Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...90919293949596...112
TEMA: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
#115337
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis Ma.:

Hola Preguntas Frecuentes, lo primero darte las gracias por la información que brindas y por responder tan bien a nuestras preguntas. Ahora te lanzo las mías:

- En la familia tenemos un coche de 1975. Este coche lleva sin moverse en nuestro garaje privado pues seguramente más de 15 años. La última ITV se pasó en 1999, y su seguro lo cancelamos en 2007. Este coche lo hemos conservado para en un futuro convertirlo en clásico, pero ahora mismo estoy en paro y no disponemos de dinero suficiente para restaurarlo, pasarle la ITV y ponerle un seguro de vehículo histórico. Acabamos de recibir la carta diciendo que tenemos ese coche sin seguro y sin pasar la ITV.

1) ¿Vamos a ser multados? ¿Hay alguna manera de evitarlo?

2) Creo que lo suyo sería darlo de baja temporalmente, puesto que no quiero desprenderme del coche. La gran duda que tengo, es que si le tengo que pasar la ITV antes de darlo de baja temporal. Me parecería absurdo, ya que para eso tendría que gastarme dinero en la puesta a punto, en ponerle un seguro (y cancelarlo al día siguiente de darlo de baja temporal) y en pasarle la ITV.

3) En el caso de no poderle dar de baja temporal, por tener que realizar un desembolso muy grande, intentaría rentabilizar algo el coche.
3.1) Si se lo quisiera vender a alguien para que lo utilice en el plan PIVE, ¿que tengo que hacer? ¿tranferirlo al comprador en tráfico y acto seguido llevarlo a un Centro de Tratamiento Autorizado para darlo de baja definitiva? No se cuanto cuesta dicha transferencia, ni el estado legal en el que tiene que estar el vehículo
3.2) Misma pregunta si le vendo el coche a un coleccionista, ¿cuales son los pasos que debería seguir?

Se que son muchas preguntas, lo siento mucho por hacerte perder el tiempo!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115458
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando:

Hola un familiar tiene un coche que puso a mi nombre y me está costando todos los años pagar el impuesto de circulación así como multas por no sacarle el seguro.
Le he dicho varias veces que lo ponga a su nombre y no me hace caso. También le he llegado a decir que como el coche consta como de mi propiedad, que me lo entregue para venderlo y recuperar mi dinero y no me hace ni caso.
Puesto que no me entrega el vehículo ni tengo posibilidad de hacerme con la documentación para darle de baja temporal, y tampoco me gustaría que tuviera problemas con la justicia, ¿Podría darle de baja temporal de alguna otra forma sin tener que poner denuncia “por robo”? Le recuerdo que no me lo ha robado puesto que el coche lo compró el, pero las multas y los impuestos de circulación los estoy pagando yo.
El coche no se donde está porque lo tiene escondido porque sabe que si lo veo me lo llevo.
Gracias por escucharme.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115486
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 10 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días.

Para eso estamos, así que esperamos poder echarte una mano a ti también

1.- La Carta de Tráfico es sólo informativa, así que tranquilo. No te van a sancionar por tenerlo sin ITV o sin seguro siempre que lo tengas guardado en un garaje privado (Cuidado! si lo aparcas en la calle sí que te podrán multar: 800€ por no tener seguro y 200€ por no tener ITV)

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/11/19/c...-con-mas-de-10-anos/

2.- Conviene que lo des de Baja temporal (y que lo hagas antes de que acabe este año). Ya que sino cada año se genera y te toca pagar el Impuesto de circulación aunque no muevas el coche. Si lo tramitas en este año, el del 2014 ya no te lo enviarán.

Para darlo de baja temporal no tienes que pasar ninguna ITV. Las tasas a pagar son sólo unos 9€ en Tráfico y los trámites los puedes ver en el artículo superior.

3.- Respondido en punto anterior.

4.- Si lo quisieras vender, no hace falta tampoco que le pases la ITV. Lo tendrías que vender siguiendo los trámites que indicamos en (da igual si lo vendes a particular o coleccionista particular. Los trámites son iguales):

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

Esperamos que te sirvan nuestras respuestas. Sino por aquí seguimos.

SAlu2

Luis Ma.:
Hola Preguntas Frecuentes, lo primero darte las gracias por la información que brindas y por responder tan bien a nuestras preguntas. Ahora te lanzo las mías:

- En la familia tenemos un coche de 1975. Este coche lleva sin moverse en nuestro garaje privado pues seguramente más de 15 años. La última ITV se pasó en 1999, y su seguro lo cancelamos en 2007. Este coche lo hemos conservado para en un futuro convertirlo en clásico, pero ahora mismo estoy en paro y no disponemos de dinero suficiente para restaurarlo, pasarle la ITV y ponerle un seguro de vehículo histórico. Acabamos de recibir la carta diciendo que tenemos ese coche sin seguro y sin pasar la ITV.

