevo propietario???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99064
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Helena:

Hola buenas tardes¡¡ me podéis aclarar dos dudas?,quiero dar baja temporal a mi coche, en tráfico me dicen que como ya estamos en marzo 2013 tengo que pagar el primer trimestre del impuesto de circulación y en el ayuntamiento me dicen que tengo que pagar el año completo?? a quién le creo,,,, y la segunda duda es que que si le doy baja temporal lo puedo tener sin seguro pero dentro de mi garaje??,espero vuestras respuestas,gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99172
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas!

En realidad tienen razón los dos, pero no te lo han explicado bien.

- Primero tienes que abonar el Impuesto de Circulación completo, y después una vez dado de baja temporal, acudir con ese justificante de la baja o el historial del coche donde figurará a tu Ayuntamiento a solicitar el reembolso de los 3 trimestres "no consumidos". Así quedaría sólo pagado el primer trimestre y lo otro te lo tendrían que devolver.

Es un poco rollo, pero ese sería el trámite.

- Si tu garaje es privado, lo podrías tener en él sin seguro. Si es comunitario, no le comentes a los vecinos que está sin asegurar para no tener problemas. Aunque si puedes lo mejor es que lo asegures aunque sea con un básico a terceros lo más barato que encuentres..

Salu2

Helena:
Hola buenas tardes¡¡ me podéis aclarar dos dudas?,quiero dar baja temporal a mi coche, en tráfico me dicen que como ya estamos en marzo 2013 tengo que pagar el primer trimestre del impuesto de circulación y en el ayuntamiento me dicen que tengo que pagar el año completo?? a quién le creo,,,, y la segunda duda es que que si le doy baja temporal lo puedo tener sin seguro pero dentro de mi garaje??,espero vuestras respuestas,gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99173
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días.

Se puede transferir aunque tenga la ITV caducada. Quedará anotado en cambio de titular en Tráfico, pero no le expedirán el Permiso de circulación a su nombre ni podrá circular con él hasta que no pase la ITV.

- Si se da de Baja temporal, antes de transferir habría que darlo de alta y luego hacer el cambio de titular.

- Para darlo de Baja definitiva habría que llevarlo a un desguace para achatarrar y no parece que sea eso lo que quereis.

Esperamos haberte aclarado algo..

Salu2

jose:
buenas noches mi duda viene referida a un tractor tengo.un amigoun poco cabezon y la cuestion eske nos dijo k le vendieramos un tractor con toda la documentacion menos la itv y no se kien le abra informado y le a dicho ke si no pasa la itv antes ke no lo aga por k puede tener problemas la gestoria m a dicho a mi k se puede acer sin pasar la itv wueno a lo ke voy este le quiere dar de baja definitiva se podria dar de alta despues con nuevo pdopietario????? o dandole de baja temporal se podria dar de alta con nuevo propietario???
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99174
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

Si no diponéis de la documentación, podéis acudir a Tráfico y solicitar el Historial del vehículo donde figura quién es el titular, que será quién tenga que firmar los papeles al llevarlo al desguace para achatarrar.

Puedes ver los trámites para darlo de baja definitiva en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/28/b...ar-de-baja-el-coche/

Salu2

Alessandra:
Hola, mi caso es el siguiente

tengo una furgoneta de empresa con el embrague roto (hay que sustituirlo entero) y ademas esta podrida (muy oxidada) la chapa por la parte de abajo. Resulta que uno de los trabajadores que he tenido ha perdido tanto el permiso de circulación, como la ficha técnica del vehículo.

Como no me conviene reparar la furgoneta porque sale muy caro y habría que llevarla al desguace. Como se puede hacer sin los papeles? O hay alguna manera de hacerlo?

Gracias y saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99210
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por erika zarate:

vendi mi carro a una persona que me recomendaron, despues resulto que esa señora era una ratera se quedo con las placas y la documentacion y no me los quiere devolver para que tramite la baja no se que hacer ya lo revendio a varias personas las cuales me han estado llamando para amenazarme que porque ellos no lo pueden dar de alta me preocupan que lleguen hacer mal uso del auto y me metab en problemas como podria darlo de baja ????
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99220
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Lo mejor es que transfieras el vehículo.

Aunque no tengas la documentación del coche, podrás solicitar un duplicado de la misma ya que eres el titular del mismo.

Una vez que tengas la documentación, transfiérelo.

Darlo de baja no evitará que lo conduzcan ni que hagan un mal uso de él, del cual podrías ser responsable.

Salu2

PD: Información referida al caso de que el vehículo esté matriculado en España.

erika zarate:
vendi mi carro a una persona que me recomendaron, despues resulto que esa señora era una ratera se quedo con las placas y la documentacion y no me los quiere devolver para que tramite la baja no se que hacer ya lo revendio a varias personas las cuales me han estado llamando para amenazarme que porque ellos no lo pueden dar de alta me preocupan que lleguen hacer mal uso del auto y me metab en problemas como podria darlo de baja ????
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99675
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cristina:

Buenas noches!

Tengo una consulta y no encuentro la respuesta en la DGT.
Quiero dar de baja temporal mi coche por avería. En este tiempo de baja temporal querría estar mirando nuevas ofertas para ver algún coche por concesionarios. Si al final no comprara ningún coche y no reparo este, entonces que debería hacer, volver a dar de alta el que tengo para darlo de baja definitivamente o directamente de la baja temporal puedo solicitar la baja definitiva??

Muchas gracias!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...79808182838485...112