Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...83848586878889...112
TEMA: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
#104441
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por daniel:

ola di la baja temporal el dia 2-5-2013 , me presente en ayuntamiento al dia siguiente con todo los pagos ,documentos etc, para pedir la devolución del impuesto de circulacion .en todo caso tercer y cuarto trimestre "sorpresa" me dicen en el ayuntamiento que para la devolución de ingresos del ivtm tiene que tener la baja definitiva.¿es esto cierto? saludos ,,,,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104470
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
No. A partir del año que viene ya no te llegará el recibo del Impuesto de circulación.

Eso sí, el impuesto de este año te toca abonarlo completo, al estar el coche dado de alta a fecha 1 de enero de 2013.

Salu2

Elena Escobar:
He dado un vehículo de baja temporal pero en el Ayuntamiento me dicen que tengo que seguir pagando el Impuesto, eso es correcto?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104471
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
En prácticamente todos los ayuntamientos es así.

Lo normal es que sólo lo devuelven en el caso de las bajas definitivas.

De todas formas, revisa la normativa municipal de tu Ayuntamiento correspondiente al IVTM, donde vendrá indicado y podrás comprobar si tienes o no derecho.

Salu2

daniel:
ola di la baja temporal el dia 2-5-2013 , me presente en ayuntamiento al dia siguiente con todo los pagos ,documentos etc, para pedir la devolución del impuesto de circulacion .en todo caso tercer y cuarto trimestre "sorpresa" me dicen en el ayuntamiento que para la devolución de ingresos del ivtm tiene que tener la baja definitiva.¿es esto cierto? saludos ,,,,
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105012
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por daniel:

hola yo vendi una moto a un chico hicimos un papel de compra y venta y el alos 10 dia tenia que pasar el itv para luego hacer la tranferencia,,,ya hace 6 meses y el chico me dise que no tiene dinero para sacarla de el taller y para la tranferencia y pasa de mi ,que pedo hacer por que yo me voy a extranjero a trabajar ,,puedo darla de baja temporal ,,los papeles los tiene el chico y no me lo da ,,,solo tengo el papel del suma pagado bueno espero respuestas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105120
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Voy a dar de baja temporal un vehiculo a finales de Mayo. El recibo del Impuesto de Circulación del Ayuntamiento lo suelen enviar sobre el més de Octubre.
No tengo claro si el recibo de Octubre de 2013 corresponde al ejercicio 2013 o 2014.

+En cualquier caso, si me llega ese recibo ¿lo tendría que abonar?
+Para que ya no me lleguen más recibos, tengo que hacer algún trámite adicional a parte de dar de baja temporal el vehículo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105671
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

1)Voy a dar de baja el vehículo por viaje de un a´ño. daré la baja temporal. Puedo presentar la documentación y pedir la baja con fecha posterior a la presentación de la misma. O sea me marcho en Junio y quiero presentar la baja en Mayo con fecha de junio para no tener q ir a tráfico poco antes de irme porque no voy a poder.
2) tengo q pasar la ITV en octubre de este año 2013 pero no estaré y el coche lo voy a dar de baja ahora en junio. Cuando lo vualva a dar de alta me van a exigir q la haya pasado o qudaría congelado el plazo??

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105986
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
1) Te lo tramitan al momento de presentarla. Creemos que no te van a poder poner una fecha diferente. Tendrá que ser la de presentación..

Si no puedes ir tú, te lo puede gestionar un familiar por ti si le firmas la siguiente autorización:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/09/21/m...e-acudir-el-titular/

Pero tramítalo antes de irte, ya que es necesario que presente tu DNI original.

2) si cuando vuelvas y quieras darlo de alta tuvieras la ITV caducada, tendrás que pasar la inspección para poder darlo de alta y que te emitan el Permiso de circulación de nuevo.

Salu2

Javier:
1)Voy a dar de baja el vehículo por viaje de un a´ño. daré la baja temporal. Puedo presentar la documentación y pedir la baja con fecha posterior a la presentación de la misma. O sea me marcho en Junio y quiero presentar la baja en Mayo con fecha de junio para no tener q ir a tráfico poco antes de irme porque no voy a poder.
2) tengo q pasar la ITV en octubre de este año 2013 pero no estaré y el coche lo voy a dar de baja ahora en junio. Cuando lo vualva a dar de alta me van a exigir q la haya pasado o qudaría congelado el plazo??

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105987
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
El recibo de Octubre, aunque te lo pasen en esa fecha, corresponde a todo el año 2013.

Cuando te llegue ese recibo de Octubre, lo tienes que abonar completo.

(Si fuera baja definitiva se puede solicitar la devolución de los "trimestres no consumidos", pero siendo baja temporal, no devuelven nada).

- Con dar el coche de baja temporal en 2013, no hay que hacer nada más. En el año 2014 y sucesivos ya no te llegará el recibo del Impuesto de circulación.

Salu2

Jose:
Voy a dar de baja temporal un vehiculo a finales de Mayo. El recibo del Impuesto de Circulación del Ayuntamiento lo suelen enviar sobre el més de Octubre.
No tengo claro si el recibo de Octubre de 2013 corresponde al ejercicio 2013 o 2014.

+En cualquier caso, si me llega ese recibo ¿lo tendría que abonar?
+Para que ya no me lleguen más recibos, tengo que hacer algún trámite adicional a parte de dar de baja temporal el vehículo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...83848586878889...112