1) ¿Vamos a ser multados? ¿Hay alguna manera de evitarlo?

2) Creo que lo suyo sería darlo de baja temporalmente, puesto que no quiero desprenderme del coche. La gran duda que tengo, es que si le tengo que pasar la ITV antes de darlo de baja temporal. Me parecería absurdo, ya que para eso tendría que gastarme dinero en la puesta a punto, en ponerle un seguro (y cancelarlo al día siguiente de darlo de baja temporal) y en pasarle la ITV.

3) En el caso de no poderle dar de baja temporal, por tener que realizar un desembolso muy grande, intentaría rentabilizar algo el coche.
3.1) Si se lo quisiera vender a alguien para que lo utilice en el plan PIVE, ¿que tengo que hacer? ¿tranferirlo al comprador en tráfico y acto seguido llevarlo a un Centro de Tratamiento Autorizado para darlo de baja definitiva? No se cuanto cuesta dicha transferencia, ni el estado legal en el que tiene que estar el vehículo
3.2) Misma pregunta si le vendo el coche a un coleccionista, ¿cuales son los pasos que debería seguir?

Se que son muchas preguntas, lo siento mucho por hacerte perder el tiempo!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115487
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 10 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

En estos casos lo que se hace es una Notificación de Venta del coche en Tráfico. De esta forma, el coche deja de ser responsabilidad tuya y ya no recibes ni sanciones ni impuestos que provengan de ese vehículo.

El problema es que para realizar esa Notificación de Venta necesitas la documentación que indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

Habla seriamente con tu familiar, e indícale que denunciarás si el coche no se transfiere. (si quieres saber cuanto cuesta transferirlo entra en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/11/26/c...ansmisiones-a-pagar/

Seguramente pagar tú los trámites de transferencia te costará menos que pagar sus multas e impuestos cada año. Di que lo pagas todo tú y listo, si quieres.

SAlu2 y ya nos contarás.

Fernando:
Hola un familiar tiene un coche que puso a mi nombre y me está costando todos los años pagar el impuesto de circulación así como multas por no sacarle el seguro.
Le he dicho varias veces que lo ponga a su nombre y no me hace caso. También le he llegado a decir que como el coche consta como de mi propiedad, que me lo entregue para venderlo y recuperar mi dinero y no me hace ni caso.
Puesto que no me entrega el vehículo ni tengo posibilidad de hacerme con la documentación para darle de baja temporal, y tampoco me gustaría que tuviera problemas con la justicia, ¿Podría darle de baja temporal de alguna otra forma sin tener que poner denuncia “por robo”? Le recuerdo que no me lo ha robado puesto que el coche lo compró el, pero las multas y los impuestos de circulación los estoy pagando yo.
El coche no se donde está porque lo tiene escondido porque sabe que si lo veo me lo llevo.
Gracias por escucharme.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115591
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana:

hola mire es que mi papa le robaron su auto hace como 5 años y fue con un licenciado que dijo q pondria el reporte y ahora vino y dijo que ya tenia q dar d baja el auto para que no pagara la tenencia y esas cosas dice q son 6000 para dar d baja el auto y sin recupe
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115592
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por paola:

hola lo que pasa que hace 4 años secuestraron a un familiar y entrego sus autos despues el licenciado lo reporto dice para q no pagaran mas tenencia impuestos y asi y hasta ahorita vino y dice q tiene q dar d baja los 2 autos por 12000 para q ya no pague esos intereses y asi digame es verdad esto o q podemos hacer
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115595
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 10 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días.

Lo sentimos pero no te podemos ayudar ya que la información que disponemos es sólo para el caso de España.

Salu2

ana:
hola mire es que mi papa le robaron su auto hace como 5 años y fue con un licenciado que dijo q pondria el reporte y ahora vino y dijo que ya tenia q dar d baja el auto para que no pagara la tenencia y esas cosas dice q son 6000 para dar d baja el auto y sin recupe
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115596
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 10 Años, 7 Meses Karma: 43
Respondido en comentario anterior.

Salu2

paola:
hola lo que pasa que hace 4 años secuestraron a un familiar y entrego sus autos despues el licenciado lo reporto dice para q no pagaran mas tenencia impuestos y asi y hasta ahorita vino y dice q tiene q dar d baja los 2 autos por 12000 para q ya no pague esos intereses y asi digame es verdad esto o q podemos hacer
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...90919293949596...112