Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...87888990919293...112
TEMA: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
#111238
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alex:

Ojo, con esto. Aunque es cierto que en la mayoría de los ayuntamientos pagarías solo los trimestres correspondientes, en realidad lo que dice la ley es que el prorrateo es solo para las bajas definitivas o temporales por sustracción y para las altas DE VEHÍCULOS NUEVOS. En realidad no procede prorrateo por alta de baja temporal. En mi ayuntamiento liquidamos el año entero en ese caso, independientemente de la fecha del alta. Creo que es un absurdo que la ley lo establezca así (o que no permita el prorrateo por una baja temporal voluntaria) pero la ley así lo estipula ahora mismo.

Ahora bien, no deja de ser cierto que en la mayoría de los ayuntamientos te lo prorratearán como bien dicen aquí.

Otra cosa a tener en cuenta es que, según la información que da la DGT en su web sobre este trámite, en la Jefatura no te pedirán el impuesto. Eso al menos es lo que se desprende de su web. Luego ya la relaidad puede ser otra cosa.

Noe:
Hola, a mí me gustaría saber dos cosas.

El año pasado sobre el mes del abril le di de baja temporal a mi vehiculo y aun así me cobraron el impuesto de circulación de todo el año. Fui a reclamar al ayuntamiento y me dijo que eso ya no se hace, solo con las bajas definitivas, así que pagué 8 meses de circulación cuando no estuve circulando (al final darle de baja me salió más caro que dejarlo como estaba). ¿No hay otro modo de reclamarlo? ¿Ni siquiera lo descuentan al volver a darle el alta?

La otra cosa que me gustaría saber es: si doy de alta mi coche ahora (agosto), ¿me hacen pagar el impuesto de circulación del año completo? Ya no me fío un pelo y, de ser así, preferiría darle el alta el año que viene.

Graciaaaas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111259
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ariel:

hola hace tres meses di de baja el seguro de mi auto, el cual se paga por mes, por problemas de reparación, y no me dieron nungun papel, ahora ayer lo di de alta porque el mismo se encuentra en circulación, mi temor es si tengo un accidente me cubrirá? No me cobraran esos tres meses? desde ya muchas gracias...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111261
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 10 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

El seguro se paga y cubre por años completos. Lo mejor es que llames a tu aseguradora y aclares este tema y veas en tu fecha de pñoliza cuando vence.

(Información facilitada para el caso de España)

Salu2

ariel:
hola hace tres meses di de baja el seguro de mi auto, el cual se paga por mes, por problemas de reparación, y no me dieron nungun papel, ahora ayer lo di de alta porque el mismo se encuentra en circulación, mi temor es si tengo un accidente me cubrirá? No me cobraran esos tres meses? desde ya muchas gracias...
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111264
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 10 Años, 10 Meses Karma: 43
Gracias por tu comentario Alex.

Salu2

Noe:
Hola, a mí me gustaría saber dos cosas.

El año pasado sobre el mes del abril le di de baja temporal a mi vehiculo y aun así me cobraron el impuesto de circulación de todo el año. Fui a reclamar al ayuntamiento y me dijo que eso ya no se hace, solo con las bajas definitivas, así que pagué 8 meses de circulación cuando no estuve circulando (al final darle de baja me salió más caro que dejarlo como estaba). ¿No hay otro modo de reclamarlo? ¿Ni siquiera lo descuentan al volver a darle el alta?

La otra cosa que me gustaría saber es: si doy de alta mi coche ahora (agosto), ¿me hacen pagar el impuesto de circulación del año completo? Ya no me fío un pelo y, de ser así, preferiría darle el alta el año que viene.

Graciaaaas.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111274
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José Manuel:

Hola, tengo una moto la cual no pasó la ITV porque está algo modificada (guardabarros trasero, asientos y depósito) Y aunque he pasado varios años la ITV así como está (la modificación la hizo Harley Davidson con piezas homologadas, factura con iva etc.) según parece salió una ley, creo que en 2011, que por lo visto a parte de ser piezas homologadas y teniendo la factura, justificante y firma del taller que hizo la transformación, se debe legalizar esas modificaciones pasando por ingenieros, laboratorio, etc. (unos 400 o 500 euros) Como ahora no puedo gastarme ese dinero y ya no pago el impuesto municipal por tener más de 25 años la moto, he optado por no hacer nada hasta que tenga el dinero para legalizarla, pasar la itv, etc. Mi pregunta es la siguiente:
¿Tengo que darla de baja temporal obligatoriamente hasta que lo legalice todo?¿Me pueden multar por no hacer nada?
Por supuesto la moto no sale ni a la puerta de la calle porque la tengo en planta baja propia, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111475
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 10 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

En el 2011 salió una modificación de la Ley como dices.

Se supone que si te dan la ITV desfavorable, en el caso de que en el plazo de 2 meses no acudas de nuevo a pasarla bien, la ITV lo notifica a Tráfico para proponer la baja del vehículo.

Puedes solicitar el historial de esa moto en Tráfico para ver si la dieron o no de baja finalmente.

No pasa nada si la guardas en tu Garaje privado y no la mueves hasta más adelante. No te pueden multar por ello. Tampoco la tienes que dar de baja tú si no quieres.

Salu2

José Manuel:
Hola, tengo una moto la cual no pasó la ITV porque está algo modificada (guardabarros trasero, asientos y depósito) Y aunque he pasado varios años la ITV así como está (la modificación la hizo Harley Davidson con piezas homologadas, factura con iva etc.) según parece salió una ley, creo que en 2011, que por lo visto a parte de ser piezas homologadas y teniendo la factura, justificante y firma del taller que hizo la transformación, se debe legalizar esas modificaciones pasando por ingenieros, laboratorio, etc. (unos 400 o 500 euros) Como ahora no puedo gastarme ese dinero y ya no pago el impuesto municipal por tener más de 25 años la moto, he optado por no hacer nada hasta que tenga el dinero para legalizarla, pasar la itv, etc. Mi pregunta es la siguiente:
¿Tengo que darla de baja temporal obligatoriamente hasta que lo legalice todo?¿Me pueden multar por no hacer nada?
Por supuesto la moto no sale ni a la puerta de la calle porque la tengo en planta baja propia, gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111938
Re: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 10 Años, 9 Meses Karma: 0
buenas noches tengo un coche en baja temporal, y lo quiero dar de alta porque ya lo tengo arreglado, quales son los tramites a seguir y su coste?

gracias

salu2
jordiribau
jordiribau
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112003
Re: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 10 Años, 9 Meses Karma: 43
jordiribau escribió:
buenas noches tengo un coche en baja temporal, y lo quiero dar de alta porque ya lo tengo arreglado, quales son los tramites a seguir y su coste?

gracias

salu2


Buenos días.

Puedes entrar en el siguiente enlace donde explicamos cómo dar de Baja temporal un coche, pero también cómo darlo de alta después de nuevo y qué documentación hay que presentar para ello.

Cuesta unos 8€ + ITV (si la tuvieras caducada)

Esperamos que te sirva.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/04/b...entacion-y-su-coste/

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...87888990919293...112