Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...17181920212223...84
TEMA: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
#98371
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días.

El Impuesto municipal de Circulación es un tema que depende de cada Ayuntamiento, por lo que la normativa puede variar de unos a otros.

Tendrás que cumplir lo que las Ordenanzas de ese municipio indiquen para solicitar la exención, o sino censar el vehículo en otro municipio en el que estés empadronado o que figure en tu DNI...

Esa exención significa recaudar menos impuestos y eso es algo que no interesa...

Salu2 y ánimo.

Daniel:
Hola Buenas tardes, les comento mi problema, tengo una minusvalía del 67 %, y tenía un vehículo exento del impuesto de vehículos de tracción mecánica el cual vendí, al comprar otro y solicitar la exención para el mismo me encuentro con la sorpresa que han modificado la ordenanza municipal y únicamente conceden la exención del impuesto para el desarrollo de la vida laboral o el traslado a Servicios Médicos, pero ademas solicitando documentación casi imposible de conseguir (Lugar concreto y exacto de centros de atención, días y horas de las consultas, duración previsible de la asistencia o tratamiento etc.)
Yo creía que esta exención era para facilitar la vida normal a las personas que tenemos este problema (Que no nos lo hemos buscado ni lo deseamos). Pues mis hijos se ponen enfermos y como padre me gusta acompañarles al médico, ir les buscar al colegio, etc.
No se que hacer y si merece la pena solicitarlo, lo que si me dice la catadura moral de algunos políticos en este País.
Por si quieren comprobar dicha modificación parcial de la ordenanza municipal, es la siguiente, localidad de Valdepeñas (Ciudad Real) B.O.P. núm. 26 de 29 de febrero de 2008,
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98372
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Cambiarlo de nombre significa tener que hacer trasnferencia con los gastos que ello conlleva (tasas de transferencia en Tráfico + Impuesto de transmisiones en Hacienda).

Tendrías que consultar cuánto te va a costar todo eso para ver si merece la pena, y ver si cumples las condiciones para solicitar esa exención (ver Ordenanzas municipales del Ayuntamiento donde esté censado el vehículo).

Salu2

Esteban Jose Soriano Sanchez:
Hola, buenas tardes,mi problema es que tengo una minusvalia de un 37% y me he enterado de que con esta minusvalia estoy exento de pagar el impuesto de circulacuion. El coche esta a nombre de mi mujer, y me han aconsejado cambiarlo a mi nombre, Mi pregunta es si tendria que tener alguna antiguedad respecto al cambio de nombre del coche, es decir, si lo hiciera ahora este año, si estaria exento de pagarlo el proximo recibo o si por el contrario tendria que tener unos cuantos años el coche a mi nombre para poderme beneficiar de esta minusvalia, Gracias, Esteban
7 fEBRERO 2013
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99865
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por teresa:

Hola mi pregunta es la siguiente:tenia un coche exento del impuesto de circulacion, lo vendi y me compre otro.Entrego los papeles de mi nuevo coche en mi ayuntamiento para cambiar el uno por el otro y cual es mi sorpresa¡ me dicen que mi antiguo coche sigue a mi nombre y que no puedo tener dos coches exentos. el coche lo entregue en una casa de compra y venta en pago por el otro.ahora me piden que pague el impuesto de mi nuevo coche..yo entregue en mi ayuntamiento una baja temporal y el contrato de compra y venta de los vehiculos y me dicen que con eso no es suficiente porque el otro coche sigue a mi nombre...por favorr que alguien me asesore que hagoooo¡¡¡
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100541
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por agustin:

He comprado un vehiculo exento de impuesto de circulacion. A la hora de cambiar la titularidad en tràfico no puedo aportar el ùltimo impuesto de circulaciòn. Tengo que presentar algùn documento al respecto como la execciòn del impuesto reconocida al anterior propietario?. o hay constancia de ello en la DGT y no debo aportar nada?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100686
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Ya no es necesario aportar el recibo del impuesto de circulación para transferir.

