Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...7677787980818283
TEMA: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 2 Semanas, 4 Días Karma: 60
No, puedes heredar... y no cambiar de titular. Puedes utilizarlo sin problemas.

Si transfieres antes de los 4 años, a pagar.

Salu2.

Nacho:
Buenosm días,
El pasado mes fallecio mi padre y hace 2 años compramos un coche a su nombre con la reducción del IVA al 4%. Ahora tengo que hacer la transferencia de titular a mi nombre y en teoría al no haber pasado los 4 años tengo que declarar a Hacienda el IVA diferencial. Existe alguna exepción o estoy obligado igualmente a ingresar ese pago?
Gracias!
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 2 Semanas, 3 Días Karma: 20
Comentario enviado por Raul:

Buenas , voy a vender un coche , lo compramos con el descuento que hacen por el 33%de incapacidad y no pagamos impuesto de circulación , lo compre en el 2014 , ¿Tengo que pedir algún papel al ayuntamiento como que está exento o no hace falta? Gracias saludos
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 2 Semanas, 2 Días Karma: 60
Para hacer la transferencia tienes que entregar entre otras cosas que has pagado el Impuesto de Circulación, cuyo papel no tienes, y por eso te pide el certificado de que estás exento de pagarlo.

Salu2.

Raul:
Buenas , voy a vender un coche , lo compramos con el descuento que hacen por el 33%de incapacidad y no pagamos impuesto de circulación , lo compre en el 2014 , ¿Tengo que pedir algún papel al ayuntamiento como que está exento o no hace falta? Gracias saludos
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 1 Semana, 5 Días Karma: 20
Comentario enviado por Dinu:

No tengo certificado de discapacitad pero tengo anualmente informe de INNS que tengo discapacitad permanente.También tengo la decision del juzgado donde se reconoce mi discapacitad permanente de 33%.Antes no he pagado el IVTM pero ahora me ha cambiado de pueblo y me pide solo el certificado de discapacitad.Para pedirlo me falta un montón de papeles más esperar un año. Que puedo hacer ?
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 1 Semana, 3 Días Karma: 60
Es que eso depende de cada ayuntamiento. preguntales.

Salu2.

Dinu:
No tengo certificado de discapacitad pero tengo anualmente informe de INNS que tengo discapacitad permanente.También tengo la decision del juzgado donde se reconoce mi discapacitad permanente de 33%.Antes no he pagado el IVTM pero ahora me ha cambiado de pueblo y me pide solo el certificado de discapacitad.Para pedirlo me falta un montón de papeles más esperar un año. Que puedo hacer ?
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 1 Semana, 2 Días Karma: 20
Comentario enviado por laura vazquez celada:

Buenos días Mi pregunta es la siguiente: acabo de recibir la resolución de una minusvalía del 41% con fecha del 31/ 01/2020. se pude solicitar la devolución del los impuestos de circulación del ayuntamiento pagados en 2020 y 2021?
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 4 Días, 22 Horas Karma: 60
Me temo que no, pero intentalo.

La exención lo tienes que solicitar. Si ni siquieras has solicitado.

Si lo hubieras solicitado y te hubiera rechazado, pero tendrías un periodo de alegaciones que seguramente habrá pasado.

De todas formas, hablar con tu ayuntamiento.

laura vazquez celada:
Buenos días Mi pregunta es la siguiente: acabo de recibir la resolución de una minusvalía del 41% con fecha del 31/ 01/2020. se pude solicitar la devolución del los impuestos de circulación del ayuntamiento pagados en 2020 y 2021?
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

ArribaPágina: 1...7677787980818283