Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...86878889909192...112
TEMA: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
#110311
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David L:

Tengo un coche qPuedo darle de baja temporal con la ITV caducada?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110314
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David L:

Tengo un coche que hace mucho que no muevo y en mal estado. En este moemnto no me interesa repararlo por el gasto que conlleva, pero me sigue llegando el impuesto municipal todos los años. Puedo darle de baja temporal con la ITV caducada?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110335
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 10 Años, 11 Meses Karma: 43
Sí, no hay problema para tramitar la baja.

Salu2

David L:
Tengo un coche qPuedo darle de baja temporal con la ITV caducada?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110336
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 10 Años, 11 Meses Karma: 43
Sí, Respondido en comentario anterior.

Tendrías que darlo de baja temporal en este año, para que no te llegue el impuesto del año que viene.

SAlu2

David L:
Tengo un coche que hace mucho que no muevo y en mal estado. En este moemnto no me interesa repararlo por el gasto que conlleva, pero me sigue llegando el impuesto municipal todos los años. Puedo darle de baja temporal con la ITV caducada?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110390
Re: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 10 Años, 11 Meses Karma: 0
En primer lugar disculpas si la respuesta a lo que voy a preguntar está ya incluida en este hilo, aunque después de muchas lecturas no he conseguido tenerlo claro, aunque casi.

Tengo una motocicleta con una ITV desfavorable desde el 2010 que no subsané.
La Guardia Civil me ha indicado que el vehículo se encuentra dado de baja (entiendo que "temporal" a propuesta en su momento de la estación de ITV).

Por lo que he leído entiendo que es posible dar de alta el vehículo de nuevo abonando las correspondientes tasas (sobre 8 euros?) y pasando también la ITV.

¿Qué es lo primero que hay que hacer, pasar la ITV y luego ir a tráfico con esta certificación favorable, en su caso, y pagar las tasas? ¿O al revés, primero tráfico para pedir el alta y luego ITV?

Si no consigo pasar la ITV en ningún caso ¿Cómo puedo dar de baja definitiva el vehículo? (he entendido que solicitando el certificado de baja temporal en Tráfico e ir junto con la documentación de la moto a un desguace autorizado a estos efectos)

Muchas gracias de antemano
edecast
edecast
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110394
Re: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 10 Años, 11 Meses Karma: 43
edecast escribió:
En primer lugar disculpas si la respuesta a lo que voy a preguntar está ya incluida en este hilo, aunque después de muchas lecturas no he conseguido tenerlo claro, aunque casi.

Tengo una motocicleta con una ITV desfavorable desde el 2010 que no subsané.
La Guardia Civil me ha indicado que el vehículo se encuentra dado de baja (entiendo que "temporal" a propuesta en su momento de la estación de ITV).

Por lo que he leído entiendo que es posible dar de alta el vehículo de nuevo abonando las correspondientes tasas (sobre 8 euros?) y pasando también la ITV.

¿Qué es lo primero que hay que hacer, pasar la ITV y luego ir a tráfico con esta certificación favorable, en su caso, y pagar las tasas? ¿O al revés, primero tráfico para pedir el alta y luego ITV?

Si no consigo pasar la ITV en ningún caso ¿Cómo puedo dar de baja definitiva el vehículo? (he entendido que solicitando el certificado de baja temporal en Tráfico e ir junto con la documentación de la moto a un desguace autorizado a estos efectos)

Muchas gracias de antemano


Buenas

Tendrías que ir primero a la ITV (cuidado por que en teoría no puedes circular, y te pueden sancionar si te paran). Pasas la ITV y con la Ficha técnica con ITV ya en vigor, tendrías que acudir a Tráfico y solicitar el alta del vehículo pagando las tasas en la propia Jefatura de Tráfico, que como bien dices son unos 8€.

Si no consigues pasar la ITV y la quisieras dar de baja definitiva, sólo tendrías que llevarla a un desguace autorizado (no vale cualquier desguace) que te entregará el certificado de destrucción y baja de la misma (lo tramitan ellos, pero pide que te lo entreguen).

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110402
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Noe:

Hola, a mí me gustaría saber dos cosas.

El año pasado sobre el mes del abril le di de baja temporal a mi vehiculo y aun así me cobraron el impuesto de circulación de todo el año. Fui a reclamar al ayuntamiento y me dijo que eso ya no se hace, solo con las bajas definitivas, así que pagué 8 meses de circulación cuando no estuve circulando (al final darle de baja me salió más caro que dejarlo como estaba). ¿No hay otro modo de reclamarlo? ¿Ni siquiera lo descuentan al volver a darle el alta?

La otra cosa que me gustaría saber es: si doy de alta mi coche ahora (agosto), ¿me hacen pagar el impuesto de circulación del año completo? Ya no me fío un pelo y, de ser así, preferiría darle el alta el año que viene.

Graciaaaas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110403
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 10 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Cuando te libras de pagar, es a partir del año siguiente en que lo tramitaste. Así que fue correcto que te tocara pagarlo ese año, pero a partir del siguiente ya no tendrás que pagarlo ninguno.

Si das ahora de alta el coche en Agosto, te tocará pagar la mitad (dos trimestres, que es lo que falta para que el año acabe). Si te esperas a sept pagarán sólo uno.

Salu2

Noe:
Hola, a mí me gustaría saber dos cosas.

El año pasado sobre el mes del abril le di de baja temporal a mi vehiculo y aun así me cobraron el impuesto de circulación de todo el año. Fui a reclamar al ayuntamiento y me dijo que eso ya no se hace, solo con las bajas definitivas, así que pagué 8 meses de circulación cuando no estuve circulando (al final darle de baja me salió más caro que dejarlo como estaba). ¿No hay otro modo de reclamarlo? ¿Ni siquiera lo descuentan al volver a darle el alta?

La otra cosa que me gustaría saber es: si doy de alta mi coche ahora (agosto), ¿me hacen pagar el impuesto de circulación del año completo? Ya no me fío un pelo y, de ser así, preferiría darle el alta el año que viene.

Graciaaaas.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...86878889909192...112