Buenas Jose Manuel
Efectivamente puedes dar de baja temporal tu coche, y posteriormente darlo de baja definitiva.
Sin embargo, el Impuesto municipal de Circulación se paga por años completos. Y luego lo que hacen es devolverte los trimestres que no hayas "gastado" desde la fecha en que se dé de baja definitiva. Tendrías que solicitar la devolución de dicha parte en tu ayuntamiento correspondiente.
Con lo cual, dándolo de baja temporal antes no adelantarás mucho..
Sobre el seguro, lo mejor es que lo pases del coche viejo al nuevo, abonando la diferencia por el cambio de modelo. Así aprovechas lo que te quede del año.
O sino deberían aplicarte el "extorno" que es el reembolso o devolución, total o parcial, de la prima percibida anteriormente por la Entidad aseguradora en caso de rescisión, modificación, reemplazo o anulación de la póliza o contrato de seguro.
Sobre el Plan 2000E ten cuidado porque está empezando a haber problemas con la finalización de los fondos..
Concesionario no me descuenta Plan 2000E indicado en pedido
Salu2!
-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --
jose manuel:
puedo dar de baja mi coche para posteriormente hacerlo definitivamente?.
Tengo el coche averiado en la cochera y me he comprado uno nuevo pero tardan 3 meses en entregarmelo. El coche antiguo lo voy a entregar con el plan 2000e.
quiero ahorrarme el seguro y el impuesto de circulacion de estos 3 meses