Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...16171819202122...84
TEMA: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
#90267
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marta:

¡¡Hola!!
Mi pregunta es la siguiente:
A mi padre, con una discapacidad del 65%, le han concedido hace un mes la exención del pago del impuesto de circulación, como por causa de su enfermedad (perdida de la visión) no va poder conducir, ha decidido regalarle el coche a mi marido. Nos gustaría saber qué trámites tendríamos que realizar para comunicar la nueva situación, si el que la resolución de la extinción del impuesto hace apenas un mes nos podría influenciar en algo y si estamos obligados a comunicarlo a hacienda aunque no vayamos a pagar nada por el coche.
Muchas gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90292
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

Tenemos algunas dudas sobre tu caso.

Ese coche en su día se compró aplicando los descuentos por minusvalía, es decir, sin pagar el Impuesto de matriculación? (Según lo que nos respondas te seguimos indicando?

- De qué año es ese coche?

Os regala el coche, pero, lo vais a transferir a nombre de tu marido? O lo vais a utilizar manteniéndolo a nombre de tu padre?

Necesitamos esos datos para indicaros..

Salu2!

Marta:
¡¡Hola!!
Mi pregunta es la siguiente:
A mi padre, con una discapacidad del 65%, le han concedido hace un mes la exención del pago del impuesto de circulación, como por causa de su enfermedad (perdida de la visión) no va poder conducir, ha decidido regalarle el coche a mi marido. Nos gustaría saber qué trámites tendríamos que realizar para comunicar la nueva situación, si el que la resolución de la extinción del impuesto hace apenas un mes nos podría influenciar en algo y si estamos obligados a comunicarlo a hacienda aunque no vayamos a pagar nada por el coche.
Muchas gracias de antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90313
Re: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años, 6 Meses Karma: 0
Hola,

Me ha llegado hoy la resolucion del INNS y me concede la incapacidad permanente en grado total para mi trabajo revisable a los dos años.

En los documentos no me indica ningun grado de minusvalia ¿con el documento que pone que paso a ser pensionista invalidez me puede servir para quedar exento de pagar impuesto circulacion o tendre que ir al INNS a que me den un carnet o algo parecido?

Mi vehiculo es una moto.


Saludos
Jacinto 2
Jacinto 2
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90323
Re: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Jacinto 2 escribió:
Hola,

Me ha llegado hoy la resolucion del INNS y me concede la incapacidad permanente en grado total para mi trabajo revisable a los dos años.

En los documentos no me indica ningun grado de minusvalia ¿con el documento que pone que paso a ser pensionista invalidez me puede servir para quedar exento de pagar impuesto circulacion o tendre que ir al INNS a que me den un carnet o algo parecido?

Mi vehiculo es una moto.


Saludos


Buenos días.

Como la exención del Impuesto de Circulación es algo que depende de cada Ayuntamiento, tendrías que acudir a consultar con tu Ayuntamiento en concreto si con ese certificado es suficiente para solicitar dicha exención.

Puedes ver la documentación general que suelen exigir para ello en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/23/i...cion-por-minusvalia/

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91800
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Susana López García:

Buenos dias.
Mi consulta es sencilla. Quiero solicitar la deducción del impuesto de circulación, pero no se lo que es la declaración jurada de que el vehiculo es de mi propiedad, o mas bien, donde he de conseguirla...
Es por medio de un abogado o me lo hacen en el ayuntamiento??
Muchas gracias de antemano por la ayuda!!
Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91901
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

No tienes que ir a un abogado ni nada de eso, no te preocupes.

Habla con tu Ayuntamiento para ver si disponen del Impreso de declaración jurada. Sino puedes escribirlo tú misma siguiendo el ejemplo siguiente:

- www.sanmigueldeaguayo.es/documentos/20100615093809.pdf

Salu2!

Susana López García:
Buenos dias.
Mi consulta es sencilla. Quiero solicitar la deducción del impuesto de circulación, pero no se lo que es la declaración jurada de que el vehiculo es de mi propiedad, o mas bien, donde he de conseguirla...
Es por medio de un abogado o me lo hacen en el ayuntamiento??
Muchas gracias de antemano por la ayuda!!
Saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94752
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Daniel:

Hola Buenas tardes, les comento mi problema, tengo una minusvalía del 67 %, y tenía un vehículo exento del impuesto de vehículos de tracción mecánica el cual vendí, al comprar otro y solicitar la exención para el mismo me encuentro con la sorpresa que han modificado la ordenanza municipal y únicamente conceden la exención del impuesto para el desarrollo de la vida laboral o el traslado a Servicios Médicos, pero ademas solicitando documentación casi imposible de conseguir (Lugar concreto y exacto de centros de atención, días y horas de las consultas, duración previsible de la asistencia o tratamiento etc.)
Yo creía que esta exención era para facilitar la vida normal a las personas que tenemos este problema (Que no nos lo hemos buscado ni lo deseamos). Pues mis hijos se ponen enfermos y como padre me gusta acompañarles al médico, ir les buscar al colegio, etc.
No se que hacer y si merece la pena solicitarlo, lo que si me dice la catadura moral de algunos políticos en este País.
Por si quieren comprobar dicha modificación parcial de la ordenanza municipal, es la siguiente, localidad de Valdepeñas (Ciudad Real) B.O.P. núm. 26 de 29 de febrero de 2008,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94937
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Esteban Jose Soriano Sanchez:

Hola, buenas tardes,mi problema es que tengo una minusvalia de un 37% y me he enterado de que con esta minusvalia estoy exento de pagar el impuesto de circulacuion. El coche esta a nombre de mi mujer, y me han aconsejado cambiarlo a mi nombre, Mi pregunta es si tendria que tener alguna antiguedad respecto al cambio de nombre del coche, es decir, si lo hiciera ahora este año, si estaria exento de pagarlo el proximo recibo o si por el contrario tendria que tener unos cuantos años el coche a mi nombre para poderme beneficiar de esta minusvalia, Gracias, Esteban
7 fEBRERO 2013
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...16171819202122...84