Si vas a volver antes de que acabe el año 2014, no merece mucho la pena que tramites la baja temporal, ya que lo que sirve es para no pagar el impuesto de circulación del 2015.
Si regresas en el 2014 y lo das de alta antes de que acabe el año, te tocará pagar el impuesto del 2015 igualmente.
Y dándolo de baja no habrás tenido ninguna ventaja. Más bien gastos de tasas de baja y alta para nada..
- En cualquier caso, puedes darlo de baja antes de irte cuando quieras. Pero ten en cuenta que desde ese día no podrás conducir con ese vehículo.. Se hace efectivo desde el mismo día que lo tramitas. No hay posibilidad de tramitarlo como tú dices.
- Aparte de eso, ten en cuenta que ahora en Tráfico hay que pedir Cita previa con antelación, y tardan en dártela..:
-
www.preguntasfrecuentes.net/2013/09/25/i...tu-coche-en-trafico/
Salu2
José:
Me voy al extranjero cuatro meses el día 19 de agosto, y quiero dar de baja temporal mi vehículo. ¿Puedo hacerlo por adelantado? Es decir, ¿puedo ir hoy a la DGT y tramitar la baja para que sea efectiva el día 19 de agosto? Porque si la baja es efectiva el día del trámite, eso me obliga a ir a la DGT el día anterior al viaje. ¿Es posible hacer ese trámite por adelantado? Gracias.