Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...85868788899091...112
TEMA: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
#107534
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años Karma: 43
NO.

Lo único que darlo de baja temporal tiene ventajas, como por ejemplo que el año que viene y los siguientes no tendras que pagar el impuesto de circulación.

Mientras no lo des de baja, te toca pagarlo aunque no utilices el coche.

Salu2

jose:
tengo un coche que no utilizo esperando repararlo ,que puede pasar si no hago la baja temporal del coche ,puedo ser multado ???
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107706
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por jose:

si el coche esta en el garaje particular sin mover ,puedo ser multado al no tenerlo asegurado y no tener la baja temporal .
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107961
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años Karma: 43
Estando en un garaje particular no te multarán por ello (al menos por ahora)

Salu2

jose:
si el coche esta en el garaje particular sin mover ,puedo ser multado al no tenerlo asegurado y no tener la baja temporal .
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108719
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Camilo:

Hola, me gustaría hacerles una pregunta. Si en el caso de que en el periodo de baja temporal a un vehículo se le haya caducado la ITV, ¿cómo puedes pasar la ITV si la tarjeta de inspección técnica está retenida en Tráfico? Un saludo y muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108720
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Camilo:

Solo una pregunta. En el caso de que en el periodo de baja temporal a un vehículo se le haya caducado la ITV, ¿cómo puedes pasar la ITV si la tarjeta de inspección técnica está retenida en Tráfico? Un saludo y muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108753
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 11 Años Karma: 43
Hola.

No te retienen la Ficha Técnica.

Si acaso el Permiso de circulación.

EN ese caso, podrás pasar la ITV solicitando previamente en Tráfico el Historial de ese coche (te lo entregan por unos 8€ con sólo decir la matrícula).

COn ese documento y el recibo del seguro, vas a la ITV y luego de nuevo a Tráfico con la ficha técnica con la ITV en vigor para que te emitan el permiso de circulación.

Salu2

Camilo:
Hola, me gustaría hacerles una pregunta. Si en el caso de que en el periodo de baja temporal a un vehículo se le haya caducado la ITV, ¿cómo puedes pasar la ITV si la tarjeta de inspección técnica está retenida en Tráfico? Un saludo y muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109298
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose luis moya:

hola.

quiero comprar una moto de baja temporal y el dueño esta a varios km de distancia que documentacion tengo que pedirle el no tiene ni la ficha tecnica ni el permiso.

salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109304
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 10 Años, 11 Meses Karma: 43
HOla.

Lo primero comprueba a nombre de quien está esa moto y que no tenga cargas ni deudas pendientes, solicitando historial de ella en Tráfico por unos 8€.

El vendedor tendría que darla de alta en Tráfico (sólo puede darla de alta el titular y no hace falta que tenga la ITV pasada si estuviera caducada), para después poderla transferir.

Es necesaria la ficha técnica para los trámites de dar de alta y transferir, por lo que si no dispone de ella, tendría que acudir a la ITV a solicitar una nueva.

Los trámites de trasneferencia, modelo de contrato y demás, los puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

Salu2

jose luis moya:
hola.

quiero comprar una moto de baja temporal y el dueño esta a varios km de distancia que documentacion tengo que pedirle el no tiene ni la ficha tecnica ni el permiso.

salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...85868788899091...112