Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...76777879808182...84
TEMA: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
#191288
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 4 Años, 11 Meses Karma: 60
Imposible, cualquier reclamación contra la administración es sobre los ejercicios no prescritos (4 años).

Salu2.

Antonio:
Según mi dictamen, mi discapacidad consiste en que presento el síndrome Asperger, y, aunque lo tenga diagnosticado desde 2.010, y por tanto, ello sea lo que dictamine mi discapacidad, ¿podría ser posible que la retroactividad llegase incluso a abarcar los años anteriores a 2.010? Dispongo del carné y vehículo propio y destinado, por y para mí, desde 2.005.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191304
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 4 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose vazquez bendala:

Estoy gestionando un caso semejante en Sevilla y ya me han adelantado, aunque no de forma definitiva, que tendría que pagar el ejercicio actual, a pesar de que el pago voluntario, cumple a finales del mes de Mayo próximo. Veremos como termina.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191307
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 4 Años, 11 Meses Karma: 60
Ya nos contarás...

Suerte!!

jose vazquez bendala:
Estoy gestionando un caso semejante en Sevilla y ya me han adelantado, aunque no de forma definitiva, que tendría que pagar el ejercicio actual, a pesar de que el pago voluntario, cumple a finales del mes de Mayo próximo. Veremos como termina.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192068
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 4 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fco.Javier Ruiz:

Muy buenas,tengo una discapacidad del 35% y hemos comprado un coche en Febrero, el coche por ignorancia y porque yo no estoy en situación de conducirlo todavía, tengo un gran estrés, Está a nombre de mi esposa.
¿Puedo pedir la exención del Impuesto municipal aunque el coche esté a su nombre?el seguro está a mi nombre.
Muchas gracias
Fco Javier Ruiz
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192072
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 4 Años, 9 Meses Karma: 60
Debes de acudir a tu ayuntmiento y te indicará las condiciones de exención.

Salu2.

Fco.Javier Ruiz:
Muy buenas,tengo una discapacidad del 35% y hemos comprado un coche en Febrero, el coche por ignorancia y porque yo no estoy en situación de conducirlo todavía, tengo un gran estrés, Está a nombre de mi esposa.
¿Puedo pedir la exención del Impuesto municipal aunque el coche esté a su nombre?el seguro está a mi nombre.
Muchas gracias
Fco Javier Ruiz
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193020
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 4 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Monica:

Que se debe hacer para sacar la exención en un vehículo y ponerlo en otro que he comprado?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193026
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 4 Años, 6 Meses Karma: 60
Acudir a tu ayuntamiento y realizar el cambio.

Lleva como es lógico, la documentación del vehículo, y en principio no creo que sea necesario los documentos acreditativo de minusvalía porque ya tienes exención en un vehículo.

Salu2.

Monica:
Que se debe hacer para sacar la exención en un vehículo y ponerlo en otro que he comprado?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193127
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 4 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose V.:

Resido en Sevilla y tengo una minusvalía del 33% como consecuencia de jubilación (clases pasivas ) por incapacidad permanente total y he presentado para la exención del impuesto de matriculación el certificado expedido por el departamento de clases pasivas donde indican la jubilación permanente total pero no el grado.

En hacienda me lo rechazan y me dicen que tengo que entregar la tarjeta de minusvalía y el certificado actualizado obtenido en el centro de valoración y orientación (no valen los certificados de pensiones), así que lo he solicitado en la oficina correspondiente pero me dicen que puede tardar 3 meses.
El coche me lo iban a entregar en 3 dias y mi pregunta es:

¿ Habiendo solicitado el certificado antes de la matriculación, puedo pagar el impuesto de matriculación para que me entreguen el coche y reclamar después a hacienda la devolución de dicho impuesto ?

Gracias y espero su respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...76777879808182...84