Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...82838485868788...112
TEMA: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
#103904
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Santi:

Muchas gracias por la info!!!. Andaba un poco despistado con la terminología "rehabilitación" y "alta".
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103909
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

hola tengo un coche dado de baja tenporal ya hace dos años le voy a quitar el motor y las ruedas y el resto lo voy a tirar a la chatarra me pueden reclamar trafico el coche por estar dado de baja tenporal y no volverle a dar de alta gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103947
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francesc Senya:

Si lo he entendido bien: ¿Tienes que pasar la ITV para meter un coche en un garaje por un tiempo?, y ¿tienes que ir hatsa el centro de ITV con un coche dado de baja para poder darlo de alta?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103966
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Quítale todo lo que quieras al coche, pero luego los restos llévalos a un desguace autorizado (no vale cualquiera) para su destrucción y baja definitiva.

Puedes ver los desguaces autorizados en:

www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/veh..._recogida_vehiculos/

Esa sería la forma correcta de tramitarlo.

Si lo dejas de baja temporal, quizás más adelante cambie la normativa y si ya no dispones del vehículo te encuentres con problemas.

Salu2

jose:
hola tengo un coche dado de baja tenporal ya hace dos años le voy a quitar el motor y las ruedas y el resto lo voy a tirar a la chatarra me pueden reclamar trafico el coche por estar dado de baja tenporal y no volverle a dar de alta gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103967
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Puedes dar el coche de baja temporal si no lo vas a utilizar por un tiempo. Para tramitar la ITV no tienes que pasar la ITV.

Si cuando quieras darlo de alta la ITV estuviera caducada, tendrías que ir a pasarle inspección. En teoría no podrías circular con él, habría que llevarlo a la ITV en grúa, pero como la Grúa te va a costar más que la multa por circular sin itv, todo el mundo lo lleva circulando.

Salu2

Francesc Senya:
Si lo he entendido bien: ¿Tienes que pasar la ITV para meter un coche en un garaje por un tiempo?, y ¿tienes que ir hatsa el centro de ITV con un coche dado de baja para poder darlo de alta?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104127
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Fco:

Hola quisiera dar de baja definitiva dos ciclomotores, de los cuales no tengo nada, (ni los ciclomotores, documentacion etc..)ademas que el titular, ha fallecido.
Como puedo darlos de baja, ya que el impuesto de circulacion, siguen llegando y yo me hago cargo de pagarlos.
Muchas gracias de antemano. Juan.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104139
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas

Lo primero es adjudicarlo al titular heredero.

Una vez que esté a nombre del titular, éste se puede encargar ya de darlo de baja, venderlos o lo que quiera.

Los trámites los puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/31/t...imiento-del-titular/

Una vez a tu nombre puedes darlo de baja temporal tal cual indicamos en el artículo superior. (aunque no tengas ficha técnica se podría indicar extravío y te lo deberían poder gestionar igualmente)

Salu2

Juan Fco:
Hola quisiera dar de baja definitiva dos ciclomotores, de los cuales no tengo nada, (ni los ciclomotores, documentacion etc..)ademas que el titular, ha fallecido.
Como puedo darlos de baja, ya que el impuesto de circulacion, siguen llegando y yo me hago cargo de pagarlos.
Muchas gracias de antemano. Juan.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104203
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elena Escobar:

He dado un vehículo de baja temporal pero en el Ayuntamiento me dicen que tengo que seguir pagando el Impuesto, eso es correcto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...82838485868788...112