Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...88899091929394...112
TEMA: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
#112405
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fran:

Hola,,, seguramente de de baja temporal mi coche, motivos x ,seguro y demas ,tengo unas dudas,,,,

A la hora de darlo de alta que son las siguientes :

Dado que al estar el coche dado de baja temporal, NO SE PUEDE CIRCULAR , una vez que decida darlo de alta otra vez,me imagino que para pasar la itv del coche deveria de llevarlo con coche grua hasta la itv no ?

Ho presentando la documentacion oportuna en la DGT ( direccion general de trafico ) ,alli me diran como rrealizar este punto pasar la itv ?


Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112428
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 10 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

CIRCULAR CON EL
VEHÍCULO RESEÑADO DADO
DE BAJA TEMPORAL -> 500€ sin retirada de puntos (VEH 032 3 5B)

En teoría no podrías circular con él. En la práctica la gente se arriesga, ya que no sé cuánto te podría costar la grúa.

Te cae muy lejos la ITV? Pide cita antes de ir, no sea que te toque volver.

Salu2

fran:
Hola,,, seguramente de de baja temporal mi coche, motivos x ,seguro y demas ,tengo unas dudas,,,,

A la hora de darlo de alta que son las siguientes :

Dado que al estar el coche dado de baja temporal, NO SE PUEDE CIRCULAR , una vez que decida darlo de alta otra vez,me imagino que para pasar la itv del coche deveria de llevarlo con coche grua hasta la itv no ?

Ho presentando la documentacion oportuna en la DGT ( direccion general de trafico ) ,alli me diran como rrealizar este punto pasar la itv ?


Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112439
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fran:

500 euros !!! madre mia es para pensarselo ,NO ,no me cae muy lejos a un kilometro mas ho menos ya que esta la itv dentro de mi ciudad ,lo que no se si trafico se queda con la documentacion del coche ,pues para pasar la itv necesitaria dicha documentacion nop ? .

Si, no solo seria la itv ,tambien me tendria que desplazar para harreglar el coche ,ya que tiene problemas de airbag ,y esto es un problema de seguridad y si no lo harreglase ,dudo mucho que pasara la itv .

Entre pitos y flautas ho te arriesgas a que te multen !!! ,ho ire calculando el conste de dar de alta el coche con coche grua,pidiendo presupuestos ,tasas ,seguro del coche y demas todo una pelicula .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112440
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fran:

Perdona se me olvido preguntar ,¿ es obligatorio tener seguro del coche si lo tienes aparcado en garaje privado,estando de baja temporal ? .

Se que si el coche esta de baja temporal es obligatorio tenerlo si lo dejas en la calle
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112459
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 10 Años, 9 Meses Karma: 43
Para pasar la ITV tienes que presentar el recibo del seguro. Quizás tu seguro te cubra el transporte en grúa al menos hasta el taller.. (está difícil pero por probar..)

La multa es un riesgo que está ahí, y si pillas a un agente con un mal día y ganas de poner multas, pues ya sabes..
Pero bueno, lo normal es que no te pillen. Sólo piensa cuántas veces te han parado en los últimos años...

De todas formas, no conduzcas el coche estando de baja salvo que sea imprescindible.

Salu2

fran:
500 euros !!! madre mia es para pensarselo ,NO ,no me cae muy lejos a un kilometro mas ho menos ya que esta la itv dentro de mi ciudad ,lo que no se si trafico se queda con la documentacion del coche ,pues para pasar la itv necesitaria dicha documentacion nop ? .

Si, no solo seria la itv ,tambien me tendria que desplazar para harreglar el coche ,ya que tiene problemas de airbag ,y esto es un problema de seguridad y si no lo harreglase ,dudo mucho que pasara la itv .

Entre pitos y flautas ho te arriesgas a que te multen !!! ,ho ire calculando el conste de dar de alta el coche con coche grua,pidiendo presupuestos ,tasas ,seguro del coche y demas todo una pelicula .
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112482
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 10 Años, 9 Meses Karma: 43
Es obligatorio tenerlo asegurado, estando de baja o no, esté en la calle o en garaje comunitario.

El tema es que si se trata de un garaje privado, estando allí guardado no se entera nadie de si tiene seguro o no y no habría problema.

Si es un garaje comunitario no le comentes a ningún vecino que el coche está sin asegurar..

Salu2

fran:
Perdona se me olvido preguntar ,¿ es obligatorio tener seguro del coche si lo tienes aparcado en garaje privado,estando de baja temporal ? .

Se que si el coche esta de baja temporal es obligatorio tenerlo si lo dejas en la calle
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112539
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fco:

Muchisimas gracias por todos tus comentarios,y por estar tan atenta/to y la brevedad de tus respuestas en el tiempo , me as ayudado y mucho ,ahora ya estoy mas tranquilo .

Me as evitado tener que desplazarme por ejemplo a la cita que tenia concertada en la DGT ,para resolver estas dudas ,si te veo por hay y no sabiendo quien eres de seguro a alguien le invito a un cafe ,ho una cerveza jejeje

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112543
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 10 Años, 9 Meses Karma: 43
Una cosa más. Para pasar la ITV te hace falta Fiche técnica y Permiso de Circulación del coche.

Si no tuvieras el Permiso de Circulación (no sabemos si Tráfico te lo retuvo al darlo de Baja..), para pasar la ITV tendrías que acudir previamente a Tráfico a solicitar el Historial del coche, para presentarlo en la inspección cuando vayas, junto con la ficha técnica y el recibo del seguro.

Lo de la cañita está hecho

fco:
Muchisimas gracias por todos tus comentarios,y por estar tan atenta/to y la brevedad de tus respuestas en el tiempo , me as ayudado y mucho ,ahora ya estoy mas tranquilo .

Me as evitado tener que desplazarme por ejemplo a la cita que tenia concertada en la DGT ,para resolver estas dudas ,si te veo por hay y no sabiendo quien eres de seguro a alguien le invito a un cafe ,ho una cerveza jejeje

Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...88899091929394...112