Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...15161718192021...84
TEMA: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
#82366
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rafael Marquez:

Hola muy buenas, una duda.
Si adquiero un coche de una persona minusvalida y que por tanto no pagaba sello municipal, tengo que darlo de alta en mi ayuntamiento para el pago de los sellos? Unicamente ese paso,o ademas el titular anterior tiene que pagar algo en su ayuntamiento?
Muchas gracias por tratar el tema con tanta claridad.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82440
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenas

Al transferir el vehículo en Tráfico, es la propia DGT la que se pone en contacto con ambos ayuntamientos (el del comprador y vendedor).

A ti para que el año que viene tu ayuntamiento te gire el recibo del impuesto, y al del comprador para indicar que ese vehículo ya no es de su propiedad.

Así que vosotros no tenéis que tramitar nada de ese tema con el Ayuntamiento.

Salu2!

Rafael Marquez:
Hola muy buenas, una duda.
Si adquiero un coche de una persona minusvalida y que por tanto no pagaba sello municipal, tengo que darlo de alta en mi ayuntamiento para el pago de los sellos? Unicamente ese paso,o ademas el titular anterior tiene que pagar algo en su ayuntamiento?
Muchas gracias por tratar el tema con tanta claridad.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82961
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por julio garcia somoano:

puedo comprar un vehiculo y ponerlo a mi nombre viviendo con un pariente (tio) que tiene una minusvalia del 75% para acompañarlo diariamente
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83009
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
En principio se puede poner a nombre de:

"¿Es obligatorio matricularlo a nombre de la persona con minusvalía?"

No necesariamente. Se podrá matricular a nombre de:

- la propia persona discapacitada.

- del cónyuge del discapacitado o tenga una relación de parentesco en línea directa o colateral hasta del tercer grado, inclusive.

- la pareja de hecho de la persona con discapacidad, siempre que estén inscritos en el Registro de parejas o uniones de hecho de la Comunidad Autónoma de residencia.

- del tutor, representante legal o guardador de hecho del discapacitado siempre que tenga acreditada esta condición.

- o se podrá poner a nombre de una persona que demuestre la convivencia con el discapacitado mediante certificado de empadronamiento o por tener el domicilio fiscal en la misma vivienda.

- en el supuesto de que el vehículo sea adquirido por una persona jurídica, que la misma esté desarrollando actividades de asistencia a personas con discapacidad o, en su caso, que cuente dentro de su plantilla con trabajadores discapacitados contratados que vayan a utilizar habitualmente el vehículo.

De todas formas, antes de pagar el coche, confírmalo acudiendo por si acaso a tu Delegación de Hacienda correspondiente o llama por telf.

Salu2

julio garcia somoano:
puedo comprar un vehiculo y ponerlo a mi nombre viviendo con un pariente (tio) que tiene una minusvalia del 75% para acompañarlo diariamente
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83563
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan antonio:

Buenas, mi madre le acaba de llegar el certificado de discapacidad del 70% quisiera comprar un coche para transportarla, pero tiene un vehículo más pequeño que paga impuesto de circulación, quiero saber si poniendo el nuevo vehículo a nombre de mi madre solo pagare el 4% de iva y si puede no pagar el impuesto de circulación y matriculación, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88066
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSE CARLOS:

ME HAN CONCEDIDO UNA INVALIDEZ TOTAL PERMANENTE PARA MI PUESTO DE TRABAJO Y HE SOLICITADO A MI AYUNTAMIENTO LA EXENCION DEL IMPUESTO DE CIRCULACION. APORTO LA RESOLUCION DEL INSS PERO ME PIDEN LA RESOLUCION DE LA COMUNIDAD DE MADRID QUE POR IR CON MUCHO RETRASO LA TENGO PENDIENTE TODAVIA. TENIA ENTENDIDO QUE HABIA UN REAL DECRETO EN VIGOR POR EL CUAL ESA RESOLUCION DEL INSS TE DABA AUTOMATICAMENTE EL 33% DE MINUSVALIA Y SE PODIA GESTIONAR ESA EXENCION DEL IMPUESTO . EN MI AYUNTAMIENTO ME DICEN QUE NO,OS AGRADECERIA QUE ME LO CONFIRMARAIS YA QUE CONOZCO CASOS DE AÑOS ANTERIORES QUE SI LES VALIO. GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88166
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenas

Si compras el coche a nombre de tu madre, estarás exento de:

- pagar el impuesto de matriculación del coche nuevo (por tener minusvalía superior al 33%).

- exento también de pagar el Impuesto de circulación de ese vehículo (se solicita en el Ayuntamiento una vez que el coche esté ya matriculado tal como indicamos en el artículo superior)

- El Iva reducido al 4% sólo corresponde en los casos de que esté acreditada como tal la Movilidad Reducida o en caso de pertenecer a alguno de los casos indicados en el artículo siguiente:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/12/d...uccion-del-iva-al-4/

Salu2 y que vaya bien la compra. Ya nos contarás.

juan antonio:
Buenas, mi madre le acaba de llegar el certificado de discapacidad del 70% quisiera comprar un coche para transportarla, pero tiene un vehículo más pequeño que paga impuesto de circulación, quiero saber si poniendo el nuevo vehículo a nombre de mi madre solo pagare el 4% de iva y si puede no pagar el impuesto de circulación y matriculación, gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88316
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
En el artículo superior puedes ver detallada la documentación general que se pide para solicitarlo en ¿Qué documentación hay que aportar para su solicitud?

Sin embargo, al ser una exención tramitada por cada Ayuntamiento, deberás comprobar los requisitos exigidos en ese ayuntamiento concreto revisando sus Ordenanzas municipales para ver qué indica en cuanto a la exención del Impuesto de vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) que es como lo llaman.

Puede variar de unos ayuntamientos a otros, así que no te podemos confirmar..

Te va a tocar "pelear" un poco...

Salu2 y ánimo!

JOSE CARLOS:
ME HAN CONCEDIDO UNA INVALIDEZ TOTAL PERMANENTE PARA MI PUESTO DE TRABAJO Y HE SOLICITADO A MI AYUNTAMIENTO LA EXENCION DEL IMPUESTO DE CIRCULACION. APORTO LA RESOLUCION DEL INSS PERO ME PIDEN LA RESOLUCION DE LA COMUNIDAD DE MADRID QUE POR IR CON MUCHO RETRASO LA TENGO PENDIENTE TODAVIA. TENIA ENTENDIDO QUE HABIA UN REAL DECRETO EN VIGOR POR EL CUAL ESA RESOLUCION DEL INSS TE DABA AUTOMATICAMENTE EL 33% DE MINUSVALIA Y SE PODIA GESTIONAR ESA EXENCION DEL IMPUESTO . EN MI AYUNTAMIENTO ME DICEN QUE NO,OS AGRADECERIA QUE ME LO CONFIRMARAIS YA QUE CONOZCO CASOS DE AÑOS ANTERIORES QUE SI LES VALIO. GRACIAS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...15161718192021...84