Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...89909192939495...112
TEMA: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
#113114
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Flo:

HOla, me gustaría que Preguntas Frecuentes se asesorara más a la hora de contestar cuestiones como las que se plantean. En primer lugar, un vehículo en baja temporal no puede circular por las vías públicas ni estar aparcado en las mismas, pero sí en un garaje particular y por lo tanto, no tiene obligación de tener seguro obligatorio. (Preguntado en Tráfico). En cuanto al alta de un vehículo dado de baja temporal, en la Jefatura de Tráfico de Cuenca no te la dan si no pasas previamente la ITV, pero si vas a la de Toledo, te dan todos los papeles del vehículo, es decir, te tramitan el alta aunque el vehículo no tenga en vigor la ITV. (Preguntado varias veces en las dos jefaturas esta mañana). Es incongruente que si un vehículo no puede circular por estar en baja temporal, deba pasar ITV sin estar autorizado a circular, y sin embargo, si puedas transferirlo estando dado de alta sin ITV a otro titular. O que en el O60, información de la Administración General del Estado te digan que sí se puede dar de alta sin pasar ITV porque Tráfico emite un documento temporal para ir a la ITV, en Cuenca te digan que ni documento temporal ni nada si no pasas ITV, y que en Toledo te dan el alta temporal sin más requisitos que presentando dicha solicitud previo pago de 8€ de tasa +-. Saludos. España, paraíso de la inseguridad Jurídica y de la Administración. Además, a la Jefatura de Tráfico de Cuenca no llames por teléfono que no vas a hablar con ellos. Hacer la prueba, 969222156, y en Toledo llamas y no tardan en hablar contigo ni 1". Viva la Administración española.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113115
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Flo:

Tengo varios coches de más de 10 años para quién esté interesado en comprar un coche nuevo y acogerse a las subvenciones del PIVE que ascienden a 2000€, y si eres familia numerosa 3000€ de ahorro en la compra del nuevo por entregar uno viejo de más de 10 años a la chatarra a nombre del beneficiario. Por 500€ te proporciono el coche viejo, te lo transfiero e tu nombre en tráfico y acto seguido lo llevo a un Centro de Tratamiento Autorizado para darlo de baja definitiva, con esta documentación de baja que te remito a tu nombre, puedes gestionar en tu concesionario los trámites para acceder a la subvención. Tfl.680221105
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113145
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 10 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenos días.

Normativa: Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor

Artículo 2. De la obligación de asegurarse.
1. Todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro por cada vehículo de que sea titular,<..>


Aunque un vehículo esté dado de baja temporal, si se aparca en la calle deberá tener contratado seguro, sino la cuantía de la sanción es de 800€.

Otro tema es, que es lo que siempre hemos comentado, que si un vehículo, esté dado de baja o no, se aparca en un garaje privado, no es necesario asegurarlo (nadie va a ir a multarle estando ahí).

Es cierto que respecto a los trámites, pueden variar de una Jefatura a otra, y dependiendo de quién te atienda..algo ilógico, pero bueno.

Salu2

Flo:
HOla, me gustaría que Preguntas Frecuentes se asesorara más a la hora de contestar cuestiones como las que se plantean. En primer lugar, un vehículo en baja temporal no puede circular por las vías públicas ni estar aparcado en las mismas, pero sí en un garaje particular y por lo tanto, no tiene obligación de tener seguro obligatorio. (Preguntado en Tráfico). En cuanto al alta de un vehículo dado de baja temporal, en la Jefatura de Tráfico de Cuenca no te la dan si no pasas previamente la ITV, pero si vas a la de Toledo, te dan todos los papeles del vehículo, es decir, te tramitan el alta aunque el vehículo no tenga en vigor la ITV. (Preguntado varias veces en las dos jefaturas esta mañana). Es incongruente que si un vehículo no puede circular por estar en baja temporal, deba pasar ITV sin estar autorizado a circular, y sin embargo, si puedas transferirlo estando dado de alta sin ITV a otro titular. O que en el O60, información de la Administración General del Estado te digan que sí se puede dar de alta sin pasar ITV porque Tráfico emite un documento temporal para ir a la ITV, en Cuenca te digan que ni documento temporal ni nada si no pasas ITV, y que en Toledo te dan el alta temporal sin más requisitos que presentando dicha solicitud previo pago de 8€ de tasa +-. Saludos. España, paraíso de la inseguridad Jurídica y de la Administración. Además, a la Jefatura de Tráfico de Cuenca no llames por teléfono que no vas a hablar con ellos. Hacer la prueba, 969222156, y en Toledo llamas y no tardan en hablar contigo ni 1". Viva la Administración española.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113146
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 10 Años, 9 Meses Karma: 43
Suerte con la venta de tus coches para Pive.

Puedes probar también si quieres a venderlos a algún concesionario. A muchos les interesa para poder aplicarlos en Pive a sus clientes.

Salu2

Flo:
Tengo varios coches de más de 10 años para quién esté interesado en comprar un coche nuevo y acogerse a las subvenciones del PIVE que ascienden a 2000€, y si eres familia numerosa 3000€ de ahorro en la compra del nuevo por entregar uno viejo de más de 10 años a la chatarra a nombre del beneficiario. Por 500€ te proporciono el coche viejo, te lo transfiero e tu nombre en tráfico y acto seguido lo llevo a un Centro de Tratamiento Autorizado para darlo de baja definitiva, con esta documentación de baja que te remito a tu nombre, puedes gestionar en tu concesionario los trámites para acceder a la subvención. Tfl.680221105
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114608
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos Martín:

Estoy pensando en dar de baja temporalmente uno de los coches que tengo pero tengo una duda. ¿Cuanto es el tiempo maximo que puede estar en baja temporal un vehiculo?. En mi caso serian aproximadamente unos 2 años por salir al extranjero.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114620
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 10 Años, 8 Meses Karma: 43
No hay un tiempo límite establecido. Puedes tenerlo de baja temporal el tiempo que quieras.

Salu2

Carlos Martín:
Estoy pensando en dar de baja temporalmente uno de los coches que tengo pero tengo una duda. ¿Cuanto es el tiempo maximo que puede estar en baja temporal un vehiculo?. En mi caso serian aproximadamente unos 2 años por salir al extranjero.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114905
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por raul10:

Mi pregunta es: cuánto cuesta volver a dar de alta una moto en baja temporal? Y si la itv todavía sigue en vigor, no hace falta volver a pasarla no? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114958
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 10 Años, 7 Meses Karma: 43
La tasa en Tráfico de alta es la misma que de Baja, son unos 8€.

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/02/06/tasas-de-trafico-2013-2/

Si todavía tienes la ITV en vigor, no hace falta que vayas a pasarla.

Salu2

raul10:
Mi pregunta es: cuánto cuesta volver a dar de alta una moto en baja temporal? Y si la itv todavía sigue en vigor, no hace falta volver a pasarla no? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...89909192939495...112