Comentario enviado por Luis Ma.:
Hola Preguntas Frecuentes, lo primero darte las gracias por la información que brindas y por responder tan bien a nuestras preguntas. Ahora te lanzo las mías:
- En la familia tenemos un coche de 1975. Este coche lleva sin moverse en nuestro garaje privado pues seguramente más de 15 años. La última ITV se pasó en 1999, y su seguro lo cancelamos en 2007. Este coche lo hemos conservado para en un futuro convertirlo en clásico, pero ahora mismo estoy en paro y no disponemos de dinero suficiente para restaurarlo, pasarle la ITV y ponerle un seguro de vehículo histórico. Acabamos de recibir la carta diciendo que tenemos ese coche sin seguro y sin pasar la ITV.
1) ¿Vamos a ser multados? ¿Hay alguna manera de evitarlo?
2) Creo que lo suyo sería darlo de baja temporalmente, puesto que no quiero desprenderme del coche. La gran duda que tengo, es que si le tengo que pasar la ITV antes de darlo de baja temporal. Me parecería absurdo, ya que para eso tendría que gastarme dinero en la puesta a punto, en ponerle un seguro (y cancelarlo al día siguiente de darlo de baja temporal) y en pasarle la ITV.
3) En el caso de no poderle dar de baja temporal, por tener que realizar un desembolso muy grande, intentaría rentabilizar algo el coche.
3.1) Si se lo quisiera vender a alguien para que lo utilice en el plan PIVE, ¿que tengo que hacer? ¿tranferirlo al comprador en tráfico y acto seguido llevarlo a un Centro de Tratamiento Autorizado para darlo de baja definitiva? No se cuanto cuesta dicha transferencia, ni el estado legal en el que tiene que estar el vehículo
3.2) Misma pregunta si le vendo el coche a un coleccionista, ¿cuales son los pasos que debería seguir?
Se que son muchas preguntas, lo siento mucho por hacerte perder el tiempo!