Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...80818283848586...112
TEMA: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
#100662
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días.

La ventaja de dar el coche de baja temporal es no tener que pagar el Impuesto de circulación los años siguientes.

Puedes darlo de baja (cuesta unos 8€). Y si finalmente no compras ninguno, tendrías que volver a darlo de alta (por otros 8€ aprox) para poder volver a circular con él.

Los trámites para darlo de baja y de alta los puedes ver en el artículo superior.

Si ya no quisieras circular más con él, creemos que puedes pasarlo de baja temporal a definitiva. De todas formas ya te lo confirmarán en el desguace autorizado al que lo lleves a desguazar (como mucho son unos 8€ de darlo de alta en el peor de los casos)

Salu2

cristina:
Buenas noches!

Tengo una consulta y no encuentro la respuesta en la DGT.
Quiero dar de baja temporal mi coche por avería. En este tiempo de baja temporal querría estar mirando nuevas ofertas para ver algún coche por concesionarios. Si al final no comprara ningún coche y no reparo este, entonces que debería hacer, volver a dar de alta el que tengo para darlo de baja definitivamente o directamente de la baja temporal puedo solicitar la baja definitiva??

Muchas gracias!!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101870
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por daniel:

hola que tal. tengo una duda .vendi mi moto ciclomotr hice un papel de compra y venta ,el chaval que se la vendi ya hace 6 meses lo yamo y no quiere hacer la tranferencia ,y le dije que iva a dar de baja y no me hace caso ,,,mi pregunta la puedo dar de baja los papeles de la moto la tiene el chaval ,,yo tengo el suma pagado y el papel de compra venta como puedo darla de baja bueno espero respuestas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101937
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

Dar de baja la moto no es la solución ya que eso no le impedirá seguir conduciendola y la multa por ello te podría llegar a ti.

Lo que tendrías que hacer es ir a Tráfico a realizar "Notificación de venta" tal como indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

DE esta forma si la transfiere o no, ya no será problema tuyo.

Salu2

daniel:
hola que tal. tengo una duda .vendi mi moto ciclomotr hice un papel de compra y venta ,el chaval que se la vendi ya hace 6 meses lo yamo y no quiere hacer la tranferencia ,y le dije que iva a dar de baja y no me hace caso ,,,mi pregunta la puedo dar de baja los papeles de la moto la tiene el chaval ,,yo tengo el suma pagado y el papel de compra venta como puedo darla de baja bueno espero respuestas
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102022
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos gomez:

buenas tardes.
Tengo un coche que quiero dar de baja temporal ya se me a pasado la itv y el seguro, mi pregunta es si el coche se lo llevan a un deposito del ayuntamiento o se queda en mi calle y si viene una grua del ayuntamiento a por el o tengo yo que pagar una grua. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102129
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días.

Si lo das de Baja temporal en Tráfico, eso lo único que significa es que al año siguiente ya no te llegará el impuesto de circulación, y tampoco puedes circular con él.

Pero debes encargarte tú de dónde guardas el coche. Nadie te lo va a ir a recoger ni te lo van a llevar a ningún depósito.

Si no tienes garaje privado, y lo aparcas en vía pública te expones a que te sanciones con la multa que puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/04/06/c...cuantia-de-la-multa/

Si no quieres el coche dale de Baja Definitiva llevándolo a un desguace autorizado para evitar problemas.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/28/b...ar-de-baja-el-coche/

Salu2

carlos gomez:
buenas tardes.
Tengo un coche que quiero dar de baja temporal ya se me a pasado la itv y el seguro, mi pregunta es si el coche se lo llevan a un deposito del ayuntamiento o se queda en mi calle y si viene una grua del ayuntamiento a por el o tengo yo que pagar una grua. gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102503
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alex:

Hola! Mi nombre es Alex y trabajo en un ayuntamiento. Me temo que no dais la información correcta respecto al IVTM en caso de baja temporal.

Según la Ley de Haciendas Locales (2/2004 de 5 de marzo) en su artículo 96 punto 3:

"El importe de la cuota del impuesto se prorrateará por trimestres naturales en los casos de PRIMERA ADQUISICIÓN o BAJA DEFINITIVA del vehículo. También procederá el prorrateo de la cuota en los mismos términos en los supuestos de BAJA TEMPORAL POR SUSTRACCIÓN o robo de vehículo, y ello desde el momento en que se produzca dicha baja temporal en el Registro público correspondiente."

Es decir, solo existe prorrateo del importe en caso de nuevas altas (no así altas de bajas temporales) y en caso de bajas DEFINITIVAS (destrucción del vehículo o exportación). El único caso en el que procede prorrateo en una baja temporal es por robo.

Así pues, en el caso de la persona que comentaba que su ayuntamiento le obligaba a pagar la totalidad del IVTM de su vehículo, el cual había dado de baja temporal posteriormente al devengo del impuesto (1 de enero), el ayuntamiento tenía toda la razón. Debe abonar todo el impuesto y no procede ni siquiera devolución de ningún trimestre.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102505
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Hola mi pregunta es:
Porque no hay derecho al prorrateo de los meses en los cuales este dado de baja un vehiculo que esta en garaje privado; ya que dicho vehiculo no circula, y por lo tanto se considera injusto pagar por algo que no se va a utilizar?
Mi opinion es que la ley esta desfasada porque partiendo de la logica de si algo no se utiliza porque se debe pagar por ello; o por otro lado esque interesa a las administraciones.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102506
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alex:

Mi opinión es que, siempre que el titular hubiera dado de baja el vehículo en Tráfico, el IVTM debería ser prorrateado, independiéntemente de fuese temporal o definitiva. Por lógica y hasta por comodidad.

Pero de momento la ley no lo dice así.

Luis:
Hola mi pregunta es:
Porque no hay derecho al prorrateo de los meses en los cuales este dado de baja un vehiculo que esta en garaje privado; ya que dicho vehiculo no circula, y por lo tanto se considera injusto pagar por algo que no se va a utilizar?
Mi opinion es que la ley esta desfasada porque partiendo de la logica de si algo no se utiliza porque se debe pagar por ello; o por otro lado esque interesa a las administraciones.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...80818283848586...112