Sólo habría que presentarlo en el caso de impago (por deuda, no por exención).

Así que no tienes que presentar nada respecto a ese tema.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/20/e...a-necesario-en-2011/

Puedes ver los trámites generales para transferir en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

Salu2

agustin:
He comprado un vehiculo exento de impuesto de circulacion. A la hora de cambiar la titularidad en tràfico no puedo aportar el ùltimo impuesto de circulaciòn. Tengo que presentar algùn documento al respecto como la execciòn del impuesto reconocida al anterior propietario?. o hay constancia de ello en la DGT y no debo aportar nada?.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100687
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

Acude cuanto antes a la casa de compraventa donde entregaste tu coche. Debes exigir que se transfiera de nombre o sino directamente lo mejor es que realices tu misma Notificación de Venta en Tráfico.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

De esta forma dejarás de responsabilizarte de lo que suceda ya con ese coche (si circulan con él sin seguro, te podría llegar una multa de 1.500€ por ejemplo... al ser tú la titular)

Salu2

teresa:
Hola mi pregunta es la siguiente:tenia un coche exento del impuesto de circulacion, lo vendi y me compre otro.Entrego los papeles de mi nuevo coche en mi ayuntamiento para cambiar el uno por el otro y cual es mi sorpresa¡ me dicen que mi antiguo coche sigue a mi nombre y que no puedo tener dos coches exentos. el coche lo entregue en una casa de compra y venta en pago por el otro.ahora me piden que pague el impuesto de mi nuevo coche..yo entregue en mi ayuntamiento una baja temporal y el contrato de compra y venta de los vehiculos y me dicen que con eso no es suficiente porque el otro coche sigue a mi nombre...por favorr que alguien me asesore que hagoooo¡¡¡
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101354
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carmen:

Soy minusválida, tengo mi coche exento del impuesto de circulacion y lo compre con el descuento por ser minusválida. Al fallecer mi marido que tenia otro coche a su nombre, he pasado la titularidad de ese coche a mi nombre ya que mi hija tiene 18 años pero se esta sacando el carnet, pero aun no lo tiene. Quiero mantener el coche de mi marido para ella porque tiene 950 Km. La pregunta es: al tener ahora 2 coches a mi nombre voy a perder la exencion del impuesto de circulación de mi vehículo.? Se que esta exento de ese impuesto solo un vehículo. No pido estar exenta de los 2, pregunto solo que ahora no tenga que pagar ese impuesto del vehiculo que utilizada solo yo. Si fuera así podria ponerlo a nombre de mi hija sin tener el carnet de conducir?. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101472
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Puedes poner el coche a nombre de tu hija aunque ella no tenga carnet, ya que ser el titular no implica que tenga que conducir.

Sin embargo, eso te conllevara gastos de transferencia que habría que ver si compensa y aparte de esto, en los ayuntamientos a veces no es fácil gestionar el cambio de exención de un vehículo para otro.

Si lo que se paga de impuesto es similar por uno y por otro coche, quizás sea mejor que lo dejes como está, y que tu hija más adelante conduzca el que quieras pero sin cambiar la titularidad.

Salu2

carmen:
Soy minusválida, tengo mi coche exento del impuesto de circulacion y lo compre con el descuento por ser minusválida. Al fallecer mi marido que tenia otro coche a su nombre, he pasado la titularidad de ese coche a mi nombre ya que mi hija tiene 18 años pero se esta sacando el carnet, pero aun no lo tiene. Quiero mantener el coche de mi marido para ella porque tiene 950 Km. La pregunta es: al tener ahora 2 coches a mi nombre voy a perder la exencion del impuesto de circulación de mi vehículo.? Se que esta exento de ese impuesto solo un vehículo. No pido estar exenta de los 2, pregunto solo que ahora no tenga que pagar ese impuesto del vehiculo que utilizada solo yo. Si fuera así podria ponerlo a nombre de mi hija sin tener el carnet de conducir?. Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...17181920212223...84