Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...91929394959697...112
TEMA: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
#116320
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

Hola acabo de dar de baja temporal mi vehiculo. Queria tambien suspender de forma temporal el seguro del coche pero la compañia me dice que no. Que derechos tengo y que puedo hacer. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116359
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 10 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

Pues no puedes hacer mucho al respecto, ya que el seguro se considera anual, así que aunque lo canceles antes no te devuelven nada.

Lo único que podrías hacer es solicitar el extorno (que significa que te guarden la parte proporcional "no consumida" desde la fecha de cancelación del seguro) y que te descuenten esa cantidad del próximo seguro que contrates con ellos...

Pero poco más remedio hay...

Salu2

david:
Hola acabo de dar de baja temporal mi vehiculo. Queria tambien suspender de forma temporal el seguro del coche pero la compañia me dice que no. Que derechos tengo y que puedo hacer. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116947
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alex:

Como titular del vehículo que eres, podrás hacer la Baja Temporal incluso sin la documentación del coche, ya que se permite hacer esto en caso de extravío de documentación tan solo firmando una declaración al respecto.

Eso sí, quizás lo mejor es que vayas a la Jefatura más cercana y comentes el caso con alguien de allí. No es el primer caso que les llega así que sabrán aconsejarte.

Un saludo.

Fernando:
Hola un familiar tiene un coche que puso a mi nombre y me está costando todos los años pagar el impuesto de circulación así como multas por no sacarle el seguro.
Le he dicho varias veces que lo ponga a su nombre y no me hace caso. También le he llegado a decir que como el coche consta como de mi propiedad, que me lo entregue para venderlo y recuperar mi dinero y no me hace ni caso.
Puesto que no me entrega el vehículo ni tengo posibilidad de hacerme con la documentación para darle de baja temporal, y tampoco me gustaría que tuviera problemas con la justicia, ¿Podría darle de baja temporal de alguna otra forma sin tener que poner denuncia “por robo”? Le recuerdo que no me lo ha robado puesto que el coche lo compró el, pero las multas y los impuestos de circulación los estoy pagando yo.
El coche no se donde está porque lo tiene escondido porque sabe que si lo veo me lo llevo.
Gracias por escucharme.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117188
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JUANJO:

Mi gustaria saber si puedo dar de baja temporal un vehiculo con expediente de dominio.Aclarar que tengo el certificado de la financiera acreditando que el coche esta ya pagado pero el expediente de dominio sigue vigente.Podria hacer la operacion de baja temporal sin retirar el expediente?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117407
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 10 Años, 6 Meses Karma: 43
En el caso de que exista algún embargo o deuda pendiente sobre el vehículo sería un impedimento para tramitar la baja, y sería preciso cancelarlo previamente.

Así que si ese coche coche tiene reserva de dominio, probablemente no te dejarán darlo de baja en Tráfico. Confírmalo de todas formas con tu Jefatura llevando el Certificado que la financiera te haya entregado.

La cancelación de la reserva sólo puede tramitarla la propia financiera.

Salu2

JUANJO:
Mi gustaria saber si puedo dar de baja temporal un vehiculo con expediente de dominio.Aclarar que tengo el certificado de la financiera acreditando que el coche esta ya pagado pero el expediente de dominio sigue vigente.Podria hacer la operacion de baja temporal sin retirar el expediente?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117740
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Manuel:

He dado de baja temporal un vehiculo, mi pregunta es si se puede circular con el por caminos de labranza, situados parte de ellos en mi propiedad
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117745
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
No. No estaría autorizado para circular por ningún lado.

Si sólo vas por propiedad privada donde los agentes no te puedan parar, sería el único sitio sin riesgo de multa.

Salu2

Jose Manuel:
He dado de baja temporal un vehiculo, mi pregunta es si se puede circular con el por caminos de labranza, situados parte de ellos en mi propiedad
Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117883
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Hola, quiero dar de baja temporal varios vehiculos que a fecha de hoy .
de que manera y que tramites debo hacer para que no me cobren el impuesto de circulacion?
Soy de madrid
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...91929394959697...112